Una buena luz trasera para tija aerodinámica ?

Tema en 'Material' iniciado por kirru, 15 Oct 2015.

1. jugrafe

jugrafe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    512
    He encontrado el soporte en bike24.de
    https://www.bike24.de/1.php?content=8;product=149715;menu=1400,1410,1415
    Sale por 19€+10€ de envío a España.
    Me he pillado uno:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
  3. davidtt73

davidtt73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!!

Alguno tiene la Flare R con tija Aero?

Que soporte utilizais? Yo con el que viene en la caja no me llega. Hay algun adaptador?

Gracias y Feliz Año.

Saludos.

4. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Los que teneis la moon comet, creeis que ésta puede ser la misma, pero sin marca?
    Veis alguna diferencia exterior? Carcasa o soporte?
    Estoy por pillarla
    http://es.aliexpress.com/store/prod...earchweb201560_2&spm=2114.04020208.3.3.LJd5YV
    Y aqui mas barata aún y hasta se llama comet el modelo:
    http://es.aliexpress.com/store/prod...archweb201560_2&spm=2114.04020208.3.57.LJd5YV

He pedido ésta ultima, cuando me llegue ya pondré fotos y comentaré sobre ella

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2016
  5. jugrafe

jugrafe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    512
    Hola
    Creo que no hay soporte para la Flare R y la tija aerodinámica.
    En este hilo tienes el caso de un compañero que la tiene y para la tija aerodinámica se tuvo que pillar otra luz.
    Sdos

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Pues ayer monté esta luz y de intensidad yo creo que más que suficiente; alumbra y se ve una barbaridad. Como se ha mencionado se puede orientar para ponerla en disposición horizontal y en vertical varios puntos de angulación.
    Tres modos de intensidad en luz fija, dos en intermitente y la estroboscópica.
    Precio con el descuento 20€.

Por ponerle un pero el sistema de fijación. No se si porque mi tija es muy gruesa, lo cierto es que estira mucho la goma hasta el punto de que deja expuesto el plástico/tornillo del soporte donde fija (a ver si pongo una foto para que entienda mejor). No parece que se pueda romper por ahí, de todas formas miraré de mejorar el sistema con otra goma tipo las del Garmin.

Saludos.

7. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    La luz en si, si que parece la misma (yo tengo la delantera), pero la goma y el anclaje que va a la luz no es igual.

La comet lleva un anclaje a modo de bisagra para que se adapte a tijas aero o redondas.

La comet trae dos gomas, una grande y otra pequeña.

A ver si saco una foto de la mía y os la pongo.

8. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por hacer un aporte, ya que quizá haya gente que no lo sepa, en todas estas luces que se cargan mediante USB, aunque la mía no trae adaptador para conectar ese USB a la red doméstica y cargarlo sin tener que encender el ordenador, se puede usar el adaptador de un móvil o una tablet, (o de un GPS Garmin como es mi caso). Hay que mirar, según las instrucciones de la propia luz, que ese adaptador sea para 5 v, como es el mio, y lo digo, porque casi todos suelen serlo, pero mejor mirarlo antes por si las moscas. Depende de la luz y del adaptador. Saludos..

• Útil Útil x 1
  9. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Os dejo la foto de la comet
    IMG_20160105_093844.jpg
    Además de esa goma, tiene otra más pequeña para tijas con menor diámetro.

• Útil Útil x 1
  10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Sab
    Sabéis si al igual que la la riders, las otras opciones de aliexpress que parecen ser la misma se pueden orientar también en ángulo, lo digo por que por muchos lúmenes que tengan, cuando las pones en la tija y la inclinación de la misma hace que la luz mire al suelo, pues no se ven una patata, es decir que si no puedo ponerlas mirando perpendicular al sentido de marcha, no dan el resultado esperado.

11. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    La comet no se orienta en ángulo, solo horizontal o vertical.
    De todas maneras tienes que llevar mucho angulo para que pierda eficacia, no creo que eso influya en este tipo de luces.

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Y en último caso siempre se puede poner una especie de cuña entre el soporte de la luz y la tija para orientarla hacia arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Con 15 días de retraso me ha llegado la luz que compré a primeros de diciembre y las primeras impresiones no pueden ser más positivas.

Lo primero que llama la atención es que el soporte para engancharla a la abrazadera es cuadrado, lo que te permite colocar la luz en vertical (como lo haré yo, para que quede oculta detrás de la tija) o en horizontal. Lo segundo es que una vez colocada en la tija, la abrazadera tiene regulación de ángulo, para que puedas ajustar la luz mirando más para arriba, mirando más para abajo o justo en medio, es decir, perpendicular al suelo.

Todos los modos son fáciles de sacar sólo con un botón, el de encendido/apagado. Con un toque la enciendes y vas pasando por cada uno de los modos alto/medio/bajo) hasta entrar en bucle. Sí tiene memoria, pero es un poco compleja de sacar, ya que si estás, por ejemplo, en modo alto y apagas, te correrá también un modo, es decir, al apagar, pasará también a modo bajo y cuando enciendas lo hará en modo medio. También me ha gustado mucho lo bien distribuidas que están las distintas intensidades, no pasas de todo a nada como sucede muchas veces.

Para pasar a parpadeo al 50% de intensidad es mantener pulsado el botón 2 segundos, una vez en parpadeo, otro toque rápido te mete en parpadeo al 100% de intensidad y otro toque más te mete en strobo. Para apagar sólo es mantener pulsado el botón 1 segundo.

La intensidad es más que suficiente para que te vea incluso un ciego, aunque yo la utilizaré en modo medio (50 lúmenes) la mayor parte del tiempo, pero la cosa quedaría tal que así:

Modo bajo: 20 lúmenes, 6 horas 20 minutos
    Modo medio: 50 lúmenes 2 horas 45 minutos
    Modo alto: 100 lúmenes 1 hora 40 minutos
    Modo parpadeo al 50%: 5 horas 10 minutos
    Modo parpadeo al 100%: 3 horas
    Strobo: 2 horas 50 minutos

Al lado del botón de encendido/apagado hay un led que no sabía para qué era, ahora lo sé, es el indicador de carga de batería. Cuando está cargándose, parpadea y cuando está a full se queda fijo para que sepamos que ya podemos desenchufar.

En resumen, a falta de saber la vida útil de los leds (quizás lo más importante...), por 12 pavos, me parece una ganga para lo que ofrece. Encima para rematar, una vez encendida, la línea de luz que ofrece es muy bonita al seguir la vertical de la tija.

PD: Si tenéis tija aerodinámica no es vuestra luz, porque la abrazadera es pequeña.

Edito, porque me he dado cuenta de un par de detalles importantes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Ene 2016
  14. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    A los usuarios de la lupine , os apañais con ella ? Yo me hago un poco de lio con las pulsaciones

15. kevindj

kevindj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo en mi caso si, la uso con el led fijo por lo que doble click enciendo, mantengo pulsado y apago...Si te refieres a eso, si es a la programación, ya es otro tema aunque es sencillo igualmente.

Un saludete.

16. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    ¿Alguien ha pedido la See.Sense ICON?

17. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola, me llego ayer, la verdad que parece mas lio pero es muy sencillo, programar es fácil, pero......que programación e intensidad Lleváis?. Hoy la estrenare en intensidad mínima en modo fijo ó parpadeo, con sensor de frenado activado y sensor de iluminación desactivado. La intensidad mínima sera suficiente?, he probado en casa de día y me parece que se ve una burrada, al máximo deslumbra una barbaridad!!,

18. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Gracias por tu análisis, acabo de pedir una ;-)

19. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

Me puedes decir como lo haces porque no me entero.

No sé si tengo activado o no el sensor de luz ni el sensor de frenado.... No me apaño

20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

He visto las instrucciones , en la web parece q lo tengo algo más claro , en las q me venían con la luz no me aclare mucho

Última edición: 6 Ene 2016

Compartir esta página