[Chicas] Un acero custom....... muy custom

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PELUCON, 27 Ene 2014.

  1. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    ya tenia yo ganas de abrir este post ;)

    hace ya casi un año que empece con el jaleo este de hacerme un cuadro de acero, no imaginaba que se alargaria tanto. pero el proyecto a cambiado varias veces de rumbo hasta que al fin me decidi.

    todo empezo buscando informacion sobre cuadros de acero para comprarme uno, en principio seria uno normal de serie, pero buceando por internet encontre esta pagina http://www.cuadrosacero-aluminio.com/ me puse en contacto con este señor para informarme y resulto ser alguien con una amplia experiencia en el sector de la bicicleta, posiblemente una de las ultimas fabricas de las de toda la vida de este pais, Talleres Letona. en este interesante articulo podeis encontrar mas informacion http://www.euskonews.com/0587zbk/gaia58703es.html

    un par de llamadas mas y ya tenia claro que este señor me haria un cuadro :)

    como llevaba un tiempo desconectado del mundo del mtb me dijo que si podia conseguir yo la tuberia mejor. despues de muchas horas de google y mtbr encontre donde comprar todo el material necesario en una web de inglaterra http://www.framebuilding.com/ los precios un poquitin mas caros que en otros sitios, pero lo podia comprar todo del mismo sitio y de una vez.

    ya con todo el material solo faltaba darle las medidas del cuadro, que como yo no soy nadie para inventar nada copie las del Surly Krampus en talla M. el unico cambio son las vainas unos 5mm mas largas ya que mi tubo de sillin no esta curvado y la rueda va a ir a ras.

    los detalles:
    -triangulo principal Columbus Zona
    -vainas y titantes Dedacciai 29er (los framebuilders de mtbr dicen que son las mas curvadas)
    -pedalier 73mm
    -direccion 44mm
    -roscas para portabultos
    -cierre de sillin integrado
    -soldadura fuerte o "fillet brazed"
    -2.050gr sin pintar

    DSC_0255.JPG DSC_0246.JPG DSC_0248.JPG DSC_0249.JPG DSC_0251.JPG DSC_0252.JPG DSC_0253.JPG DSC_0254.JPG DSC_0256.JPG DSC_0298.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Ene 2014
  2. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    despues de todos los jaleos que da hacer el cuadro, aun sigo con las dudas de en que color pintarlo :confused:, y mañana tengo que ir al chapista!!! ayudarme!!! ;)

    el montaje sera con llantas Surly plata, radios plata, bujes Hope purple, direccion CK purple.... eso es lo unico seguro, por ahora el resto de componentes son negros, con opcion a cambios quien sabe si por mas plata....

    tenia pensado pintarlo o en negro metalizado o en azul metalizado..... que opinais??
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  3. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    bueno os describo el montaje de la niña:

    -horquilla Salsa Cromoto Grande Tapered con eje de 15mm

    -llantas Surly Rabbit Hole polish silver + DT Competition silver + cabecillas Sapim purple + cinta Surly negra

    -bielas XT dobles, que le cambiare el plato grande de 38 por un Ta Specialites de 36

    -direccion Chris King Inset 7 Purple

    -frenos XT con discos XT de 180mm

    -neumaticos Surly Knard 29x3 120tpi

    -transmision XTR (reutilizada de mi otra bici) con desviador delantero XT direct con adaptador Problem Solvers

    -tija Race Face Next SL

    -manillar 3T Etxendo Team Stealth 740mm 12º

    -puños Chunky negros

    -potencia.... tengo que probar medidas, tengo una Race face Turbine de 90mm y una Ritchey WCS de 80mm

    -pedales Time Attack XS

    -sillin Charge Spoon marron

    DSC_0260.JPG DSC_0262.JPG DSC_0264.JPG DSC_0265.JPG DSC_0268.JPG DSC_0312.JPG DSC_0315.JPG DSC_0319.JPG DSC_0258.JPG DSC_0314.JPG
     
    Última edición: 29 Ene 2014
  4. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    DSC_0313.JPG DSC_0316.JPG DSC_0317.JPG DSC_0318.JPG DSC_0372.JPG DSC_0374.JPG DSC_0368.JPG
    DSC_0369.JPG DSC_0365.JPG
     
    Última edición: 29 Ene 2014
  5. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    reservado
     

  6. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    reservado
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Qué pinta tiene ese cuadro! Yo lo pintaba rojo Specialized/Ferrari (no me sé la nomenclatura correcta de los colores xD) o sino blanco artico que con los detalles en morado y los componentes en negro puede quedar realmente bonito y elegante que no sobrio.
     
  8. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.584
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Yo la pintaria de azul oscuro metalizado, con los componentes negros y morados kedara de lujo, lo unico ke la horkilla tambien la pintaras no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Subscrito
     
  10. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Pues no te has equivocado!!! Desde el principio que mi idea fue pintarlo rojo intenso, lo tenia clarisimo. Pero el dia que estaba comprando los componentes no se como coňo acabe con unos bujes purple en la cesta de la compra :eek:. Soy un caso!!!! Jajaja
     
  11. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    La horquilla no la queria pintar por conservar los logos i tal.... Pero el logo nuevo de Salsa no me mola mucho, me gustaba mas el del chilli. Polotanto si, la horquilla va pintada.

    El azul que tengo en mente es el que esta utilizando Volswagen ultimamente, por ejemplo en el Sirocco
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Pues yo la pintaria color marfil o algo asi, asi conseguiras q realmente destaque esos bujes y direccion...
    Solo he visto una bici en ese tono, una cielo combinada con logos marrones y era para echarse a llorar....
    El peso del cuadro me parece buenisimo, y el trabajo q te has dado acojonante... yo aprovechando el know how que has conseguido hacia una pequeña serie....

    Supongo q el sillin lo tienes... por favor, no le pongas un sillin marron a esa bici...
     
  13. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Que gran proyecto tìo, el peso final es escandalosamente bueno aunque le falte pintura y laca le vas a quitar medio kilo o mas al Surly... bien hecho ponerle tornillos para el porta, no molestan y en ciertos momentos acabas echandolos de menos. Complicado tema el de la pintura, yo me pegarìa dìas viendo imagenes en Internet hasta dar con lo que necesito, creo que me costarìa tela decidirme... (el verde del Griphon nuevo me gusta o el cereza de los primeros Mariachis, hay cremas muy elegantes, el naranja del Inbred es espectacular... que dificil jejeje;))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    espectacular proyecto compañero

    viajero , el naranja de inbred es espectacular pero con el purple creo que no ira muy bien jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Yo me compraría los bujes hope en morado solo para mirarlos y guardarlos por si un dia me monto unas a la carta... Son la leche de bonitos.

    +1 a los anclajes del porta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Con el purple pide un amarillo fuerte. En negro tampoco quedaría nada mal.

    Por cierto, ¿de donde has sacado el diseño para el area de las punteras y los soportes para discos? Me gusta mucho.
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    El sillin si, lo tengo. Pero tambien tengo el mismo en negro ;) hay que probar....
     
  19. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Gen sabia que tu no fallarias y me aportarias unas cuantas imagenes ;)
     
  20. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Las punteras las compre ya echas en la web que he comentado antes de Ceeway. Desde un primer momento me parecieron acojonantes, pero han dado tela de guerra.

    Si os fijais, donde asienta el soporte de disco en la vaina hay un pequeňo aňadido. Se tuvo que trabajar tanto en el ensanchado de vainas que llego el punto en que el soporte no encajaba, el disco no cabia..... Fueron dias complicados en los que veia que se perdia el proyecto, pero ahi llego la experiencia del Sr. Letona y lo soluciono todo en una tarde :D
     

Compartir esta página