Tal como te indica bitxillo, no es necesario tener el Land...pero es que dentro de la caja te va un cupón de descuento del 50% sobre el PVP oficial...y además te permite tener el módulo track manager full, por lo que no te es necesario comprar la licencia completa a no ser que me digas que vas a crear mapas, editarlos, etc, etc. Creo...y digo creo porque tengo la licencia completa, que con el Land con el módulo track manager, puedes enviar los mapas al equipo...así que no te hace falta realizar ningún desembolso adicional. Salu2
Se puede sin ningún problema. Incluso puedes mandar mapas sin nada más que un explorador de archivos desde Windows o MacOS
Suficientes...ten en cuenta que te trae todo el mundo en OSM, y una zona de España en formato rastree 1:25000. salu2
Buenas antoniomhp. Hace mucho que estoy registrado en este foro, pero no recuerdo siquiera si he posteado o no... si no lo he hecho antes, saludos al foro y al turrón, que es responder a Antonio. Los mapas que trae, des de mi punto de vista NO son suficientes, y los que se pueden descargar des de Compe de forma gratuita al comprar el aparato son solo de una provincia ( a elegir la que tu quieras). Mapas gratis hay muchos y diferentes, aunque instalarlos y saber cual es cual puede dar algún dolor de cabeza... al menos a mi me lo da, acostumbrado como estaba a Garmin, que instalas el Topo de Sinrenkor que es gratuito y te desentiendes. Sobre cual comprar expongo al foro mi experiencia. Antes que nada decir que he usado durante muchos años Garmin, en diferentes modelos y colores , así que posiblemente la adaptación me esté costando mas de lo que le costaría a alguien que nunca ha usado uno de estos aparatos. El caso es que compré un Oregon en "la gran tienda del deporte", supongo que sabréis a cual me refiero, pero lo devolví sin ni tan siquiera haberlo usado en la bici. Lo compré un martes y lo devolví un viernes. Motivo? se reiniciaba solo, así que la primera en la frente. El segundo que me dieron iba bien, pantalla acojonante, pero en la segunda salida pilas muertas después de unas 5 horas de uso... pensé, bueno, pues es verdad lo que dicen en los foros, que gasta mucho, pero la sorpresa fue al llegar a casa (con GPS muerto sin pilas) y al poner las pilas en el ordenador va y me dice que esta al 70%... total, que no es que gaste mucho, es que no detecta correctamente la capacidad de las pilas. Supongo que un dia de estos (o un mes de estos) Garmin sacará una actualización de software solucionando el problema, pero como el aparatejo vale una pasta y no estoy por llevar 6 pilas en cada salida, lo devuelvo y listo. Visto lo visto voy y me compro el Anima+ en SERVITEC (el precio no es el mejor, pero el servicio y trato es insuperable, vale de sobras lo que pagas de mas por el aparato). Y qué pienso del Anima frente al Oregón? pues que lo de que la pantalla es casi igual ni de lejos. El Oregon se ve muy pero que muy bien, cosa que no pasa con el anima, siempre hablando con la reto apagada, con la retro encendida se ve bien... lo siento por los foreros que ahora vendrán en masa respondiéndome. Que si vale la pena frente al Oregon? depende. Te apañas bien con el PC y el CompeLand? no te importa añadir a las rutas el roadbook? si es que no, vale la pena, pero si lo que quieres es cargar la ruta y listo... ahí tengo mis dudas, y me explico. La pantalla del Anima se ve mal apagada, que digan lo que quieran, si no le da el sol justo des de arriba o des de atrás, es un borrón negro, pero claro, si le añades los puntos de roadbook, pues se compensa, ya que cada vez que llegas a una bifurcación o cruce el compe pita y enciende la luz, con lo que ganas dos cosas, no tener que estar pendiente todo el rato de la ruta, cosa que es obligatoria en Garmin, y hacer casi imposible que te salgas del track, ya que si lo haces se enciende el led rojo y pita hasta que te aburres. Resumen... Si el Oregon no tuviera los problemas que tiene de software aún lo tendría. El Compe es un buen aparato si lo usamos en conjunción com su programa y editando las rutas, si no, vete acostumbrando a llevar siempre la pantalla encendida. Por cierto, el tiempo lo dirá, pero la sensación de calidades de materiales del Garmin son muy superiores. El come, a primera vista, da la sensación de ser mucho mas frágil y con acabados inferiores, pero eso el tiempo lo dirá. De momento me va bien y no me quejo, eso si, edito siempre las rutas antes de hacerlas.
En mi opinión, y por favor no me saltéis al cuello, 1. En calidad de imagen (probados los dos aparatos) el Oregón es muy superior. 2. En facilidad de uso mejor Oregón (te descargas el mapa gratuito, el Base Camp (para MAC) y a correr. 3. Baterías. El Anima sin dudarlo. 4. En grado de personalización mejor el COMPE, pero prepárate a una ristra bastante larga de opciones a configurar. Yo lo que he hecho es bajarme un manual del foro de Twonav http://forum.twonav.com//threads/14453-Manual-de-Configuración-para-Iniciados-en-el-Twonav-Anima Lo ha hecho Pere, un compañero de la tienda donde compré el mío y, al igual que Lluis, un tío asequible i muy buen conversador. 5. Potencia del programaran PC. Gana de calle el Anima, pero te vas a tener que dejar 50 euros si lo quieres completo. En resumen... Aparato con mejor pantalla y menos problemas de configuración... Garmin. Aparato con mas opciones de configuración y duración de batería... Compe. Mejor orientación y seguimiento del track? Anima. Aún sin configurar el roadbook puedes fiarte de que si te sales de la ruta te avisa con el led y un pitido. No se si realmente te he ayudado o no, pero vaya...
Por cierto, si no me equivoco quien ha respondido después es Pere, el autor del manual... maquinón tanto en la bici como en el trato.
...y cuanto más leas más dudas jajasajajajajajaja. En pantalla y facilidad + en mapas vectoriales: Oregon En el resto el Twonav Más dudas, más dudas, más dudas jajajajaja salu2
Pota estoy absolutamente de acuerdo con tu analisis. Absolutamente. Y mi consejo a Antonio y futuros dudosos, que compres el que compres tires con él a muerte y te olvides del otro. En cuanto al 600 sí puedes pasar de 5 h de pilas, bájale al 50% que se sigue viendo bien y coge unas buenas pilas de 2600 ready to use como las Varta o las Powercell
Tienes razón en casi todo  . Si sabes exprimirlo y tienes paciencia para aprender tienes Gps para rato. Trak de ayer: 105 km hasta Vic en 8 horitas. Con pantalla todo el rato encendida i retroiluminacion al cero % i puedo seguir el trak perfectamente, pero lo podría seguir mejor con la pantalla del Orellut con carinyo, he intentado metersela pero no se adapta, una lástima. 
Si quieres lo facil con mejor pantalla = Orellut con carinyo. Si quieres AUTONOMÍA, y aprender mucho en este mundo del gps= anima. Lo único que le envidio de Orellut es la calidad de pantalla, mapas y resto con lo que hay de compe que si sabes buscar/preguntar encuentras, suficiente. Ahora bien, si vas a estar siempre por países muy raros coge Orellut sin dudarlo su cartografía es mucho más extensa que la de compe. Pero qualquier mapa Garmin se puede pasar a plataforma Compe, solo tienes que saber hacerlo, o encontrar ha alguien que te lo haga. ALA, DECIDETE YA QUE NOS TIENES A TODOS EN VILO!!!!!!
...tu lo has dicho. Encontrar a alguien que te convierta los mapas a compe y no es fácil. Ya me gustaría tener el topopirineos, icv valencia y el v5 pro pasados a compe y en mi Anima. (Y otros más que uso y no nombro) Una pena. Todo lo demás que dices lo clavas
Es una lastima que no le pusieran una pantalla mejor al anima y se pudiera cargar el topohispania 2.4,los mapas que lleva son bastante malos,en cuanto a la bateria,tampoco es que sea una maravilla,con la pantalla siempre encendida ,retro apagada,no pasa de las 10 horas cuando con mi antiguo dakota llegaba a las 16-18,ademas para seguir un track tienes que ir dandole a la pantalla para que encienda la retro(no tengo tiempo de editar los tracks y hacer roadbooks) por que segun de la luz no ves ni torta
Otro cosa, os va lento el anima con la ultima actualizacion??? me he dado cuenta que llego yo antes a los desvios-cruces que el cursor del anima!!!es decir,yo ya he hecho un desvio y el cursor aun esta antes del desvio y claro a veces me paso!!!
Señores!!!!! El GPS "doméstico"· perfecto NO EXISTE, NI EXISTIRA NUNCA, que nos venderian entonces???!!!!!!!!!!! Como decia aquel..... Busque, compare, y si encuentra algo mejor, COMPRELO !!!!!
De momento a todos los sitios que he ido no me he quedado sin mapa, Marruecos, Cuba en diciembre (ya tengo mapa), y mucha parte de la peninsula ibérica que he hecho tampoco me han hecho falta mas mapas que los que hay, Catalunya nos sobran mapas, Navarra, Pais Vasco los de Ibildelik, i si no los RTMAP de Provincias, o los de Perchera, y los que me dejo, jolín será por mapas!!!!. O sea que NO le veo yo tanto problema a los mapas cuando lo que hacemos normalmente es seguir una linea pintada en una pantalla. Y ya puestos pues que quieres que te diga para tener un TopoHispania V4 que no salen la mitat de los caminos, no, se que es peor!!!!! Eso si es mucho mas facil porque como en el TopoHispania ya lo tengo todo!!!!!! Claro si no necesitas senderos y muchos caminos que no estan?.... Pues contentos todos. Y ya no hablemos del tema de los traks que la mayoria que usan Garmins cuando les tienes que meter un trak, jolin!!!!! Pero si ya se han cepillado el que les puse ayer, no se porque pero todos los que conozco llevan solo el trak del dia. Llevar un Garmin es la moda y farda mucho, pero os puedo asegurar que el 90 % de los que yo he visto que lo llevan no lo saben usar, pero claro es un GARMIN.!!!!
Amigo lo has clavado. Pero no saltes cada vez que oigas una opinion distinta. De hecho si dices que ya suena um Anima 2 seras el primero en tenerlo y si lo sacan es por algo que todos sabemos
Mucho me temo que será peor que el que hay ahora, a lo mejor le meten una buena pantalla y una batería NO extraible. Pero claro....hay que ir a la moda...