Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

1. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Se ven parecidos pero tiene más resolución la del Anima. Son terminales muy distintos, mi consejo es que lo veas in situ antes de comprarlo, te costará porque realmente no se ven muchos por el monte, quizá en Catalunya venda más pero por el Norte se ven pocos, por lo menos en Nafarroa

2. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    En Garmin 810 no te puedo ayudar, pero lo que si te digo es que si no te interesa el tema de potencia ni cadencia el Anima es tu GPS, por autonomia sobre todo, por dimension y visualización de pantalla.
    Tema mapas: Esta semana santa he podido probar por Navarra (RoncesValles, Selva Irati etc) los mapas que comentas y son muy parecidos a los que nos coloreó Kalosh para Catalunya, para todo el norte problema solucionado con estos mapas de Ibilbideak.
    No te puedo ayudar en tienda de gipuzkoa, creo que tendras que buscar por internet a ver si te sale alguna por tu zona y si no tendras que lanzarte a la plaza a torear con el anima, no creo que te arrepientas.

3. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Bueno:
    Aqui les dejo unas fotitos para comparar lo que comentaba ayer:
    En un ruta de hoy mientras el sol me atacaba por mi espalda y le daba de lleno (de cara) a la pantalla del anima son las fotos de la 866 a la 873, luego le he dado la vuelta a la bici 180º para que el sol me viniera de cara a mi i de espaldas al anima y este resultado lo podreis ver en las 3 ultimas fotos, la diferencia pues es clara:
    Cuando el sol le da a la pantalla por delante se ve divinamente, cuando le da por detras o lateralmente no se ve bien, es lo que hay, y si lo llevas en la potencia que encima le estamos dando sombra con nuestro cuerpo pues peor, pero yo sigo viendo y siguiendo el trak perfectamente, que podria ser mejor, SEGURO, pero esto es lo que hay nos guste o no. :cool:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Foto de avatar cambiada, creo que alguien comentó que la que habia era con retroiluminación y no se que mas, pues ala esta es con sol y sin retro a ver si le gusta mas.;)

5. rasako

rasako Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias a pe2803 y bitxillo por la ayuda y consejos. Seguiré este foro para informarme y si me convenzo del todo aprovecharé alguna oferta para hacerme un buen regalo. Saludos

6. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas,os tarda en pillar posicion? satelites? Me esta tardando mas de 5 minutos en pillar la posicion con el consiguiente retardo en la salida!Con el Dakota era salir a la calle y a los 20 segundos ya pillaba la posicion

7. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Perdonar por la pregunta,seguro que está contesta. Como se carga un track desde wikiloc al anima?
    Gracias...

8. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo no cargaria un track directamente de wikiloc sin antes comprobar que este correcto!
    Lo descargas al pc,lo compruebas y lo mueves a la carpeta TwonaData/Data , del anima o creas una carpeta en la microsd:TwonavData/Data/Tracks
    Siempre mejor en la microsd

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Muchas gracias...

10. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    El mio se ve igual, el mapa de karlhos y la inclinación del gps en la potencia también influye

11. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    No siempre es mejor en la Micro SD, es mejor poner LOS MAPAS EN LA MICRO SD, con la misma ruta de carpetas que tienes en la unidad interna, I LOS TRAKS TODOS EN LA UNIDAD INTERNA.

12. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Los 2 que tengo no llegan a 30 segundos en pillar posición al exterior sin edificios a los lados, (Campo abierto), por lo tanto si te tarda tanto, yo lo que haria de momento es quitarle la bateria y dejarlo unos 15 minutos minico sin bateria, luego volver a colocarla y encenderlo al exterior en campo abierto sin edificios a los lados a ver que tal, si continua igual i no tienes nada raro en la configuración tocará tirar de garantia por que no es normal. Precisamente una de las cosas buenas que tiene el "cacharrin" es que coge la posición en menos de 30 segundos normalmente.

13. LuIsKiS

LuIsKiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    en las últimas salidas estoy teniendo el siguiente problema. Me descargo un track en gpx de internet para hacer la ruta correspondiente del fin de semana y, posteriormente en el Land lo paso a *trk y le doy formato a mi gusto, es decir, doble línea, un color de línea determinado, etc...
    El tema es que una vez lo abro en el anima cuando me dispongo a seguir el track, el color y el formato de la línea no tiene nada que ver con el formato que le había dado en el Land. Así como la línea del gráfico del relieve. Intento incluso cambiarlo desde el propio Anima, pero sin éxito.
    He estado revisando parte de los mensajes anteriores pero no encuentro nada similar.
    ¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas Gracias

14. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Veo en "novedades del centro de descargas del ign" que están publicando nuevos mapas mtn25

Me gusta más el color: mantienen el sombreado innecesario, pero eliminan el verde de los viejos.
    Lo que no entiendo es por qué los nuevos .tiff pesan tantos megas: la hoja 0112-1 pesaba 28 megas y ahora 150mb!

Nuevo:

Viejo:

Última edición: 13 Abr 2015
  15. ANDONIE1985

ANDONIE1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

Me gustaria haceros una pregunta....

Ayer hice una ruta de 26km con los amigos y en el km 13 (justo en la mitad se me doblaron los cambios con unas ramas) y solo podia utilizar la bici para llanear y bajadas ya que no podia pedalear. Quise desde ese km 13 decirle al gps que me trazase una ruta hasta donde teniamos los coches (para acortar al maximo) e hice lo siguiente: Desde la pantalla de navegacion del track que tenia abierto clique en el punto donde tenia los coches y le di a navegar alli. Mi linea de navegacion hasta ese momento era doble linea azul con negro dentro y cambio a linea verde fosforito... mi sorpresa cuando llegue a casa es que me trazo la misma ruta que tenia de vuelta con el track que seguia navegando... es posible que fuese la ruta mas corta y me trazo bien...

Despues de todo este rollo mi pregunta es si el procedimiento para que te devuelva a un punto para una zona desconocida es correcto o hay alguna otra posibilidad??

Gracias como siempre y saludos

Andoni

16. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Si estabas siguiendo un trak i querias volver al inicio (ir para atras por donde habias venido), es asi:
    Clicas en la pantalla del mapa un toque.
    Dale al icono central de la barra inferior que te sale despues de clicar.
    Sale un menú que pone "Pag.Mapa"
    Dale al desplegable "vuelta" (está debajo de "Control")
    Dale a: "Punto de salida"

Tambien tienes otra opción que es "TrakBack" que lo que hace es darle la vuelta al trak para volver siguiendo el trak al reves.

17. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Creo que lo de marcar un punto en un mapa para que te haga la ruta mas corta si el mapa NO es ruteable no se puede hacer, a ver si alguién te puede orientar también.

18. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Que mania con mantener las dichosas, tediosas sombras en los mapas, con lo bien que se ven SIN SOMBRAS, jolin.!!!!!!!

19. pe2803

pe2803 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    ¿?
    Raro,raro,raro de narices, cuando ya dices que intentas cambiarlo desde el propio anima y nada ya me dejas descolocado.

Aver:
    -Supongo que tienes el Land a la última versión. V-7.7.0
    -Siempre que descarges un trak de internet debes hacer esto:

1-Debes pasarlo a TRK. Bien con el Land, bien con www.gpsies.com
    2-Abre un mapa CDEM (elevaciones) de la zona para CALIBRAR alturas a nivel de suelo. (Aparte del mapa de tu zona claro!!!!).
    3- luego tienes que asignarle tiempo y velocidad, (fijate antes que velocidad media marca si es que la marca en propiedades del trak y le pones la misma., la hora de inicio le pones la que te de la gana, no es detereminante, yo siempre le pongo las 08:00 h
    4-Dale a guardar como i cambiale el formato en la linea inferior de la ventana donde te salen las carpetas GUARDALO COMO GPX.
    5-Cierra el trak en el Land para que desaparezca de la ventana izquierda.
    6-Vuelve a cargar el mismo trak que acabas de cerrar y dale a guardar como i cambiale el formato a TRK.
    7-Cierra el trak en el Land para que desaparezca de la ventana izquierda.
    8-Vuelve a cargar el mismo trak que acabas de cerrar y dale al "Play" que tienes arriba en gris (Debajo del menu Waypoints)
    9-Esperate a que la simulación termine y no se quede pillada en ningún punto del trak. Si el icono del triangulo NO se mueve y no comienza la simulación es que algo has hecho mal, y si miras la grafica de alturas y sale plana o cosas raras tambien indica de que has hecho algo mal.
    10-Te puedes ir a tomar un café mientras tanto, dependiendo de lo largo que sea el trak. Si quieres que vaya más rápido la simulación vete al menú Archivo-"opciones"-visualización-animación- Desplega este submenu (animación) y ponle por ejemplo 30 como valor, luego cierra el trak, vuelvelo a abrir, y dale otra vez al Play, verás como ahora ya va mas rápido.

Así es como yo siempre compruebo todos los traks descargados de donde sea antes de meterlo en el ánima, y haciendolo así NO he tenido nunca ningún problema con ellos.

20. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    A ver cuando cullons arreglan eso... abre en trk, guarda como gpx, vuelve a guardar como trk...

Compartir esta página