Tubular vs. Cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Aldiwan, 4 Dic 2020.

  1. Falcone

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    Yo he tenido las dos tope de gama y quédate con Campagnolo si o si. Shimano tiene unos bujes buenos pero Campagnolo es otro nivel. Te diría que el NIVEL. He tenido DT Swiss 240 y para mi son inferiores a los Bora.

    De todas formas creo que esto no es un hilo de ruedas sino de neumáticos.

    Perdón a los compañeros


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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D
    elocuente y cachondo!
     
  3. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Volviendo a neumaticos, alguno habeis probado el tubular Pirelli PZero Velo, tiene buena pinta pero ya estamos 75-80€ es realmente prohibitivo...aunque si les puedes sacar muchos km...la putada de los tubulares es rajarlos con relativamente poca vida y tner que tirarlos...a mi m toco eso con 2 Sprinter con apenas 700km y jode, y eso q cuestan la mitad jejej...toquemos madera que ultimamente les estoy sacando bastante vida.
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo unas c35 sin hacerle nada a los bujes y no se nota lo mínimo y cojo bora de más de uno y TODAS tienen ese roce "arenoso". Es más, vas a una tienda y nuevas sin estrenar ya se nota.

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  5. Falcone

    Falcone Miembro

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    Entonces la mias deben ser chinas porque giran genial


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  6. DHG01

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    El chino soy yo, que me giran de PM las C40 y las Fulcrum....(antes de que se las pasara a mi hermano).
    :D:p:D
     
  7. Ortos

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    quiero destacar la importancia de un buen pegado del tubular, yo estaba pegando con 3 capas... pero hay quien recomienda 4 capas de pegamento

     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Segunda mano dada
    Mañana por la mañana la tercera
    Y por la tarde a pegar [​IMG]
     
  9. heliumx

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    Uff al menos en la foto parece que lleva un montón de mastic. Yo le daba capas bastante más finas. Se quedaba como si fuese una laca. No se veía el marrón del mastic. Eso si, siempre quitaba todo el mastic anterior. No se si será eso lo que se ve en la foto.
    Últimamente monto cinta caden y me olvido de capas y esperar. En 5 minutos tienes una rueda lista para rodar.
    Sinceramente no noto ninguna diferencia en el rodar respecto al mastic.
     
  10. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Así tenía yo las Bora y no vuelvo. Cinta Tufo en la última después de 3 horas de sudores y muñeca dolorida de quitarlo. Ni se me ocurre volver.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es tubular de CX
    Cuanto más mastik más pega
     
  12. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    A ok. Si, he leído de gente que mezcla hasta con loctite para cx.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y gente que mete una cinta de pegar de doble cara entre dos capas de mastik
     
  14. tekate

    tekate Miembro activo

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    una duda a la que no consigo encontrar respuesta concreta...

    Al empezar a usar tubulares los pegaba con mastik y tenía claro que, para poder reparar un pinchazo en ruta, el tubular de repuesto debía llevar mastik (básicamente uno ya usado) y pegarse a la llanta con el excedente que quedaba en la misma al despegar el tubular pinchado.

    Ahora, por comodidad, me he pasado a la cinta. Claro, en caso de pinchazo, al arrancar el tubular pinchado la cinta sale de la llanta también y, si la despego del tubular, se me queda hecha un churro... Los tubulares usados que tengo ahora ya no llevan mastik y tengo duda de qué debería hacer para instalar el de recambio en ruta.

    Entiendo que el asentarlo en la llanta sólo a base de presión de inflado no es una opción, entonces cuál sería el método más adecuado?
    • Reusar la cinta despegada del tubular pinchado aunque esté hecha unos zorros?
    • Echarle una capa de mastik al tubular de repuesto y confiar en que agarre en la llanta “limpia”?
    • Las dos a la vez?
    Cómo lo hacéis los usuarios de cinta?

    Saludos y gracias!
     
  15. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Yo pongo el de repuesto sin nada, presión y vuelta a casa con cuidado. Este año voy por encima de 9000 km. si ningun pinchazo. El año pasado 12000 km.con 2 pinchazos.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Esas ruedas las tuve; creo que fueron las últimas tubulares de DT Swiss. Y sobre esas ruedas monté unos cuantos Challenge.

    De todas formas, habiendo cinta, le veo poco sentido al pegamento.
     
  17. tekate

    tekate Miembro activo

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    Eres un tío valiente... :cool:

    Yo nunca he pinchado como tal con los tubulares y llevo ya unos cuantos miles de kms (tuve un par de pinchazos pero por llevarlo prácticamente en las lonas, con el tubular en buen estado nunca me ha pasado). Pero es día que ocurra me gustaría llegar entero a casa... jeje

    El resto lo hacéis así tb?
     
  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Yo también llevo tubular de repuesto sin pegamento ni cinta.
    Es verdad que simplemente metiéndole mucha presión puedes volver a casa sin problemas siempre cuando no hagas el cafre. Ten en cuenta además que la cinta (o parte de ella) suele quedarse en la llanta una vez que despegas el tubular pinchado y, aunque no pega lo mismo que cuando es recién puesta, algo hace.
     
  19. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo también lo pongo sin nada y con toda la presión que meta el cartucho de co2. Con precaución a casa y al despegarlo para montar el que se va a quedar en la rueda se nota que si que ha pegado
     
  20. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Yo uso cinta Tufo y para despegarlo me las veo ***** si no uso algun disolvente...una vez tuve que qitarlo en ruta para poner el de repuesto y sin ayuda de terceros aun sigo alli tirado... en cx ni idea, pero para carretera no veo necesario tanto, con la cinta ya te digo que ni a mordiscos lo quitaba... de hecho estoy pensando en pasarme a la Caden que dicen que pega menos, pq cada vez q lo tngo q quitar es horrible.
     

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