Es un garbaruk melon 32t, tuve que modificarlo para poder poner los tornillos kcnc ya que los agujeros de estas bielas son una medida especial de 9mm en vez de 10mm. Con esa mod baje unos 30-35gr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, eso es lo que tenia pensado hacer yo, ya que medida orginal pero con tuerca, o mas pequeño para que entre no los hay o no los he encontrado. he pedido estos: https://www.bike24.com/p287647.html Supongo que tendre que hacer el aujero 1mm mas grande para que entre la "tuerca" Espero que me valgan, me llegan este lunes, y me pondre a ello.
A mi no me valieron, tuve que comprar los largos y cortos y usar las hembras largas y tornillos cortos, y en el plato taladrarlo a 10mm ( solo plato ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, muchas gracias. El taladro del plato es 9mm, es ganarle un 1mm, verdad? y te han valido los hembras sin acortarlas? pensaba que igual tocaría en las bielas. si es solo ganarle 1mm al plato, esta facil la modificacion. 35gr no esta mal. había visto este plato que me gusta es oneup, este va roscado, con los tornillos originales de XTR, queda mucho mejor esteticamente con montaje directo, que con las tapas XTR, hasta que gaste el plato haber si me vale la ñapa y si no a seguire con tapas.
Unos detalles mas, Ejes negros titanio xtr Valvulas american en ergal rojas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Errr, ésto me interesa... Si no es mucho preguntar, ¿cuanto pesas en orden de marcha? Llevo tiempo tentado de montar ejes de titanio en mis XTR´s (y negros serían la caña, no los había visto nunca), pero no me acabo de fiar pues yo, preparado para salir, peso cerca de 85 kilos... Además he leido bastantes comentarios que afirman que a la larga la flexión de los ejes hacen que tengan un desgaste prematuro.
Eso mismo dice uno de la cuadrilla que lleva XTR con eje TI, que van peor y que le han cogido holgura. en los eggbeater el eje TI, de momento sin problema.
Tanto hablar de que los EB son los hijos de satanás y ahora resulta que los xtr se llevan mal con el titanio que cachondos El TI dudo mucho que coja holgura dado que es más resistente que el acero , por tanto ves una mejora en material Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Es que no coje holgura el eje, Lo que coge holgura es el cojinete por la flexión del titanio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Errr, no, no es así exactamente. El titanio es más resistente a la corrosión que el acero, más ligero, etc... pero más flexible y también menos resistente al rozamiento. Por eso los cassettes de titanio suelen desgastarse antes que los de acero. De hecho hace años (muchos) recuerdo que hubo un boom con los platos de titanio de ActionTech y otras marcas y enseguida se pasó la fiebre, por lo poco que duraban... Y en el eje de un pedal, la flexibilidad tampoco interesa, ya que puede dar lugar a desgastes desiguales, que era lo que me preocupaba. Por supuesto, si el ciclista pesa 50 kilos, es delicado pedaleando y le hace un mantenimiento a los pedales cada pocas salidas, tendrá eje de titanio para bastante tiempo, pero ése no es mi caso. Otro dato revelador es que Shimano nunca haya ofrecido esa opción en sus productos. Aunque han tenido (y tendrán) sonoros patinazos, suelen ser bastante conservadores y optar por soluciones que no den problemas. Tenía la esperanza de que esos ejes en negro tuvieran algún tratamiento endurecedor o algo así, de ahí mi pregunta, pero creo que va a ser que no...
No e desmontado unos xtr pero... Si dices que lo que coje holgura es un cojinete ( entiendo un rodamiento ) me dejas.... Los rodamientos salvo que sea un casquillo de plástico , son de acero del duro duro y antes de que el rodamiento coja holgura ... Te cargas el eje o el alojamiento de el rodamiento . Siempre , siempre se gasta el metal más blandito y el de los rodamientos ... Tiene de todo menos blando . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Cuando coja holgura se cambia, o se cambian los pedales no problem, de todos modos estos ejes los lleva mas gente que conozco y 0 problemas, es cierto que con otros de toronto por ejemplo si han tenido problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El xtr no lleva rodamientos.....lleva bolas que directamente rozan en el eje y se desgasta muy rápido. PD. Pedales cb "for ever "
Unos ejes de ti también depende de su calidad...su duración, e visto fotos de desgaste, pero la verdad prácticamente todos menos shimano usan ti, yo la verdad probaría otra cosa es hacerles 30.000km la verdad yo cada 2 años de media cambio pedales, no les saco tanto desgaste Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
... de ahí que los XTR y los ejes de titanio no confraternicen demasiado bien. Seguiremos esperando a que fabriquen un eje de ti con casquillos de acero en la zona de desgaste...
A el TI el único tratamiento que le hacen es el anodizado, que no aporta Dureza, dado que es aluminio y son micras, es lo suficientemente duro como para no necesitarlo .. Por norma se hace o por estética o para que no se suelde con el aluminio . Saludos a