Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    594
    Ídem. Y llevo discos jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.143
    Voy a poner la opinion discordante..el Varia es una "frikada" sin mas, de verdad os creeis mas seguros por que avise de los coches??.............influye algo en la actitud y precaucion del conductor del coche?.................

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2019
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    El varía también avisa al coche
    Todo ayuda a ganar seguridad
    Yo lo que por llevar el varía lo que no dejo de mirar para atrás en rotondas y cruces , me fío de él pero prefiero asegurarme que no viene nada

4. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo tengo el varía y aunque no creo que estés fuera de peligro por llevar el radar , si que es cierto te hace estar un poco más atento y aparte sabes cuántos coches vienen.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

5. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Por cierto hacía tiempo que no entro por aquí y no sé cómo está el tema de los discos , yo llevo cerca de 6 meses y ni un solo ruido ( en mi e-bike de carretera si que a veces tengo algún ruido ).
    Yo la pille con discos porque vi una buena oferta y si encuentro alguna oferta buena cuando quiera cambiar de bici con puentes pues vuelvo a bici con puentes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    ye eso de que te sirve............yo atento procuro ir siempre

que pasa que el conductor no te ve y el tiene que avisar el Varia??

7. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Me quedo con la flare, para mi primordial la potencia de la luz vs el radar. Otra cosa es llevar las dos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Última edición: 20 Feb 2019
  8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.008
    No te entiendo
    El varia suelta destellos
    Esos destellos serán mas fácil de ver por el conductor si viene despistado
    Yo si voy mirando hacia adelante no veo lo que se acerca a 150 metros . El varia lo detecta y me avisa por lo que si puedo me pego mas a la cuneta
    Si te quiere pillar no libras ni aunque lleves un tanque

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    De hecho, cuando empiecen a proliferar los coches eléctricos en las ciudades, será un sistema de seguridad (el varia o similares) bastante necesario ya que de oído no te podrás fiar.

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    unas luces normales no producen destellos? el conductor despistado ve los destellos pero no al "bulto*" que va delante.......yo hay veces que que no puedo ir mas a la derecha a o ser que me tire al prado,

*bulto, que pueden ser uno o mas ciclistas, otro vehículo a motor en le mismo carril o parado en el arcén, obreros a pie de carretera...........

a mi el Varia no haria ir mas seguro, ya que mi seguridad, quitando el cuidado y la prudencia que las que circulo, no depende de mi, si no de lo que viene por detras, ya sea un vehiculo a motor u otro ciclista.....................................

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.008
    A ti no
    A mi si
    No es obligatorio llevar el radar

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo hasta he pensado en comprar una cámara para poner atrás y grabar toda la ruta. Como le digo a mi mujer, por lo menos si me atropellan que se sepa quién fue y que pague jijijiji

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cómoooo? Que tuviste problemas con discos? Espera, que ahora vendrán a llamarte mentiroso.

Saludos

14. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    No es ninguna tontería.
    Tengo un compi que la lleva, y ya ha denunciado a un conductor acudiendo a la GC con la grabación, por no respetar el 1,5 m.

15. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hombre, puedes or a una tienda a por una sworks tarmac disc y ya, salida de la tienda si cambiar un tornillo la tienes en 6,6kg ( con pedales y porta 6,8-6,9) un pro le quita a eso medio kilo facil, ya solo con montar tubulares...

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo quiero una pero no encuentro barata que grabe 5-6 horas.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Te vendrá bien, por si frenas de golpe y alguien te pega por detrás...

18. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    IMG_0440.JPG IMG_0670.JPG IMG_0962.JPG

Por si las moscas, jejjeje...

19. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Odias BMC verdad??

La verdad es que muchas veces leo aqui que los discos son un gran avance en el sistema de la bicicleta, pero en relaidad me da la sensación de ser más una jugada maestra de las marcas para la renovación de las bicicletas....pero si tienes que cambiarlo todo!!!
    Que hay gente que el disco le venga mejor.....por supuesto, tengo un compañero que mide 198 y pesa 85kg cuando esta fino, pero pasa de los 90kg cuando pierde la forma, ademas que el bajar no es su fuerte, con lo que está encantado con su Oltre XR3 Disc.
    También se comenta el tema de si se hace "efecto vela", pues con disco y ruedas de perfil de 55 o más, la superficie donde golpea el viento será mayor que sin él, por lo que dependera de la rueda y uso, al igual que a la hora de descender puertos, cuanto más efecto vela más cuesta meterla en el sitio.
    Si es por avances, el que para mi es el más relevante desde hace mucho tiempo es el potenciometro, el que mas hace cambiar la visión de la bici y de montar en ella, pero sin embargo no lo utiliza la gran mayoría de la gente y el que lo prueba, le cuesta vivir sin él.
    Vivimos una época en las que somos "entendidos" en todo.....por montar en bici sabemos más que los ingenieros que las desarrollan, tenemos sensaciones que ni los profesionales notan, sabemos como se ganan carreras sin haber participado ni en una marcha..."***** Valverde,...ataca, ataca" desde el sofa de casa. Pero esto, he visto que se extrapola a todos los ambitos de la vida.....se sabe más de dar clase que el profesor de la escuela, mas de leyes que el policía que te apercibe por una infracción, que el médico en su diagnostico.
    Creo que lo bueno es que haya bicicletas y sistemas para cada tipo de usuario, al igual que hay diferentes tipos de ciclistas, escaladores, rodadores, gente que sale a entrenar, a pasear.
    Mi intuición me dice que muchas marcas van a utilizar el empujón del momento con los discos, pero en un par de temporadas, se estabilizará la cosa y conviviran ambos sistemas.

Hala, tostón.

20. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo cambié la Flare por el varia y el varia (el 510, no el anterior) alumbra mas que la flare, o al menos me lo parece.
    Yo estoy encantado y no, o evita que un borracho te atropelle, pero lo minimiza. Al menos me avisa de que algo viene y al que viene también le avisa media te destellos mas fuertes. Luego allá cada uno.
    Como dices, churri, puedes echarte un poco mas hacia fuera o incluso salirte si ves que el coche viene peligrosamente.
    Yo no se vosotros, pero yo no escucho a todos los coches que vienen. Esto ayuda mucho.

De todas formas si es por potencia, hay luces chinas de 10€ que alumbran el doble que la Flare (y que el Varia)

Yo creo que pagué 110 en una oferta de wiggle creo recordar...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página