Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A ver, desde el mayor respeto que te tengo, por lo que te leo y experiencia, ahora no me puedes negar que las llantas para puentes tanto de alu o carbono sufren mucho mas y dan muchos mas problemas que unas de disco. En unas llantas de disco los aros estan igual cuando los compras que despues de 10-20 o 30000kms, unas para puentes, a parte de tener muchas mas opciones de problemas en el aro(y cada 2x3 en este foro lo leemos) llega un dia que toca cambiar si o si. Un biker que te ande 10000 al año en 3-4 años tal vez tenga que estar cambiando de ruedas....
    Que se cambian discos?, si claro, pero tb duran mas que las zapatas, aunque por otro lado tb se cambias pastillas. Como ves tb expongo lo menos bueno de los discos, y tal vez sea el mantenimiento, aunque habria que echar numeros en cada caso....

2. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Cito textualmente las palabras de Sagan en su libro, que por cierto recomiendo: Sagan, P. Mi mundo, 2018, Libros en Ruta Ediciones S.L: "Specialized me fabricó dos S-Works Roubaix para esta carrera, ambas en mis colores personalizados, dorado y negro. Una con frenos de zapata, y la otra con frenos de disco.
    Con el cambio que está teniendo lugar en el ciclismo, hacia las bicicletas con frenos de disco y su mayor capacidad de funcionamiento en condiciones ambientales adversas, tiene toda la lógica del mundo que todos los modelos de Roubaix a la venta monten discos. No tengo ningún problema con los discos, para nada, pero el mayor problema al que siempre te enfrentas y enfrentarás en la París-Roubaix serán los pinchazos y los fallos mecánicos. Puedo verme obligado a coger una rueda de cualquiera, para mantener un ataque, o evitar quedarme de algún grupo cuando el ritmo es alto, y lo último que quiero lidiar en un momento así es la compatibilidad. Básicamente, con voluntad, algo de grasa, y la palabrota adecuada en el momento justo, puedes estar seguro de meter cualquier vieja rueda en cualquier vieja bicicleta... pero no si la bici es de freno de disco, o la rueda tiene un disco. Sabíamos bastante bien que, alrededor de un 90% de las ruedas de repuesto que hay en una carrera siguen estando diseñadas para las bicicletas tradicionales, y eso nos facilitó la respuesta: mantenernos fieles a la vieja escuela."

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si las vas a cambiar cada poco....para cambiarlas 4 veces al año, ajustar es un momento.

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Hombre claro que duele! Las ruedas son magníficas, tienen un rodar fantástico, rigidez, reactividad, ligereza.......pero la pista de frenado era muy mala. Cuando le comenté a Campagnolo lo que me había pasado, la respuesta fue lamentable "es que no se puede frenar mucho, se calienta y puede deformarse, hay que frenar menos y dejar tiempo para que enfríe la pista". Y yo mientras me mato o bajo un poquito andando y un poquito en la bici. Si es algo tan importante que lo digan antes de venderlas. Somos cobayas probando el material, si sale bueno ya lo hemos pagado caro y si sale malo no se hacen responsables de nada. A cuanta gente le pasa lo que me pasó a mi? Si compras unas ruedas de carbono de 2ª mano que es lo primero que te preocupa?

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
  6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Creo que con lo que comentas, dejas claro que el problema no es el material. ¿somos cobayas con el material? asi que prueban las Bora con usuarios de la calle para que luego las lleven los protour... pa filpar.

Las ruedas de carbono funcionan así, hay que frenar a golpes, si no sabes eso, seguramente eres el mejor usu

7. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    992
    Yo tardo más en descalarme y bajarme de la bici

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

8. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
  9. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427

Las ruedas de disco llevan mas radios que las de puentes... ¿por que? ¿por estetica?

10. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Algunos seguimos esperando todos esos test que decías que hay en Google dónde evidencian la mejora con los discos...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Depende
    Yo tengo dos juegos con 24 radios
    Otros dos juegos con 28
    Y otros dos con 32

12. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    churras con churras, las zonda o las bora one llevan mas radios en discos que en puentes.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    A medias
    En la trasera montan los mismos

14. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si lo dices por mi, puedes emplear un poco de tiempo en buscar. Hay bastantes comparativas tanto en castellano como en inles, y en YouTube tambien. Y no se por que en todos ponen a los discos como mas eficientes en su funcion. Luego ya vienen las variables que se han comentado y cada cada uno tiene que valorar, como ya tambien he dicho.
    Ale,ya tienes trabajo.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que lo que te han contestado es normal. Cuando uno compra elementos para el máximo rendimiento, elementos destinados a la competición, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta. Igual que un ferrari no es para usarlo como coche de ciudad (y no sería el primero que se incendia por falta de refrigeración del motor central, si te digo clio en llamas, no te digo na y te lo digo to...), a lo mejor unas bora no son para que alguien que no sabe frenar se vaya de excursión a la montaña y pretenda bajar a 30 por hora...Pero no sé por qué, en el ciclismo asumimos que podemos llevar lo mismo que los profesionales en competi pero que tiene que funcionar si o si adaptado a nuestro globerismo.

16. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Venga, te echo una mano.

Página británica donde llueve mucho y los discos tiene mas razón.

https://road.cc/content/feature/254080-roadcc-road-bike-year-201819

Me gusta este párrafo...

Disc brake-equipped bikes account for three of our top 10 places compared with two last year. Be careful of drawing any conclusions from that, though: there were four disc brake bikes in the road.cc Road Bike of the Year 2016-17 top 10. Rim brake road bikes are still dominant in the market and aren't going to disappear any time soon.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

17. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Jajajajajajajajajaja, osea en un mundo donde de hasta hace no mucho, se medía con datos subjetivos y más o menos científicos, la rigidez vertical, lateral y absorción de un cuadro, tanto así como ruedas, etc....ese artículo, porque solamente es un artículo, para tí es dogma de fe??
    Y no te lo tomes a mal eh, solo pregunto.....

Pd: y para el que le gusta tanto hacer preguntitas, preguntas absurdas e intencionadas por cierto, buscando solo la respuesta que le dé la razón a lo que el toma como criterio....he pasado bastante tiempo buscando, prueba científica, como esa que te comentaba antes de los cuadros por ejemplo, acerca del tanto por ciento de mejora en frenada, y la verdad, seré muy torpe, pero no encuentro ninguna.

Y dicho esto, cierro comentarios, abro paraguas y seguiré en la sombra. Y de aquí a unos años cuando me toque cambiar de bici, cambiaré a discos "of course"

18. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    No me has entendido... soy propuentes.

Me resulta curioso que un medio britanico ponga solo 3 bicis con disco en una selección de 10 y que diga:
    Rim brake road bikes are still dominant in the market and aren't going to disappear any time soon.

Cuando muchos dicen que solo se venden discos hoy en día...

19. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Cierto, no entendí, pero en realidad, sigo pensando lo mismo, es solo un artículo.

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.158
    Estaba montando una bici con discos ( no es coña) no he podido responder antes....no me vas a convencer sobre lo de llantas, ya te dicho que si que sufren más pero también tienen muchísima vida....cuantos casos de llantas desgastadas conoces o has visto? muy de vez en cuando se ha visto alguna pero con mucha tralla

Tengo unas Ksyrium élite del 2010 +/- a las que todavía les queda mucha vida (banda de frenado) a un compañero de grupeta le vendi una Trek con unas Ksyrium (las primeras que salieron al mercado) fueron las primeras que vendieron en donde las compré (año 2000 creo) y todavía están uso, se les nota algo de desgaste pero aún pueden aguantar algo más.........tratandolas bien limpiando llanta y zapatas pieden durar muchísimo, la mayoría se cambian antes por incidencias no relacionadas con la frenada

No veo determinante el factor llanta puente o disco, muy muy pocos en relación a unidades en uso acaba/acabamos cambiando las ruedas por desgaste de la banda de frenado

21. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No sera que eres tu el que buscas pero no encuentras ningun test, estudio, prueba, review, etc....que te de la razon y por eso toooodos los demas que hay hechos no te sirven.....
    Por que claro, tooooodo lo que se encuentra esta influenciado por las marcas y no hay nada imparcial, ya.
    Yo soy el primero en admitir que en los discos no todo el 100% es perfecto y a favor, y que tiene cosas en contra, pero es que llegar a un punto en donde todo lo que se compare entre puentes vs discos los puentes son mejores si o si, para mi es tener la mente bastante cerrada y obcecarse por que si.
    Ya hasta del compi que se supone te ha echado un cable te descojonas....
    Me parece que voy hacer lo mismo y dejar de perder el tiempo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página