Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.160
    :D:D:D

2. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Claro

Con euros de sobra tienes cinco de cada

Hablan aquí se la necesidad creada por las marcas de que ahora si no llevas discos tevasamatartúverásloquehaces

3. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    A ver, no hay ningún problema que cada uno compre lo que quiera o lo que pueda, lo que me refiero es que una bici de 5000 o 6000 euros no es un ejemplo válido.

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.998
    El único problema es el calor que habrá cogido tu VISA o el frío que pasa tu cuenta bancaria sin los miles €€ de menos.

Y el dolor de ojos, para mi es lo principal... A mi si me meteis los discos dentro del buje o algo que los hagais magneticos e invisibles, y no sube la bici 1000€ más... mañana me cambio...:D

Factor precio en este debate no se suele meter, por algo será...

No digas eso, que van "más finos". :D:D
    Alguien saldrá a decirte que lo nota. :rolleyes:
    Es como el concepto de las bicis reactivas o las geometrías escaladoras VS la comodidad de una GF...
    No te líes, las marcas están a ganar más dinero, si no, qué sentido tiene hacerte cambiar de bici... y el esfuerzo invertido en meterte los discos como sea... te lo hacen pagar al usuario que compre la moto que te venden, como no podría ser de otra manera.

Las marcas te hacen pagar a tí mismo el prestigio que tienen.
    Las inversiones que hacen mejorar la imagen y cómo la percibimos gracias a marketing y publicidad, te van en el sobreprecio, y una vez amortizado ese gasto, un poquito más... para que "sobre".

La gente que paga el sobreprecio de una Specialized a MERIDA, está pagando lo que cuesta esponsorizar a gente, la publicidad... y claro, aranceles de pasar por USA las bicis hechas en Taiwan en sus factorías... pero ahora su bici es "americana"...y etc etc etc
    Todo lo paga quien la compra, y con gusto. Te llevas algo con prestigio y caché postureril, que tu estás pagando para que lo tenga.

Los discos igual, lo va a pagar el usuario.

5. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Ahí te doy la razón, fuera de España seguro Que son algo más útiles, y se venden más, pero ese precio es pvp, aqui valen igual.

Como dicen por ahí arriba, con 6000€ no veo problema en disco, pero la mayoría no pagamos eso por una bici. Y una bici de 2000 o 3000€ de disco no es un peso pluma.

Yo mientras pueda, las evitaré, pero sé que hay muchos intereses, brembo y otros quieren su trozo de pastel

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Ya podemos simultanear este hilo con el de mecánico/electrónico abierto hoy. Así le podemos dar un poco de vida al la sección carretera, que está bastante parada últimamente ...

7. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    En esto último no estoy muy deacuerdo. Hablas como que el usuario final es una masa borreguil. Cierto es que las marcas van a ganar dinero, y que toda inversión tiene como objetivo un retorno, pero ojo ¡, que no siempre se cumple.

Ya te digo yo que si las ventas no acompañan, .... la inversión o la publicidad va a otra cosa.

Que aquí en españa no convence mucho, por orografía, por climatología etc.. puede ser... pero como han dicho, el mercado de aqui es un trocito.

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Jo er, pensaba que no había dudas al respecto... En este país somos muy borregos. Specialized, Scott, Trek y Cannondale. Lo demás zarandajas. Y si encima lo lleva un pro, ni te cuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo, puentes, y buenos, que hasta un grupo asequible como el Ultegra los lleva.

El otro dia entrenando me encontré a un compañero de grupo, tiene un CAAD12 como la mía pero en discos, me comento que la compro porque su Merida aero bajando le daba unos sustos increíbles. Estaba muy a gusto con el cuadro, pero me comento que hasta las narices de los discos, que notaba que tenía que "arrastrarlos", que le costaba subir (ahora el Strava lo charra todo), y ciertamente aquí en Alicante cuando llueve ni salimos a entrenar y puertos largos no tenemos, bajadas empinadas si, y subidas trampa tipo las que se han puesto de moda en La Vuelta. El me dijo que no volvería a comprársela con discos, también os digo que otros del grupo están encantados. A mi me parece un avance, pero relativo, las ruedas me siguen pareciendo demasiado pesadas, para igualar el comportamiento de mis Zonda tendría que gastarme un paston.

Última edición: 3 Abr 2018
  10. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Hace tiempo que no las uso...la verdad con el material que existe tan bueno y con menos publicidad...

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Yo tengo un juego de ruedas que no llega a los 1200 gramos y fueron 680 euros
    Y otro juego de 1100 gramos pero este ya fue algo más caro

12. Armand Vantiesen

Me Gusta recibidos:
    1.018
    a ver esas fotos en la bascula y los tickets de compra. =)

13. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Arrastrar una bici con discos es como llevar un bidón lleno o vacío, o como mear antes o después de subir un puerto.
    De verdad, no me creo que nadie note 500g de más en nuestro ambito.
    500g más son 10 segundos en un puerto de 9km al 7%. No creo que nadie aquí tenga tacto como para saber si ha subido un puerto en 30:20 o en 30:30

14. Armand Vantiesen

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Put0s discos, han conseguido que los carreteros no valoren medio kilo.

No de verdad, estáis troleando, no?

15. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Jajaja,muy bueno.
    Medio kilo no es nada, pero la diferencia de peso de un grupo a otro o de unos bujes a otros si la notamos, y la aerodinámica de los radios o manillares planos, y la rigidez, y la reactividad, y el nerviosismo de tal o cual geometría....y esas cosas.
    A ver, que los discos tienen cosas buenas, pero el peso esta ahi, no se puede negar

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Las de 680 euros las tienes en la web de Velozer
    Las de 1100 gramos son un montaje a la carta con bujes Tune princesa skiiline

17. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420

Compañero, no es lo mismo llevar medio kilo en el bidon (cuadro, cuerpo, etc), que en las ruedas, que son elementos moviles, que vas arrastrando. No te ofendas pero a estas alturas ya deberíamos saber esto. Y te digo que de una rueda a otra yendo a tope o a los mismos vatios si son mas de 10 segundos, cerca de un minuto en cualquier puerto de 10 o 12 km. Yo no subo igual con unas cubiertas de 23 que con unas de 28, y no es por el rozamiento, que es l mismo, pues la huella es la misma, pero de distinta forma, sino por el peso, 60 o 70 gramos en el lado exterior de una rueda se notan, es física pura.

A parte esta el peso del disco que vas arrastrando a cada vuelta, la zapata de freno esta fija no se arrastra con el movimiento. La gente entrena mucho, y cuando esta un poco "en forma" somos como relojes, y como ya digo el Strava te lo charra todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    No me ofendo, faltaría más. Yo también sé de lo que hablo. Tampoco has tenido en cuenta dos cosas:
    -La masa rotatoria del disco, que por cierto pesa 100g, está a 7cm del buje, con lo que de verdad que dudo que alguien pueda notar que eso le lastra 10 míseros segundos en una subida de 30 minutos
    -El aro al no tener banda de frenado puede ser más ligero, con lo que en el extremo de la llanta se notaría para bien.
    En una aceleración brutal seguro que alguien nota esos 50-60 g de más, pero en una subida constante de 9km de verdad que dudo mucho que por llevar discos palmes un minuto a igualdad de vatios. Con datos reales, me lo creería.
    En fin, me da igual, vaya. Yo hace tres años que estaba en forma andaba mil veces más con mi bici de 9,5kg que ahora con la de 7,8kg, pero mil veces más y eso es lo que de verdad se nota. Peso corporal y forma física

Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.998
    Peeeerdon?? :eek:

Yo sólo describo un hecho que se supone que todo el mundo debería conocer... o no?
    Las marcas por qué son re-conocidas y tienen su nombre y prestigio? si no es por la publicidad y por esponsorizar?
    Las marcas pagan lo que cuesta eso y además ganan dinero, entonces esos costes los paga quien compra la marca, o sea, tu como usuario haces prestigioso lo que compras porque lo pagas a mayor precio.

Donde digo yo que quien decide hacerlo (pagar más precio)... sea un borrego? :confused::confused:

El mantra del medio kilo.
    No sé de donde se desprende que todas las versiones homólogas de las bicis pesan "sólo 500gr" más cuando llevan discos respecto a la misma versión en puente.
    Pero de tanto repetirlo en el hilo, casi va a ser verdad universal.

Es como cuando dicen que hay bicis de 6,700gr de discos y muchísimas de puentes pesan 9,000gr. :rolleyes:

Esto si que es raro.
    Normalmente el que se compra algo, luego lo tiene que defender a ultranza.

Nadie nadie, nadie... quiere ser el "tonto" que se ha equivocado.
    Todo el mundo nota la bici más reactiva, ágil, ligera o aerodinámica... y en este caso, frenan como nada en el mundo, jamás rozan y etc etc :D:D

A eso hay que sumarle que, la gente, una vez se ha metido en una "dirección evolutiva" con su compra, ya quiere que el mercado tire por ahí, no sea que la tendencia resulte un fiasco y te comas un butrul horripilante de bici que no cuajó como tendencia...:rolleyes:

Será por eso que luego los usuarios de discos "predican" tanto??...:D:D Es sólo una teoría eh! :p

20. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Con lo del peso corporal y forma física, ahí le has dado, eso sí que se nota y es indiscutible.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página