Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo no intentaba convencer a nadie de nada,es una simple reflexión,pero como veo que pincho en huesooo....si..si..discos..maravillosos..el mejor adelanto de la ultima decada,maravillosos..
    Paso de polemizar..si a una simple reflexión personal contestas asi....la razon para ti.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    No es polemizar. Las zapatas para carbono también se contaminan y son mucho más caras que las pastillas. Siempre puedes meter unas baratas pero te arriesgas a ***** las llantas. No veo las ventajas de los puentes en ese aspecto a no ser que completes el argumento con algo que no sepa.
    Saludos.

3. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo creo que sistemáticamente poner en entredicho lo que dice la gente no te va a dar más razón en tus opiniones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Habría que ver cuantos en las grupetas llevan cambio electrónico. En la mía solo uno hasta ahora que compré discos y electrónico y ya somos dos o es que ahora todos llevamos cambio electrónico? No creo que lo lleven ni 1/4 de los ciclistas

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A ver si tus compañeros de grupeta van a llevar las zapatas contaminadas y por eso les haces el Rossi en las frenadas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues en la mía la llevan bastantes, casi te diría la mayoría. Hay dos etap y luego un montón de ultegras electrónicos. Lo que no hay es campy electrónico o dura ace. Más que discos.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    tambien cuesta muchisimo menos descontaminar unas zapatas que unas pastillas.........unas zapatas contaminadas las descontaminas en un momento y no estas obligado a cambiarlas......................unas pastillas si, se pueden descontaminar pero dan mas trabajo eso si no las cambias directamente, o sea salen mas caro....................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Si te parece normal llegar al punto de argumentar la dificultad de la limpieza de una bici con discos frente a una de puentes............la mía aún nunca la he lavado pero al no tener puentes ya veo que será más fácil. A los discos pasarle el trapo con jabón como al resto de la bici (igual que en la mtb) y como no tiene los puentes pues me facilitará mucho la limpieza d ela zona de los pases de rueda y horquilla. Lo veo muy claro, o igual me equivoco pero tengo derecho a dar mi opinión igual que el dio la suya. Con más o menos razón todos la damos, por lo menos los que la tenemos. Ya que citó la contaminación de las pastillas, lo mismo, he tenido que tirar unas swiss stop y unas campagnolo por que estaban contaminadas y frenaba todavía peor y hacían ruido, sobre todo las swiss stop. No son baratas y duran aproximadamente un año o unos 5.000 kms.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo vas a cortocircuitar...! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Descontaminarlas es rebajarlas para quitar la contaminación..........tampoco duran mucho. Como tengas que descontaminarlas ya puedes ir pensando en cambiarlas a poco uso que tengan. También estoy recordando el ruido que hacen al frenar con lluvia o carretera mojada con las arenillas que pillan.......que dolor solo pensar en la llanta de carbono.

11. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    En la mia la mayoría lleva Di2 y ahí no hay discusión: el que prueba no vuelve...

Yo estoy de “prestao” hasta que me llegue la mia con una señora bici (foil 10), con cambio mecánico y estoy deseando volver a acariciar esos botoncitos electrónicos...

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    siempre vas a lo peor, cuanto las rebajas?? y eso de cambiarlas por poco uso que tengas no te lo crees ni tu y claro las zapatas hay que cambiarlas pero las pastillas no .........y se me olvidaba, los discos no hacen ruido................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Las zapatas tenían 1.000 kms o algo más. La descontaminación las dejó bastante tocadas y ya tuve que comprar otras para tener y poder cambiar en cualquier momento sin que me saliesen por un ojo de la cara. Al final no las cambié ya que cambié de bici. Las anteriores zapatas 3/4 de lo mismo pero esas si las tuve que cambiar. Son mucho mejores laszapatas de campagnolo que las swiss stop (por lo menos que las amarillas). Esas zapatas son caras pero tampoco lo veo como algo a tener en cuenta. Son diferencias ridículas. No tiene mucha importancia gastar 20 € más o menos al años en pastillas o zapatas. Lo importante es que funcionen y frenen bien, sin ruidos. Para mi es lo más importante.

14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Pues de verdad que no sé qué miedo tenéis los que no queráis discos.
    Si como os he dicho, yo me los he quitado de encima hasta en la bici del monte, en carretera infinitamente más fácil porque seguirá habiendo una cantidad de oferta y opciones de cuadros y de todo tipo de material casi infinita, nueva y usada...

Me parece impensable que las marcas lleguen a no hacer ninguna bici nueva sin discos como en MTB, hay demasiada demanda de bicis sin discos de gente que lo tiene absolutamente claro que no los quiere.

Tan fácil como que marca que no respete tu convicción si es que la tienes clara, la borres.
    A mi me gustaba (entre otras) una bici que el año pasado se les ocurrió comercializarla sólo en discos (este año vuelven a ofertarla en puentes) y me lo pusieron fácil para tacharla de mi lista de deseadas... ni más ni menos.

A mi me la suda lo que hagan los profesionales, si mañana todo el pelotón lleva discos yo no los llevaré... al fin y al cabo inconvenientes que yo les veo, ellos no los tienen... pero YO SI.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733
    Vosotros también vais siempre a lo peor de los discos, resaltando defectos, muchas veces inexistentes y minimizando todas las virtudes.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si con los discos folladores no pasas de 74, con las zapatas contaminadas debías ser paseando a Miss Daisy...

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, veras, vamos a criticarlos resaltando las virtudes...tú estás de cañas, no?

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.166
    que vamos a lo peor de los discos??? yo mas bien veo que algunos solo ven las "maravillas" de los discos.............

19. tonino 47

tonino 47 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Los discos en carretera para el CD del coche.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Los discos no cuestan dinero, y si frenan tanto se gastan más...o tampoco?
    No se me ha contaminado una zapata en la vida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página