Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Yo no quiero que se impongan, no tengo interés ninguno, ya tengo lo mío. No se trata de percepción, es una comparación entre lo que tenía antes y lo que tengo ahora. Es mucho más de un 5%, por lo menos enlo que se refiere a llantas d ecarbono. He tenido de aluminio y frenaban mejor que las de carbono pero mucho menos que con disco. Lo que me sorprende es que yo pongo datos y experiencias y me rebate gente que no los ha probado diciendo que son percepciones mías.........me quedo loco o_O:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo los he probado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Si tu dices que frenan abrumadoramente más, y que es una mejora radical y muy notoria, y los números de la gente que pretender argumentar mejora, son "leves", a qué quieres atribuir eso que a ti te parece?
    A mi se me ocurre a una percepción por el tacto o la fuerza que hagas en la maneta y te refieres a eso.

El 5% es lo que arrojan las pruebas (hasta ahora una marca de bicis y una revista) que en condiciones de ciclistas de 90 kilos, por rampas que se bajan pocas veces (Angliru y demás...:D) lo que han cuantificado en reducciones de distancia de frenado y tiempo de parada es eso, apenas el 5%.

No insinuarás que yo me invento los datos, verdad?

No lo digo yo, ni nadie. En este hilo se han puesto las pruebas varias veces. Se supone que son pruebas para argumentar mejora.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Quizás no te los inventas, pero los interpretas como te sale del pijo :rolleyes:

(como todos)

Lo que cuenta es que uno lo tenga claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Que hay que interpretar?
    Yo no entiendo nada.
    Datos que dicen lo que se reduce la distancia de frenado y el tiempo, no hay nada que interpretar... no sé.

No tiene mucha vuelta que darle.

Si quieres, nos metemos con las circunstancias donde se va a demostrar eso, y ahí podemos interpretar como tu dices o debatir y valorar si son o no son condiciones "habituales".
    Que como todo es opinable y circunstancial, hay gente que dice que aunque sean las circunstancias de un dia, si ese dia se sintió más seguro... vale la pena.
    Esto si son cosas interpretables y subjetivas. Si quieres.

Lo del tacto, es subjetivo también e interpretable si quieres.
    La maneta de unos puentes, antes de empezar a frenar ya haces más fuerza por el muelle aún sin tocar la zapata en la llanta y empezar a frenar nada.
    Por esa fuerza, hay quien dice que "frenan menos". Eso es interpretación, o que es?

Pero ahí ni hemos entrado.
    Yo hablo de los datos con los que argumentan la mejora de frenada una marca de bicis y una publicacion de prensa especializada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2018
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Vale, corrijo: no los interpretas como te sale del pijo, sino que no sabes como interpretarlos. Mis disculpas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.999
    Aha, te refieres a que no se me ocurre cómo darles la vuelta para interpretar de alguna forma que los discos sean una mejora de la ossstia?
    Pues no sé. Pobre de mí...
    Yo no.
    Ilústranos... tú o algún experto.

Por cierto:

Siendo que se argumenta la mejora con esos datos, creéis que van a poner los peores que hayan sacado en las pruebas?

:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Lo de que con los discos hay que hacer menos fuerza para frenar es la leche jejejeje. Recuerda a cuando había la misma discursion con el cambio electrónico, y se decía que era más suave darle a un botón en vez de a una palanca (y porsupuesto que lo es).
    Pero me hace gracia que una motivación sea el hacer menos fuerza..........hasta ahora no creo que nadie vaya al gimnasio para poder darle al freno y/o cambio.
    Que cada cual compre lo que quiera, a mí me da lo mismo, pero algunos comentarios me hacen gracia y no he podido evitar escribir aquí

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Los discos nos lo irán metiendo con espátula poco a poco. A mi tanto me da, incluso mejor porque en calidad de frenado es superior les guste o no a algunos. Pero lo que no voy a ser es un puñetero fanboy del ciclismo y dejar que me tomen el pelo cobrándome 700€ de diferencia o mas por la misma bici pero con los puñeteros frenos de discos.
    En btt empezó igual y ahora una bici de ****** del carrefour de menos de 300€ ya te viene con discos.
    Así que tiempo y al tiempo y cada cosa cuando toque.
    https://www.carrefour.es/mountain-bike-indur-29-man-talla-l/367946902/p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Si me dirán lo que frena mi bici. Lo veo en cada salida, tengo que tener cuidado al frenar para que no me embistan los compañeros. Freno mucho más tarde que ellos y ya no se me quedan agarrotadas en bajadas complicadas...... Para todo lo demás, puentes.

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    No inventes anda que queda muy mal. Pegas a los puentes? Curioso, sólo son "pegas" cuando hablamos de los puentes, lo de los discos son hechos...
    Los datos falsos son cosecha tuya, yo no necesito recurrir al foro para ver fotos :D

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Es así de simple......... Yo no cambio de bici solo por tener frenos de disco pero cuando me tocase cambiar, sin duda seria con discos tal como hice.

13. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Lo del ruido te lo compro, dependiendo de las pastillas da vergüenza. Pero que no hayas sufrido nunca de fading con zapatas... Pues vale, y con discos si? Curioso. Llevo más de 30 años dando pedales y por lo visto siempre he ido con discos... Cantilever, v-brake, puentes, tambor... Que será eso?

14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Pero porque se supone que ocurre eso?
    En carretera ya digo que nunca he tenido esa sensación, y en btt que yo recuerde hasta ahora tampoco ( o es que no le presté atención), ni con v-brake, ni cantilever, ni discos. Lo de estas ultimas veces se lo achaco a algo que me haya deteriorado las pastillas o los discos, no se. Lo que me resulta mas curioso es que después de unas cuantas frenadas ruidosas, vuelva a frenar bien y sin ruido. Es como si se desgastase una primera capa de algo que se forma al no usarla, que hace que de primeras no frene y haga ese ruido.

15. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    La verdad que leyendo por aquí miedo me da decir que soy un infortunado poseedor de una bici de discos. Creo que me he equivocado....
    Pues la verdad que no me he equivocado. Tengo una de puentes y otra de discos. A la hora de plantearme la compra de otra bici lo tenía claro, una de discos, no porque me lo impusieran las marcas, no por ver los pros con los discos, no por el empuje del mercado, no porque viva en Canarias y aquí no llueva, ni porque tenga bajadas de la muerte, simplemente me apetecía y la compré... .Y no me arrepiento.
    Puedo decir muchas cosas, de los discos, pero como bien dicen por ahí son subjetivas. Así que me quedo con mis sensaciones cuando alterno una bici con otra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    La cuestión es esa. Que quien prueba no se arrepiente y es porque le frena mejor la bici.

Yo cada vez veo la botella más grande y más blanca por muchas vueltas que se le quiera dar y a pesar de este gran debate.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Eso de quién prueba no se arrepiente es muy atrevido.
    Aquí hay gente que ha vuelto a puentes.
    Yo mismo probé y sigo con puentes.

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
    otro aqui

19. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Otro más, a mí me dejaron casi 1 mes 1 y al final compre puentes.

Y hay más de 1 comentario en este foro de gente que se arrepiente o vuelve a puentes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.732
    Cuanto arrepentido, podéis organizar una procesión de semana Santa

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página