Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

1. Con discos..

570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    A hilo de tu comentario, en carretera que tamaños de disco se llevan normalmente?, tb mas grande delante que detras como en mtb?, depende del uso o ruta varia el tamaño?.
    Gracias.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Yo desde que llevo hidráulicos siempre con 140mm en las dos ruedas

3. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    No hombre, discutir por esto?. Si mi post anterior te ha parecido de "listillo" no ha sido mi intencion. Sorry. ;)

4. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Y los mecanicos que tal van?, imagino que sera parecido a los de mtb, que una vez que se llevan discos lo suyo sera hidraulico, y dejarse de macanicos, no?

5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Mecánicos aún los llevo en otra bici de cx
    Ávid bb7 con manetas dura ace di2,
    Frenan bien pero hay que hacer más fuerza y cambiar cables de vez en cuando para no tener que forzar los dedos
    Para la próxima temporada le pondré también hidráulico a esa bici

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Te estoy entendiendo mal? o realmente afirmas que metiendo la bici por esos barrizales, prácticamente sumergiendo en agua y barro el pedalier, los bujes... toda la bici al completo vamos, sólo lavas y un poco de aceite y pastillas cada 3000km?

:eek::eek:

Yo he visto poner frenos de disco como un "8" a gente que pesa 20 kilos menos que yo casi, y yo por el mismo sitio... "salvar" mis llantas de carbono y cubierta con frenos de puente...
    Y no, me temo que no se trataba de discos de baja gama en una bici de >8000€ (de serie, a saber lo que tendrá metido ya)... al final el dueño en vista de las risas de la gente por la movida y el lio de ruidos toda la mañana en una bici de semejante calado... se enfadó y no ha vuelto a salir con la quedada del club ese...:D

Última edición: 13 Feb 2018
  7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Si
    En toda la temporada de cx no le hago nada más que lavar y engrasar , de septiembre a mediados de enero
    Cuando termina la temporada le pongo cadena nueva y los platos de carretera ya que en en cx llevo monoplato y hasta septiembre
    Pedalier va para dos años con el que me pusieron al montarme el cuadro
    Cuando pille holgura ya lo cambiaré

8. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Espero que haya alguna posibilidad y se alineen los planetas para que no desaparezcan los puentes...para gente como yo que no sale con lluvia..que bajar un puerto es dejar caer la bici sin mas...que no bajo mas de 20-25 puertos al año y siempre los 5 mismos..que tema mecanica 0 patatero y que no quiero gastarme mas por algo que no necesito y lo único que me puede traer es quebraderos de cabeza..
    Cruzo los dedos para "Que la resistencia" aguante y siempre siga habiendo la opción de puentes.

9. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Por necesitar no necesitamos ni el casco la mayor parte del tiempo: si no caes no lo necesitas, si caes y no te das en la cabeza no lo necesitas. Pero si en 10 años te das una leche en la sesera te acuerdas toda la vida.

Es una evolución lógica, igual que lo fueron los pedales automáticos, los mandos STi en su día, bicis aero, etc.

Mis ultegra frenan muy bien. No tengo queja, sobre llanta full carbon. Cuanto más cojo la de carretera mejor me parece que funcionan.
    Pero en cuanto cojo la Epic y bajo a tumba un puerto de carretera tela.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Precisamente la ventaja de los discos no está en la potencia, sino en la capacidad de modulación. Si vas a bajar un puerto al límite, te vendrán mejor, si simplemente vas a bajar rápido, no son precisos, no tienes que medir al metro como entras la curva.

La ventaja del disco está en la bajada al límite, y en el que baja todo el rato con el freno apretado. Quien baja bien, rápido, pero sin forzar al milímetro, no precisa esa capacidad de modulación, y como va a frenar menos, las manos las lleva fresquitas. Quien baja mal, va a bajar mucho más descansado con discos, además de no calentar la llanta.

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Y uno que baje bien con que bici bajará más seguro y rápido siendo mismo modelo de bici , con y sin discos ?

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues si no va apurando bajará igual, quizás más cómodo con discos por el tema de que son más blanditos. Si no apuras, no tomas riesgos, y tampoco vas al cronómetro. A mi si me gustaría tener discos cuando bajo apurando, porque los puentes frenan bien, pero siempre tienes ese momento en el que cuando aprietas dudas si no bloquearás o frenarás de más. Cuando bajo más fluido, más relajado, que no significa ir lento, me da igual, freno con suficiente antelación

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Pregunto por ir rápido y cerca del límite , pero sin salirte de tu carril en carretera abierta , mismo ciclista
    Misma bici con y sin discos

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cerca del límite, discos. Si o si, los tactos hidraulicos son mucho más sensibles que los puentes y los cables. Eso ya lo sabes, mangante, no hace falta que lo preguntes...:D.

¿En cuanto tienes la bajada de la torneria hacia llanes....? Si tienes strava, vamos...

15. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    No me has tirado bien el ejemplo comparando con el casco. Yendo con puentes voy sin frenos?
    Otra cosa es que me digas que quiten los cascos de gama media-baja, y se queden los de 200 euros para arriba, que son mejores y más seguros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Lo mejor que he hecho para mi seguridad a la hora de bajar, ha sido poner rueda de carbono, ahora bajo seguro, como “los hombres”... antes con la de aluminio bajaba como los “indios” (suerte he tenido de no darme ninguna como dios manda, porque como bajaba y como apuraba, yéndome de atrás la rueda, no era normal jaja)

17. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    @Castil y ya lo había dicho en otro hilo, que no me frena nada comparado con el aluminio, que voy a lo kamikaze jaja pero que seguro voy ahora, y llego con todos abajo a la vez... y porque no quiero llegar antes :p jaja
    Pero si por seguridad y demás, necesito el disco...

Edit. Cuento mi caso para que veas donde he encontrado la seguridad

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Tengo strava pero la verdad que los tramos de bajada no los miro mucho
    En la tornería desde que tengo discos la disfruto mucho más aunque sin apurar ya que hay varias curvas ciegas y suele haber ganado por la carretera

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hola a todos.

Quería dar mi opinión por si le vale a alguien.

He tenido bici de montaña hace muchos años con cantilever. Los cambié por unos v-brake y mejoró la frenada. Cambié la bici por una con frenos de disco hidráulicos y fue un cambio muy notable a mejor. El mantenimiento de los discos es nulo, en 7 años nunca le he tocado, solo cambio de pastillas que es una ñapa muy sencilla y al alcance de cualquiera (soy muy torpe). Problemas de ruidos como todos, se mete algo en el disco, barro, grasa y chillan pero cambiando pastillas se resuelve.
    Pasamos a la de carretera. Tenía una G5 con unas bora ultra. Una buena máquina. El tema de frenado en carbono es muy complicado. Fácilmente hace ruido, frena mal, en puertos con mucha pendiente hay riesgo de dañar la llanta ya que son carreteras estrechas, sucias.....no puedes dejar correr la bici porque ya no podrás pararla y te la juegas. Con la bici nueva con discos es una maravilla, frena más y mejor. Al llevar rueda de 25 aumenta la comodidad y la seguridad. Solo puedo decir maravillas. Si te roza el disco es muy fácil solucionarlo tu mismo.......yo estoy encantado. El tema de la estética, cada uno que juzgue por si mismo:

DSCN8209.JPG DSCN8214.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Las bora ultra no serian chinas?... tengo unas bora one y frenan muchisimo mejor que cualquier llanta de aluminio.
    Ruidos ninguno si sabes poner las zapatas...
    Puedes dañar la llanta si eres un zote bajando, aunque con tubular el riesgo es minimo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página