Naaaa pues si querían un final duro y espectacular que terminara mas arriba pero es que **** el primero que entraba en la curva estaba echo y unos 18 tios que ibamos alli lanzaos en el falso llano imaginate con esa curva, bueno que para mi no era una curva, eso era una bestiada de 120 grados y despues la pared de 30 metros. Y ese del despiste no era yo, te confundes jeje. Por eso cuando me lo dijise esta tarde te lo tome de coña :qmeparto Gracias pero la verdad es que estoy que echo chispas. Ya te contaré.
Al final tenia razon ...nos mojamos. Bueno una carrera mas y para mi dura de ******* y con algun tramo peligroso donde incluso se cayo gente donde la carretera tenia un bache a lo largo de la calzada antes de un tunel. Lo de mas bien, como yo no entre de los de alante no me fue dificil coger la curva para llegar a meta, pero me imagino alli a todo el personal que entrasteis de los primeros que no tenia que ser nada facil. Enhorabuena a la organizacion y hasta la proxima.
Es cierto que la meta era complicada pero había muy pocas opciones: Creciente es un pueblo pequeño formado por numerosas parroquias bastante dispersas y esta era la principal, a escasos cien metros de la plaza del Concello por delante de la cual pasamos en el recorrido neutralizado y apenas se vió. La plaza donde se disputó la meta es el espacio público más grande del que disponen y en el que poder habilitar el montaje de coches, palco, etc sin interferir al tráfico. Todo lo demás sería poner la meta en emdio de la carretera o, lo que es lo mismo, en medio de la nada. No hubo ninguna exigencia por parte del Concello y la decisión de dar el "paseo" por el centro del pueblo fue de Domato ya que así se podía ver a un pelotón (primera carrera ciclista de carretera en Crecente en su historia). Para más orgullo de los organizadores fue la primera de las carreras del Open en las que el alcalde siguió la competición desde un vehículo y se mostró encantado con la experiencia. Por este motivo el Ría de Vigo se ha ganado un amigo en un concello huerfano de ciclismo. La entrada en meta tal vez se podría variar afrontándola desde otra ruta pero consideraron que esta era la menos mala (en plazas peores se ha toreado icnluyendo el final de carrera del gallego del pasado año) y confiando en que no habría una llegada tan numerosa. Lo del badén en la entrada de la Cañiza fue novedad para nosotros ya que se abrió esta misma semana y no pudimos remediarlo así como los badenes que son la tortura en muchas ciudades. La carretera está en obras desde hace tiempo y las elecciones y la crisis ralentizaron su finzalización hasta hace apenas un mes estando todavía un buen número de tramos sin rematar de pintura y rodadura del asfalto. Con lluvia todas las carreteras son peligrosas y esta, con los descensos, no iba a ser menos. Aún así creo que las vias por las que se circuló eran sobradamente amplias y seguras para los corredores y en algunos casos como el puerto, que parece una autopista. Impresionante el puerto de montaña y todo el trazado por la gran visibilidad que siempre se tenía del grupo. Lo dicho, creo que es mejorable y aunque duro (no me imagino como sería esta prueba con 30º y esos descensos sobre un asfalto seco cuando el sábado se bajaba a 80 km/h) creo que es una zona ideal para mantener como cita del Open e incluso hacer un Gallego o una Copa de España. Por último: ¿Creeis que sería mejor hacer el recorrido en el sentido contrario al que se hizo o se endurecería en exceso? PD: El despiste en la rotonda fue debido a un Guardia Civil que se hizo un recto en la rotonda aunque estaba sobradamente señalizada. Bueno, son como los árbitros que siempre lo hacen bien pero alguna vez perjudican, cosas del deporte. Enhorabuena a todos los que asistieron y en especial a Abel por su victoria. Nos vemos en Soutomaior, siguiente cita y esperemos que con solcito. :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
La suposición por mi parte fue equivocada De todos modos estaba claro q no habia muchas opciones y q todo salio muy bien, bueno no para todos, pero eso ya es cuestion de cualidades y/o entrenamiento o mala suerte Gajes del oficio, joden pero es lo que hay, el famoso bache era subiendo y ademas estaba señalizado y encima el que se cayo ya conocia el recorrido Pero vas metido en carrera y es lo que hay Estupendo que las Autoridades estuvieran encantadas, no sobran apoyos para organizar carreras asi q los pocos que salgan hay q mimarlos El recorrido duro y digno de un campeonato Gallego. Lastima que el Ente Federativo no apoye lo que debe a los q estan moviendo la categoria Algun dia pueden cansarse de luchar contra los "elementos" y mandar todo al carajo "ole por Domato y Cia" En el gallego de Elite/Sub 23 salieron menos de 50 tios y en ayer en Creciente y la semana anterior en REdondela, a pesar de la que estaba cayendo salimos unos 100 Master/Veteranos Eso deberia hacer reflexionar a la Federación y apoyar mas a la categoria q es la que mas licencias competitivas aporta en Galicia Respecto al recorrido, podria ser una idea hacerlo al reves para no subir un puerto en frio, Otra opcion podria ser hacer el primer puerto al reves y el resto igual, tpoco hay muchas alternativas. Lo del Guardia Civil, puede pasarle a cualquiera, a pesar de que estaba todo muy bien señalizado, al menos espero que a Manolo Pexegueiro la Benemerita le haya dado un Vale 0 Multas para un par de meses, por confundirlo y hacerle perder sus opciones de victoria, jajaja Bueno, enhorabuena a los Ganadores y al McEwen q ya subio al podium
A mi el recorrido me parece perfecto, con la excepción de lo ya comentado. Al revés mas duro? ufff no creo que sea mas duro al revés no? seguro que se podría endurecer un poco, al menos terreno para ello me da que hay de sobra. Y una sugerencia para la siguiente edición..... y si las autoridades están de acuerdo con que la meta no sea en el concello, un final en alto? no digo un puerto pero un repechillo duro de un par de kilómetros? de esos que ponen a cada uno en su sitio y no hay problemas de curvas "cojoneras" en los últimos metros. Thanks Luis.
Por mi parte pido disculpas por no poder facilitar fotos ya que la cámara está en el taller después de la caída de Baiona. Confío en tenerla recuperada para la cita de Soutomaior o, como mínimo para la Guardia. Prometo haceros un reportaje que ni la National Geografic. :fumao Por cierto, se prepara una gran fiesta para la prueba final (Bembrive, 11 de julio de 2009 con salida a las cinco de la tarde) en la que habrá merendola y numerosa invitación a corredores, patrocinadores, autoridades, niños (gymkana para ambientar), gaiteros, .... los master y senior se lo merecen. Los que no corran también pueden acudir. Será una gran quedada festivo-deportiva para todos. :banda P.D. Me dice Domato que muchas visitas a los post pero pocas opiniones. Que las necesita para mejorar las pruebas. Es que vamos embalados planificando el 2010 :drive
No te lances a la Piscina que la gente se pone a pedir... Ademas no vaya a ser que con el Disgusto del Gallego mande todo al Carajo Esperando q el cabreo con la Federación se pase pronto... TUI. Mantener recorrido Baiona. Eliminar subida a Bahiña. Retomar idea original de subir por Silleiro Redondela. Mismo recorrido. Si acaso intentar buscar alguna forma de no entrar directamente en meta despues de la bajada, ya q la curva jugandose la victoria puede ser peligrosa Tal vez girando a la izqda en la farola y rodeando el pueblo para entrar en meta en sentido contrario al de este año. La verdad es que aqui esta dificil la cosa Creciente. Hacer la primera subida neutralizada, es broma Quizas en vez de subir el primer puerto entero tirar hacia arbo y aprovechar carreteras secundarias para hacer los mismos km sin subir tanto y el resto de carrera igual Respecto a las clasificaciones, poner un Trofeo por equipos 5,3 y 1 punto por carrera y se tienen en cuenta 3 corredores por equipo Otro tema es lo de la crono por cuartetos Aqui hay q poner normas claras para evitar la picaresca y que se junten "gallos" de distintos equipos. Por ejemplo 2 equipos con 2 corredores muy buenos y 2 menos buenos podrian ponerse de acuerdo para juntarse y hacer un equipo de buenos y otro de malos, o hacer q los malos no corran, lo q va en contra del espiritu de la competicion La verdad es q esta dificil de controlar. Una opción es q todos los cuartetos tengan q ser de mismo club, lo malo es q hay clubs q no tienen gente suficiente. Otra opción es q no puntuara para el open o otra podria ser Barra libre, cada uno organiza los cuartetos como quiere o que solo puntuen los cuartetos formados por corredores de un mismo club Bueno, ya podeis irle dando vueltas, jejeje
Hola, yo creo que en la medida de lo posible sería interesante intentar acumular lo más duro de las carreras de cara al final, me consta que hay gente que no viene a correr porque dice que " para quedarme de salida", ya se que es complicado porque en algunas zonas como Crecente es todo subir o bajar, pero por ejemplo en Baiona se podría evitar la primera subida de manera que llegaría todo el pelotón hasta la subida de Tebra. De todas formas la temporada está saliendo genial y hay que agradecer el esfuerzo de todo el equipo Vieirasa y en especial a Domato y como no a Moure que gracias ellos estamos teniendo un calendario completito. Un saludo.
Me consta que la organización del Open tiene clara algunas modificaciones de cara a la temporada que viene (si se repite experiencia) y una de ellas es reducir la dificultad de los recorridos dejando las zonas duras para la parte final. Sin embargo no debemos olvidar que este Open se juntan unas categorías que abarcan desde los 25 a los 65 años y así, por poner un ejemplo, es asombroso comprobar como en Redondela, tras concluir la salida neutralizada y alcanzar la nacional, algunos corredores se quedaban cortados en un llano que incluso picaba hacia abajo. Está claro que existe un grupo de 30/40 corredores que andan mucho y otro que difícilmente llegará al podio y algunos siempre se verán perjudicados o cuando menos desanimados. Por el contrario, los números no responden a algunas quejas y me explico: Crecente: 79 inscritos, 59 clasificados (20 retirados). El último entró a unos 11 minutos del ganador. Estos son números de una prueba exigente pero con buen nivel de participantes desde el primero al último. No obstante sigo pasando las sugerencias al capo Domato excepto la de Duffaux que aún la estoy tratando de entender, jejeje.
A ver que me explico. Clasificacion por equipos En cada carrera se darán 5,3 y 1 puntos a los 3 primeros equipos clasificados en esa carrera La clasificacion de cada equipo se realizará sumando los puestos de los 3 primero corredores clasificados de cada equipo. Se clasificará primero el que menos puntos sume. Para poder puntuar es necesario que finalicen la carrera al menos 3 corredores El gandor final del la Clasificacion por equipos del Open sera el club con mayor puntuacion Lo de la crono por cuartetos es una idea q comento Domato Pero que hay q ir puliendo pq tiene muchos matices Salu2
hola, se de gente q esta desanimada por que las carreras se hacen duras ya de salida,(Bayona km5 puerto,redondela km12 meta volante y luego puerto,Crecente de salida puerto......entonces los q se quedan cortados a 2,3 minutos se encuentran desprotegidos,trafico abierto,si pinchas o tienes averia no hay coche escoba,etc.Si sumas desplazamiento, mas 10€ no compensa. Pienso q lo ideal y mas bonito es q cuanta mas gente corra mejor,sobre todo para la organizacion,mas dinero a la hora de cubrir gastos., comparto la opinion de mi compañero ROLFO poner la dureza en la parte final,asi hay opcion a escapadas,y a que acabe mas gente; que los malos tambien somos de Dios y nos encanta el ciclismo......Tambien me gustaria q entre todos los equipos al finalizar el open o la temporada tuvieramos un detalle de agradecimiento para DOMATO y MOURE por que estos tios se merecen eso y mucho mas. gracias a los dos por hacernos disfrutar tanto esta temporada. saludos
Completamente de acuerdo. Tal vez guiados por la referencia de un pelotón numeroso y cada vez mejor preparado la organización optó por hacer este tipo de pruebas. Al final se demuestra que no es necesaria tanta dureza en el recorrido. Al tratarse de un Open se confeccionaron las etapas con mucha antelación y ahora son inamovibles. Sirva para animar a muchos que las carreras de Soutomaior y A Guarda son algo más livianas de las que se han celebrado hasta ahora. Por lo demás, en los cortes de importancia del pelotón son los árbitros los que deciden bajar a algunos corredores y en muchas ocasiones por exigencias de la Guardia Civil. La organización pone coche neutro y todas las motos de que dispone pero es imposible cubrirlo todo. Me consta que en muchas ocasiones se ha gozado de mayor cobertura a la cola de pelotón que a la cabeza. Animo y no dejeis de acudir. Lo que no nos mata nos hace fuertes. :aplauso4
Estoy de acuerdo contigo,creo que para el año que viene midificaran alguna rutita, y ya que en Galicia no hacen campeonato de contra reloj para master ojala hicieran una de 10km por lo menos,estaria bien para los amantes de las contra reloj asi matan el gusanito.Animo a los Vigo para sigan adelante.