Eso depende. Si son pruebas populares suele estar permitido, pero si son federadas...... Absolutamente prohibidas, según reglamento.
Yo he competido en alguna ocasión con mi bici, que es de ciclocross (con ruedas de carretera) y nunca me han puesto pegas. De hecho no hay diferencias con la de carretera.
Y en mi ignorancia, si el reglamento dice de las ruedas, que deben tener mínimo 12 radios, que ocurre con las lenticulares?
Por lo que yo he comprobado en Madrid, puedes competir con otra bici que no sea de carretera en la categoría correspondiente, es decir en la pro no te van a dejar, en la popular si. En el SERTRI de Casa de Campo yo he corrido con MTB sin problemas. En el Duatlón de Valdebebas de este año igual, tenias que estar inscrito en populares para ir con MTB, en pro no podáis.
En algunas pruebas, por ejemplo en el Triwhite, sólo se permite competir con bicicleta de montaña en supersprint. Tanto para sprint como para el olímpico has de tener bicicleta de carretera, no sé si contempla la opción de bici de ciclocross.
Como ya comenté más arriba. La norma dice que solo puedes utilizar una bici de carretera/ciclocross en un triatlón/duatlón (no cross) ... oficial. Otra cosa son las pruebas que organiza el SERTRI o pruebas oficiales donde se promociona el triatlón/duatlón y se establece la posibilidad de competir con cualquier tipo de bicicleta, pero si la prueba no tiene ese espíritu "popular" no puedes ir con una bici que no tenga el manillar curvo.
en las pruebas populares ya sabia que se podia con otras bicis poque he acompañado a mi sobrino, la duda la tenia para federados.... Gracias a todos por la ayuda.