triatlon con bici de cíclocross

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juan03, 23 Oct 2013.

1. esperanza2000

esperanza2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Eso depende. Si son pruebas populares suele estar permitido, pero si son federadas...... Absolutamente prohibidas, según reglamento.

2. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he competido en alguna ocasión con mi bici, que es de ciclocross (con ruedas de carretera) y nunca me han puesto pegas. De hecho no hay diferencias con la de carretera.

3. pezglobo666

pezglobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Y en mi ignorancia, si el reglamento dice de las ruedas, que deben tener mínimo 12 radios, que ocurre con las lenticulares?

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Lo de los 12 radios no aplica a pruebas sin Drafting

5. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por lo que yo he comprobado en Madrid, puedes competir con otra bici que no sea de carretera en la categoría correspondiente, es decir en la pro no te van a dejar, en la popular si.
    En el SERTRI de Casa de Campo yo he corrido con MTB sin problemas.
    En el Duatlón de Valdebebas de este año igual, tenias que estar inscrito en populares para ir con MTB, en pro no podáis.

6. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    En algunas pruebas, por ejemplo en el Triwhite, sólo se permite competir con bicicleta de montaña en supersprint. Tanto para sprint como para el olímpico has de tener bicicleta de carretera, no sé si contempla la opción de bici de ciclocross.

7. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como ya comenté más arriba. La norma dice que solo puedes utilizar una bici de carretera/ciclocross en un triatlón/duatlón (no cross) ... oficial.

Otra cosa son las pruebas que organiza el SERTRI o pruebas oficiales donde se promociona el triatlón/duatlón y se establece la posibilidad de competir con cualquier tipo de bicicleta, pero si la prueba no tiene ese espíritu "popular" no puedes ir con una bici que no tenga el manillar curvo.

8. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en las pruebas populares ya sabia que se podia con otras bicis poque he acompañado a mi sobrino, la duda la tenia para federados....
    Gracias a todos por la ayuda.

Compartir esta página