TREK FUEL EX 29. Censo. Tallaje. Opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bacora, 4 Jun 2013.

1. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo también tengo ese modelo, y no he comprobado la presión desde que la saqué de la tienda hace varios meses. ¿cada cuanto tiempo es recomendable revisarla?
    ¿Cómo puedo saber la presión adecuada?

2. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    Si no has notado que se hunde en exceso o que te cuesta subir más de lo normal, probablemente este bien.
    En la pagina de Trek tienes una calculadora para saber las presiones tanto de la horquilla como del amortiguador. Para ello deberas de introducir el modelo de la bici y tu peso con equipacion.

3. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias, he notado que últimamente me costaba más subir, pero había pensado que estaba bajao de forma, así que he cambiado el plato a un 22 y estaba pensando en cambiar las cubiertas a 2.2. Como la tengo en el taller lavando y ajustando un poco pues le diré que también me revisen la horquilla y el amortiguador.

4. Pepe Rider

Pepe Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Al final no he pasado por el taller, y el ruidito de la horquilla ya no me suena. Puede ser que usé la calculadora de la web de Trek y he ajustado la presión a mi peso.
    Hoy estuvimos x el Curso Medio del Guadarrama y muy bien.
    Hay dejo fotico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos :

He comprado la FUEL EX 7 2014 y estoy encantado con ella ,ya la he sacado con bielas XT 22-30-40 y es un acierto, ahora he comprado los kits bontrager para tubelizar las ruedas , pero veo que los flancos de las cubiertas son muy finos . ¿Como os va a los que las habeis tubelizado y llevais tiempo con ellas? quiero aprovechar las cubiertas para más adelante ponerle sin dudar una MAXXIS IGNITOR TL en 2,10 dan el balon suficiente , delante y atras ,pues llevo con las MAXXIS LUST en 26" 10 años y sin problema.
    Otra pregunta A VER QUIEN SABE DE ESTE TEMA ,El eje trasero es 12 x 142 pero viene con un cierre de 9mm . Trek tiene el KIT para convertirlo en 12mm ¿sabeis si el kit trae el cierre de 12mm? ¿ si la rueda que trae de serie DUSTER se puede convertir para 12mm?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Nadie comenta nada? Bueno yo aunque he comprado los fondos de llanta , sigo con camara con liquido , pues me he fijado que en la trasera , me apareció unpequeño corte ,que si la llevase tubelizada casi seguro que perdia el aire , los flancos son papel de fumar

7. chirimad2

chirimad2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy pensando en comprar una fuel ex 9 en 27,5. Mido 1,73 y me han dicho que la talla es ls 17,5. Me la dejan en 3100€. Tengo dudas respecto al monoplato y la talla. Alguna ayuda por ahí

8. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Sobre el monoplato hay mucha información en el foro. Hay que salir mucho y no necesitar alcanzar altas velocidades pedaleando para que sea rentable.

En cuanto a tallas yo siempre me fio de la tienda + prueba in situ.

9. Charlitoman

Charlitoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me uno al foro con mi trek fuel ex7 2014. Encantado con ella aunque me gustaría mejorar las ruedas y ponerle dos platos. Alguna opinión sobre ruedas mejores? Gracias

10. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
  11. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
  12. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    Si, esas ruedas estan muy bien y ademas bonitas. Lo unico que para practicar allmountain o dale un uso un poco mas heavy, no se yo.
    Las veo como mas marathon rally.

13. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que las XM 1501 aguantan perfectamente

14. chirimad2

chirimad2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Encargada una trek fuel ex 9 27,5 2015. A ver si llega pronto

15. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Encargada una Fuel EX9 29 del 2014 esta mañana. Espero acertar, vengo de una Cube Stereo de 140 trasero y 150 delante, no se si se me quedara corto el recorrido de las suspensiones. En principio iba a por una Remedy, pero una vez en la tienda me dijeron que la Fuel tenia más descuento, y al final me han hecho un precio muy bueno y no he podido resistirme. La he encargado en All Mountain de Valdemoro y se han portado súper bien, muy profesionales disipando todas mis dudas.

16. Pepe Rider

Pepe Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo ya he pinchado la rueda delantera cuatro veces!! Este otoño. Aquí abundan los abrojos.
    Aunque creo q el ultimo pinchazo ha sido la propia llanta, pues el fondo que traía original se ha despegado y desplazado en un par de radios.
    Me pasare por la tienda a ver q soluciones me dan.
    Nunca he tubelizado, ¿merece la pena?
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo a mi anterior bici la tubelize antes de sacarla de la tienda, y muy contento, en cuanto me llegue la Fuel EX9 29 del 2014 que tengo encargada lo primero que voy a hacer es tubelizarla. Para mi si vale la pena, tienes que estar un poco pendiente de reponer liquido cada varios meses pero la tranquilidad que te aporta saber que no vas a pinchar no tiene precio, además puedes inflarla con menos presión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Si , vale la pena , yo llevo 10 años con tubeless y no se lo que es pinchar , pero eso si ,usando cubiertas UST y LUST , no vale la pena comprar cubiertas ligerisimas que tienen los FLANCOS como papel ,en los que cualquier roce hace perder el aire por el flanco

19. Pepe Rider

Pepe Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Manel, voy a tener que tubelizar si o si. ¿Alguna marca y modelo de neumático que te haya dado buen resultado?

• Útil Útil x 1
  20. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    He encargado la bici (Fuel EX9 29 del 2014) en talla17.5, mido 1.69, por las medidas de la pagina web de Trek sale que es la mía, pero no he podido probarla físicamente, en la tienda no tenían de mi talla. ¿Alguno de vosotros tiene una estatura parecida a la mía y que talla tenéis?

Compartir esta página