Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Muchas gracias por cierto! :)

2. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Un punto más de sofisticación es montar bielas Truvativ-SRAM (Aka, X7 de araña desmontable, X9 de araña desmontable, X0 u XX1) con un plato MRP Bling o North Billet de montaje directo a esas bielas y del dentado que tú quieras.

una duda, esto que dices de x7 de araña desmontable, valen estos platos que dices tanto para GPX o BB30? saludos

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.409
    ¡¡JAAAJAJAJAJAJAJAAJJJAAAA!!

Eso pensaba yo cuando monté la Singular, rígida-rígida y singlespeed. Y anda que la cabra no tira al monte. He acabando haciendo todas las trialeras de mi zona, hasta las más técnicas y largas, con esta bici, sobre todo para abajo, pero también algunas para arriba. Y algo tengo que decir: es una escuela de la *****. Al principio iba más perdido que un pulpo en un garaje, había olvidado todo de cuando empecé sin suspensiones, pero al cabo de un par de meses intensivos de retromtb ya le empecé a tirar a todo bien. Ahora, algunos bien equipados con dobles de enduro del duro no me cogen ni bajando.

De modo que no cuentes con que no harás lo mismo que con otras bicis, ¡porque es mentira!

Si, unas bielas SRAM de araña desmontable con plato MRP Bling. No sale por 50€... ¡¡sino por mucho más!! :loco

Por menos no sé nada más barato.

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    YO he salido hoy, solo 75 minutos pero una hora entera de subidas con rampones y algunas paredes, con el 32/36 se sube pero he acabado bastante fundido, en una salida de varias horas con tanta rampa y pared yo no creo que fuese capaz de terminarla. Decididamente tendré que pillar el leonardi para poder ir mas relajado o rutas largas.
    Por cierto para unas bielas xt del ultimo modelo por que plato de singlespeed habría que cambiar el 32 que viene de seríe?

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Si, eso creo. Pero no vale la pena ni las X7 ni las X9. Mucho mejor las Aka, por estética -eso es personal- y por precio. Eso si, hay que encontrarlas... en Merlincycles.com están disponibles por poco más de 100€ en 170mm y GXP.

6. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    yo es que en mi flash 29, tengo unas x7 desmontables con bb30, y por mas que miro, dicen que para bb30 queda la linea de cadena mal. por eso mi consulta, tendre que probar el plato entonces, saludos

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    A mi me pasó eso con la enduro rígida que tengo en 10,8kg. Le puse el plato de 30T, y perfecto. En la doble, que se va a ir a un par de kilos más, si que le voy a poner el Leonardi.

8. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    jajajaja me has hecho reír, porque ni yo mismo me creo cuando digo que sólo la voy a usar para hacer km y más km jajajaja

Está claro que por donde con las 456 y El Guapo que tengo ahora paso 'volando' con la Inbred y con la tija bien arriba (soy de pierna muy estirada, por las rodillas) y rígida-rígida me tocará más de una vez poner pies al suelo, aunque con la dirección slackset que lleva y estos ruedones lo veo muy fácil todo cuando me subo a ella. A ver si me llega el pedido final de Chain y puedo finiquitarla y estranarla :)

Lo de la técnica con una rígida es cierto, cuando pillé mi doble hace dos meses simplemente no me creía lo fluido que iba lo impresionantemente fácil que era todo, ¡Hasta el más manco del pueblo puede ir rápido con una bici así! Ahora, lo de llevar rígida delante ya es otra historia, espero no sufrir mucho jaja

perdón por el OFF TOPIC!

Muchas gracias de nuevo, pues cuando lo monte todo ya veré qué hago con lo del plato, también me asusta quedarme sin desarrollo con un 30 delante cuando pise la carretera... ayyyy... son tantas cosas..

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Pues no lo sé, pero no me imagino como puede quedar mal la línea de cadena en un 1x10, la verdad. ¿Qué quiere decir que la línea de cadena queda mal? ¿Mal para qué?

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Yo sigo pasando "volando", pero más lento. Quiero decir que no me he vuelto patoso de repente y bajo con prácticamente la misma fluidez, pero obviamente menos velocidad. ¡Ah! Y claro, también llevo tija fija, por supuesto.

Yo con plato de 30T y piñón 11 cojo unos 30-35km/h sin hacer demasiado el ridículo. Más no me interesa, la verdad, a no ser que sea por gravedad y sin dar pedales :punky

11. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Recibido de mrp

The Bling ring does not work with BB 30 cranks as the spindle is shorter and throws the chain line off.

12. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Igual no me expliqué bien... en mi caso, el patín debería salir un poco, o la biela entrar... Efectivamente, la biela estaba en su sitio, porque apreté un poco más el tornillo de fijación y no se movió lo más mínimo. Además, la línea de cadena está bien, a unos 50 mm. (En las instrucciones, con el plato de origen, indica que la línea es de 51 mm).

Pero en vez de retorcer la guía, he optado por recortar un suplemento (provisional, tengo que buscarlo en negro, por aquello de la estética) y colocarlo entre el soporte y el patín...

Apaño guia-cadenas.jpg

Apaño guia-cadenas (2).jpg

Siempre ando guardando recortes de tubos, plásticos, gomas, etc, pensando "algún día me servirá para alguna de mis brico-ñapas..." En este caso, el recorte proviene de una plancha de plástico de la tapa trasera de una libreta vieja. Luego hablan mal del Síndrome de Diógenes...

¿Podrías explicar con detalle cómo y qué utilizastes para montar ese cassette? O colgar un enlace,si lo has explicado en otro hilo, thanks...

P.D. Cuando empecé a salir con mi clásica en "singlespeed" totalmente rígida, tampoco me creía lo que se puede llegar a hacer con un poco de ganas...

Última edición: 4 Dic 2013
  13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    ¡Ah ****! Pues para eso son las arandelas que no sabías para que eran, para separar el patín del soporte y ajustarlo a la línea de cadena.

Pues fui experimentando hasta dar con lo que buscaba. Empecé comprando un cassette HG61 12-36. De él tomé el piñón de 36 y un separador y el cierre de 12T y, con mi cassette SRAM 11-32, quitando el 11 y añadiendo el 36 hice un cassette 12-36 tal que .
    12-14-16-18-21-24-28-32-36.

Como no me convencía el peso del 36 y después de probar que la idea era buena, conseguí a buen precio un piñón FRM de 36T de aluminio con base ancha, con lo que me quedaron los mismos desarrollos en 50gr menos.

Pero tampoco me convencía perder el 11 porque perdía desarrollo largo, de modo que pensé en cómo mantener el 11 pero sin tener saltos raros en el cassette. Un cassette que empiece con 11-14 no cambia bien, seguro. De modo que busqué de dónde sacar un piñón de 13. Pero claro, tampoco quedaría bien si empezaba haciendo 11-13-16-18, de modo que busqué también un piñón de 15. Los dos los encontré de la marca Miche, que hace cassettes de carretera y vende los piñones sueltos a un precio más o menos razonable.

Y finalmente me quedó por lo tanto un cassette 11-13-15-18-21-24-28-32-36 que funciona estupendamente y que tiene los desarrollos muy bien distribuidos. El día que se me gaste algún piñón voy a tener que comprar la pieza de cassette que se vaya gastando... o todas... o me pasaré a 10v... no lo sé, pero por ahora, yo tan contento con mi creación.

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues me han asegurado que el leonardi de shimano lo tendrán disponible a finales de mes, habrá que seguir cascandose las rodillas un par de semanas :)

15. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

¿Que es el leonardi de shimano??

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Lo que te digo, que no me explico bien... Sí sé para que sirven las arandelas (se montan en el eje de pedalier, pudiendo jugar con las separaciones entre el cuadro, el soporte y los rodamientos) pero en mi caso no les veo la utilidad... Mi problema no es la línea de cadena, sino la línea plato-guía, y no hay manera de montar las arandelas de modo que se solucione el tema.

La clave sería que, además de las arandelas, el guía-cadenas viniese con unos suplementos como los que he recortado, en diversos grosores, para poder realizar un ajuste fino, aunque no es una cosa muy difícil de fabricar, la verdad.

Y gracias por la explicación del cassette a medida, es una opción para los que tenemos varias bicis de 9v. A ver si algún fabricante tiene "kinders" de sacar un cassette decente de 11-36 en 9v, creo que tendría una buena cuota de mercado. Los que conozco, pesan un quintal y/o tienen un dentado un tanto extraño.

Última edición: 16 Mar 2013
  17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    ESTO

18. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A vale, como escribiste leonardi de shimano??
    No sabia si shimano sacaba un casette 11x40...

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Perdona, no entendí bien lo de las arandelas. A mi el guía me venía cpn unas pequeñas, como las de los frenos IS, para poner entre el patín y el soporte. Me refería a esas y no a las del pedalier.

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Tranquilo, no hay nada que perdonar...

A mí me pareció entender eso en la web de Superstar Components, que venían unas arandelas pequeñas para ajustar el patín, pero en mi paquete sólo venían unas grandes, para el eje del pedalier y eso era lo que me tenía un poco despistado... Se deben haber equivocado, pero da igual, con el apaño que he hecho creo que quedará bien. Además, no puedo enfadarme con ellos, también me enviaron unas gominolas...

Última edición: 16 Mar 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página