Si que te esta quedando guapa esa 9.1 cheytac!!! Yo tambien estoy pensando en cambio de horquilla y esa drake...tiene muchas papeletas, porque estoy hasta los pelos de la Tora... nose si la mía a salido mala o es que son así, porque tiene sensibilidad nula a pequeñas piedras o baches, y además no hace tope nada facilmente, y eso que la llevo a 30 psi menos de los recomendados para mi peso! ¿Os pasa/pasaba esto a alguno?
Pues yo estoy encantado con mi Reba SL 120mm!!! Ahora que... no le haría ascos a la Magura Menja AM130 que está en Fizz por 300 :babas
Gracias!! me gasto medio sueldo ultimamente en componentes, jaja La verdad es que estoy muy contento con la Manitou, la compré en chain reaction por 250 euros, es el modelo de 2009, un chollazo. Tiene una sensibilidad altísima, es una horquilla un poco "freaky", porque es de muelle y aire a la vez, metes aire para la precarga del muelle pero lo que haces presionar con un piston un muelle metálico, apenas le caben 20 psi, jaja, pero por eso es muy muy sensible, y luego el sistema Absolute (que es como una especie de rebote doble) es como un propedal de Fox para entendernos, contamina muy poco en las subidas. Ultimamente soy muy de Fox hasta donde me deja el bolsillo, tengo una Lapierre Spicy con una Fox Van R de 160 mm y el día que la cogí me quedé loco, no he visto nada igual, al poco compré la Deca para hacer salidas más ruteras, y la Tora me dejó un poco decepcionado, pero es normal en este caso, entonces empecé a valorar cambiar la horquilla porque el NEUF me ha dejado flipado, asi que como he tenido varias Manitou y me gustan mucho, no tienen nada que ver con las antiguas, decidí probar con la Drake Super Air de 130mm. En teoría con una Manitou desde 2009 nunca puedes hacer topes "superiores" pues la parte visible de barras es bastante mayor que el recorrido efectivo, en este caso es de 150 mm, aunque el recorrido es de 130, por eso tiene es anclaje en diagonal al puente, cuando la compré pensé "*******, como haga un tope reviento los retenes" pero luego vi que era imposible por la propia medida, además le da un toquecillo raro, bueno... como todas las manitou que lo tienen todo al reves, jeje. Las Tora han salido muy montoneras en mi opinión, y esta concretamente tiene un tarado muy duro para mi gusto, el ajuste de rebote es prácticamente anecdotico, se nota muy poco, la mia no iba mal del todo, pero esta Drake le da sopas con hondas, eso está claro, te la recomiendo. Lo de lso PSI es muy relativo, intenta ajustar el rebote, puede que lo lleves muy estrangulado y el hecho de que no hagas topes lo veo como algo positivo y no negativo, no se cuanta presión llevas, pero las tablas de presión están bien como referencia, al final tienes que ajustar la bici a ojimetro según tus gustos y SAG personalizado. Saludos!!
NUEVA ADQUISICIÓN Amortiguador ARIO con 3 posiciones, abierto, medio y bloqueo 100/100, dial de dureza y dial de rebote
El MORTIGUADOR ARIO, UNA PASADA, tiene infinidad de reglajes, en la posició q sería el pro-pedal, tienes un montón de clicks hasta dejarlo en su punto, si antes el NEUF ya era la leche ahora si q no se mueve ni un pelo, estoy deseando q deje de llover para ir a hacer el cabra
hola, estoy pensando en pillarme una RR9.1 de 2008 que me la dejan por 650€ con un RP23 de amortiguador trasero... ¿qué os parece? la bici parece que está bastante nueva, tiene unos 800km's y según el usuario tiene sólo 80 km's el FOX trasero... ¿Es una buena opción? El problema es que casi todo lo que yo hago es XC, aunque estoy pensando coger una doble... No se si la 9.1 es buena opción para ir probando o directamente irme a algo nuevo de mas pasta! Gracias! Un saludo!!
Yo estoy muy contento con el cuadro 9.1. Iba con la intención de pillar X-control o Trance, pero para lo que yo hago y mejorándola un poco de aquí y de allí, yo creo que está a la altura. Si los kms que te dice son correctos, yo la pillaba. Saludos!
Al final le he puesto la tija 2014 a la 9.1, la pillé bien de precio en el foro. Tija RR comp: 310 gramos Tija RR 2014: 229 gramos Me ha dado la bicha en báscula 13,260 kg. Yo creo que fácilmente puedo bajar de los 13 kilos, no?? Sobretodo en las ruedas. Ya os iré contando. Saludos!
jeje gracias, ya he visto la tuya y me he leído el hilo entero, incluso cuando la compraste... muy guapa con la reba y las fulcrum te queda de lujo!! el tema es que pagar 650 por la 9.1 de segunda pata, sabiendo que el año pasado en agosto estuvo a 599 nueva en decathlon me da no se que por otro lado me gusta más la granate que la gris de este año... así que no es mala opción, y si el FOX RP23 realmente vale 400 y está nuevo, quiás no es mala oferta... gracias por responder!! creo que me la pillaré... la putada que esté tan lejos!! un saludo!
Más lejos que estaba la mía... y si no me equivoco él te paga los portes, no?? Así que no te preocupes. Yo tube que pagar 160€ por los portes, una verdadera putada que me liaron los de Envialia con la letra pequeña, desde Canarias a Tarragona, así que por eso no te preocupes. Si te vas a decidir recuerda: - papeles: manuales, FACTURA. - fotos, fotos y más fotos. - fotos del RP23 (no baja de 250€ de 2ª mano por aquí...) Yo sin ir más lejos, llegué a hablar muchas veces con Condonero (el del cuadro 9.1) por teléfono, y al hacer el envío estaba totalmente seguro de que era de fiar y sabía lo que me venía y cómo... y no hubo ningún sobresalto (a parte de los portes como te digo). Si te hace falta algo ya sabes donde encontrarnos! Saludos!
gracias tio, ya os contaré!!! a ver si al final me animo... este me ha comentado que por Seur le piden 54€, no se si habrá letra pequeña pero gracias por el aviso!! lo tendré en cuenta... un saludo!!
Si que te esta quedando guapa esa 9.1 cheytac!!! Yo tambien estoy pensando en cambio de horquilla y esa drake...tiene muchas papeletas, porque estoy hasta los pelos de la Tora... nose si la mía a salido mala o es que son así, porque tiene sensibilidad nula a pequeñas piedras o baches, y además no hace tope nada facilmente, y eso que la llevo a 30 psi menos de los recomendados para mi peso! ¿Os pasa/pasaba esto a alguno? Hola, a mi también me suena la tora, un sonido como de clik metálico cuando hay pequeños y repetidos baches o piedras. ****** de horquilla, vaya! Voy a trastear con ella en breve, ya os contaré... venga saludos
bueno al final no salió la de Mallorca, ahora tengo otras candidatas... a ver si alguna cae cuánto consideráis oportuno pagar por una RR9.1 de 2008-2009 que esté bien cuidada??? sobre 600€¿¿¿ sabiendo que se vendió a 599€ aunque el precio es de 999€ normalmente... saludos!!
Saludos a todos, esta semana llevaré la 9.1 a revisión, pero me gustaría me dijeseis ¿que le suelen hacer en esta revisión, si es a fondo o muy superficial? Hasta ahora y despues de casi 600 km estoy relativamente contento con la bike, creo que no me he equivocado en la elección pero si que me he encuentro varios problemas 2 de ellos (en mi opinión) de gravedad. El primero es el cuadro, que cruje, nose bien si en la unión del amortiguador con la barra superior del cuadro, o es la union del tubo de tija con dicha barra. Lo he revisado bien y no e visto fisura alguna, pero el ruido va a más en cada salida. (no llego a los 90 kg, es bastante pero supongo q no suficiente como para q el cuadro no aguante mi peso..) El otro problema, del que me gustaría saber vuestra opinión es que, tras 2 o 3 horas la horquilla pierde muucha sensibilidad (ya lo dije en un mensaje pgs atras) y me e dado cuenta que además se calienta en exceso cuando esto le pasa, puede ser porque los retenes están muy apretados? ¿o porque se dilate demasiado las barras? Aparte tengo problemillas con frenos, presiones y topes del amortiguador pero se van solucionando a base de ajustar y ajustar. Ese famoso "clock" del que tanto se quejan los dueños de 9.1 y 9.2 no resulto ser de la tora sino del amortiguador. P.D: perdón por el tocho xD y gracias a quien responda.
La revisión se basa principalmente en engrase y ajuste de cambios, nada mas. En ciuanto a ese crujido, se solucciona echando unas gotitas de un buen aceite en las uniones del amortiguador y el cuadro, es un mal comun en estas bicis y en todas las dobles. Te adjunto una imagen para q veas donde, si necesitas algo mas aqui estoy
Gracias Santi, la cosa es que ya lo he probado y engraso ambos puntos bastante a menudo, pero aún asi sigue sonando. Y de al horquilla que me decis? lo veis normal o no?
Lo tienes fácil, aprovecha la revisión para que te miren el crujido. Esta bici no tiene por qué crujir y menos en garantía. Yo tuve una 9.1 y después de un año de uso lo salió un crujido al pedalear y me cambiaron la bici completa por el nuevo modelo al no encontrar la solución. Pero vamos, que no tuve que insistir, que partió del propio vendedor. La nueva, nada más sacarla, le apareció otro crujido, pero esta vez lo solucioné yo y hasta ahora después de casi dos años sin nada de ruidos extraños. El problema de los crujidos es que el aluminio los reparte por todo el cuadro y a veces no sabes de donde puede venir. Prueba a ver si lo hace sin sentarte y así te quitas tija y sillín. Mira a ver si lo hace pedaleando y también te quitas pedales y pedalier. Si lo sigue haciendo, prueba aflojando los tornillos del amortiguador, primero uno y luego el otro. Así localicé yo que en mi caso el ruido venía de una de las arandelas del tornillo del amortiguador que tenía una minúscula rebaba. Una pasada con la lima y se quitaron los crujidos hasta ahora.
¿Sabéis si estas horquillas Reba o SID son compatibles con nuestra 9.1? Y el recorrido de 100mm se puede pasar a 120? http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=63