TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.540
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Os dejo una tienda de Ebay que vende botellas (lower legs) baratas de horquillas Rock Shox además de otras piezas:

    http://www.ebay.es/sch/Horquillas/177815/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=giftsfourless


    Por qué os lo pongo? Pues porque en mi caso me sirvió para cambiar las botellas de mi Reba 2013 por unas con eje pasante por no mucho dinero. Con el cierre rápido últimamente tenía problemas de mala alineación de la rueda (más cerca de una botella que de la otra) y también el incordio de que roce el disco cada vez que tocaba un viaje en coche sin rueda delantera. Al comprar ruedas nuevas con casquillos adaptadores de diferentes medidas aproveché y me lancé a hacer el cambio.

    Espero que lo encontréis útil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Ya lo suponia. Muchas gracias por responder.
     
  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Uff,la horquilla en si a ganado mucho, ya que antes estaba gripada,lo que no consigo ajustar o reglar es el bloqueo o gate.
    Resume un poco de aceite, podría ser el causante del problema?.
    Se que este tipo de bloqueo no son del todo rígido, pero no llego a notar diferencia alguna en abierta y cerrada.
    Os ilustró una foto.
    Agradecería algún consejo al respecto.
    También barajó la posibilidad de eliminar el bloqueo con el consiguiente ahorro de peso ya que considero que este bloqueo es inapreciable.
    Saludos y gracias por antemano.[​IMG]
    La foto esta echa después de haber limpiado y soplado con el compresor una primera vez

    Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
     
  4. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola saludos a todos, agradeceria que alguien me informase si para engrasar la reba hay que utilizar esclusivamentea la grasa de Rock shox o vale otra que no ataque a las juntas como la motorex bike.
    Un saludo.
     
  5. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es esta grasa la grasa de la que os hablo
     

    Adjuntos:

  6. gark81

    gark81 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tras revisar completamente mi RS Revelation, he conseguido que "recupere" bastante mejor de lo que hacia, tras limpiar y engrasar el cartucho de aire.
    Ver el post
    http://www.foromtb.com/threads/rock...lema-dual-position-air.1311122/#post-24142389

    Ahora bien, no acaba de ir fina, y hoy en una bajada, se me hudia bastante-mucho de delante..

    La pregunta es, si pongo un poco mas de volumen de aceite (unos 5 ml por ejemplo) y pongo menos aire, rebotarà mas suave y recuperarà mas rapido?
    O a la inversa, mantener el aceite y ponerle mas presion de aire? (supongo que así lo que harà es ir "mas dura")

    En la horquilla, y segun mi peso deberia ir sobre los 120-130psi, pero hoy he salido con 150psi y notaba que aún se hundia "algo"... (el SAG con 150psi està, en parado, entre 15-20%)
     
  7. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    288
    Necesitas un par de tokens
     
  8. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    288
    Tiene pinta de tirar aceite por el cartucho del bloqueo cambia la torica y hecha más haceite en el bloqueo de 10ml en 10ml hasta que bloquee.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    288
    Por cierto yo también estoy pensando en quitar el cartucho de bloqueo pues apenas lo uso y parte del aceite (el justo para el robete) y ahorrar unos 150gms

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gark81

    gark81 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    16
    Donde podria conseguirlos? (solo veo paginas extranjeras)

    O si pudiera fabricarmelos yo.. que medidas y que material son o deberia ser?
     
  11. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Hola, sabeis como dejar el cartucho de bloqueo del una Sid rl 29 desbloqueado al sacarlo de la horquilla para hacer el mantenimiento?

    Tiene un muelle el propio cartucho que si esta el mando remoto quitado, vuelve a su estado natural(bloqueado) y esto me es un problema para hacer el mantenimiento.

    Tengo un hilo creado aqui por si alguien sabe la solucion y puede compartirla:

    http://www.foromtb.com/threads/prob...o-de-bloqueo-sid-rl-29.1362266/#post-24149169

    Gracias
     
  12. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    288
    Yo los pedí en Amazon en 3 días en casa
     
  13. gark81

    gark81 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    16
    Acabo de pedir 5uds por 18€
    Pero pone "Solo air"... No se si son compatibles con Dual Position Air.
    Sino.. Tendré que adaptarlos

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Donde podría buscar información sobre la extirpación del bloqueo de la Reba?.
    Gracias por antemano
    Gracias chaky por el consejo, miraré esa torica

    Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
     
  15. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.372
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    Es quitar el cartucho de bloqueo y el aceite que este por encima del agujero del rebote, después donde va el cartucho del bloqueo debes poner un tapón, que por ejemplo ,lo hay en amazon por unos 20€

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
     
  16. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Si alguien quiere el tapón para sustituir el cartucho yo tengo uno.


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Que aceite controla el rebote?
    El que utiliza el cartucho de bloqueo de densidad 5w y unos 110ml o el inferior de densidad 15w y 5ml?
    Gracias por antemano

    Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
     
  18. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    288
    El del bloqueo pero solo se debe sacar la sobresale del cartucho del rebote y dejar como 1 cm por encima. Luego has de ajustar el rebote con el dial porque varía un poco. Esta semana me llegan los toquen y le quiero probar asi y dejar fina fina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Buenas una pregunta a vosotros q entendeis d esto tengo una reba rl solo air 2014 ,la horquilma tendra 2000km pero dejo d bloquear el mando no recogia bien y la lleve al taller al traerla m areglaron el mando y funciona bien pero no consigo q en ninguna d las posiciones del mando bloquee desde q vino del taller le meti mano yo siguiendo manuales y videos q segui desmonte el cartucho y es d los q por la parte de abajo lleva una lenteja azul lo limpie y engrase bien cambie la junta d la parte inferior y aproveche y cambie el aceite del cartucho le puse los 120ml.q traía el bote q lei q era lo q lleva lo monte y sigue sin bloquear la volvi a desmontar y cambiar la lenteja azul d posición por si era eso la probe poniendo la lenteja coincidiendo los 4 agujeros juntos y a la inversa y no consigo q bloquee. Sera culpa del aceite q tenga poco?
    Recuerdo q cuando monte por primera vez el cartucho al introducirlo aunque lo hice despacio algo salio por la parte superior de las botellas al meterlo luego se ve q entro bien todo el aceite a las botellas y no derramo nada las siguientes veces q monte y desmonte.
    Muchas gracias d antemano
     
  20. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Alguien sabe seguro que junta es la culpable de que el aceite del bloqueo se cuele para abajo y se vaya a las botellas con lo cual el bloqueo deje de actuar?
     

Compartir esta página