Os dejo una tienda de Ebay que vende botellas (lower legs) baratas de horquillas Rock Shox además de otras piezas: http://www.ebay.es/sch/Horquillas/177815/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=&_ssn=giftsfourless Por qué os lo pongo? Pues porque en mi caso me sirvió para cambiar las botellas de mi Reba 2013 por unas con eje pasante por no mucho dinero. Con el cierre rápido últimamente tenía problemas de mala alineación de la rueda (más cerca de una botella que de la otra) y también el incordio de que roce el disco cada vez que tocaba un viaje en coche sin rueda delantera. Al comprar ruedas nuevas con casquillos adaptadores de diferentes medidas aproveché y me lancé a hacer el cambio. Espero que lo encontréis útil.
Uff,la horquilla en si a ganado mucho, ya que antes estaba gripada,lo que no consigo ajustar o reglar es el bloqueo o gate. Resume un poco de aceite, podría ser el causante del problema?. Se que este tipo de bloqueo no son del todo rígido, pero no llego a notar diferencia alguna en abierta y cerrada. Os ilustró una foto. Agradecería algún consejo al respecto. También barajó la posibilidad de eliminar el bloqueo con el consiguiente ahorro de peso ya que considero que este bloqueo es inapreciable. Saludos y gracias por antemano. La foto esta echa después de haber limpiado y soplado con el compresor una primera vez Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Hola saludos a todos, agradeceria que alguien me informase si para engrasar la reba hay que utilizar esclusivamentea la grasa de Rock shox o vale otra que no ataque a las juntas como la motorex bike. Un saludo.
Tras revisar completamente mi RS Revelation, he conseguido que "recupere" bastante mejor de lo que hacia, tras limpiar y engrasar el cartucho de aire. Ver el post http://www.foromtb.com/threads/rock...lema-dual-position-air.1311122/#post-24142389 Ahora bien, no acaba de ir fina, y hoy en una bajada, se me hudia bastante-mucho de delante.. La pregunta es, si pongo un poco mas de volumen de aceite (unos 5 ml por ejemplo) y pongo menos aire, rebotarà mas suave y recuperarà mas rapido? O a la inversa, mantener el aceite y ponerle mas presion de aire? (supongo que así lo que harà es ir "mas dura") En la horquilla, y segun mi peso deberia ir sobre los 120-130psi, pero hoy he salido con 150psi y notaba que aún se hundia "algo"... (el SAG con 150psi està, en parado, entre 15-20%)
Tiene pinta de tirar aceite por el cartucho del bloqueo cambia la torica y hecha más haceite en el bloqueo de 10ml en 10ml hasta que bloquee.
Por cierto yo también estoy pensando en quitar el cartucho de bloqueo pues apenas lo uso y parte del aceite (el justo para el robete) y ahorrar unos 150gms Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Donde podria conseguirlos? (solo veo paginas extranjeras) O si pudiera fabricarmelos yo.. que medidas y que material son o deberia ser?
Hola, sabeis como dejar el cartucho de bloqueo del una Sid rl 29 desbloqueado al sacarlo de la horquilla para hacer el mantenimiento? Tiene un muelle el propio cartucho que si esta el mando remoto quitado, vuelve a su estado natural(bloqueado) y esto me es un problema para hacer el mantenimiento. Tengo un hilo creado aqui por si alguien sabe la solucion y puede compartirla: http://www.foromtb.com/threads/prob...o-de-bloqueo-sid-rl-29.1362266/#post-24149169 Gracias
Acabo de pedir 5uds por 18€ Pero pone "Solo air"... No se si son compatibles con Dual Position Air. Sino.. Tendré que adaptarlos Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Donde podría buscar información sobre la extirpación del bloqueo de la Reba?. Gracias por antemano Gracias chaky por el consejo, miraré esa torica Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Es quitar el cartucho de bloqueo y el aceite que este por encima del agujero del rebote, después donde va el cartucho del bloqueo debes poner un tapón, que por ejemplo ,lo hay en amazon por unos 20€ Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Si alguien quiere el tapón para sustituir el cartucho yo tengo uno. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Que aceite controla el rebote? El que utiliza el cartucho de bloqueo de densidad 5w y unos 110ml o el inferior de densidad 15w y 5ml? Gracias por antemano Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
El del bloqueo pero solo se debe sacar la sobresale del cartucho del rebote y dejar como 1 cm por encima. Luego has de ajustar el rebote con el dial porque varía un poco. Esta semana me llegan los toquen y le quiero probar asi y dejar fina fina
Buenas una pregunta a vosotros q entendeis d esto tengo una reba rl solo air 2014 ,la horquilma tendra 2000km pero dejo d bloquear el mando no recogia bien y la lleve al taller al traerla m areglaron el mando y funciona bien pero no consigo q en ninguna d las posiciones del mando bloquee desde q vino del taller le meti mano yo siguiendo manuales y videos q segui desmonte el cartucho y es d los q por la parte de abajo lleva una lenteja azul lo limpie y engrase bien cambie la junta d la parte inferior y aproveche y cambie el aceite del cartucho le puse los 120ml.q traía el bote q lei q era lo q lleva lo monte y sigue sin bloquear la volvi a desmontar y cambiar la lenteja azul d posición por si era eso la probe poniendo la lenteja coincidiendo los 4 agujeros juntos y a la inversa y no consigo q bloquee. Sera culpa del aceite q tenga poco? Recuerdo q cuando monte por primera vez el cartucho al introducirlo aunque lo hice despacio algo salio por la parte superior de las botellas al meterlo luego se ve q entro bien todo el aceite a las botellas y no derramo nada las siguientes veces q monte y desmonte. Muchas gracias d antemano
Alguien sabe seguro que junta es la culpable de que el aceite del bloqueo se cuele para abajo y se vaya a las botellas con lo cual el bloqueo deje de actuar?