TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Uso esa grasa y los 2 aceites recomendamos.....
     
  2. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Se terminaron los "bloqueos" del bloqueo.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Que has puesto compañero? , un bloqueo de Suntour? ,
     
  4. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Así es. Lleva un muelle interno y favorece el retorno que es lo que le hace fallar al nuevo mando de rock shox. Además este es bastante mas barato
     
  5. yepez

    yepez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final me decantare por la Reba, pero tengo la duda entre estas dos...

    La 2015 por 330€
    [​IMG]

    O la 2014 por 250€
    [​IMG]
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero la foro que has puesto los ejes son distintos? Uno es de 15 mm y el otro de 9mm, salvando eso yo me tiraría a la más barata no veo que hayan cambiado mucho y la diferencia son 80€.
     
  7. yepez

    yepez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay mucha diferencia entre una Reba y una SID aparte del precio?
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Poca... pero no nula. El cartucjo de bloqueo, sobre todo.

    Hasta luego.
     
  9. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Entendido perfectamente. Pero tengo una pregunta:
    ¿Porqué esta pieza del cartucho hidráulico tiene esta forma tan peculiar?
    sid06-798-75.jpg
    Esto va en la parte superior de la horquilla por lo que entiendo que esta pieza no está sumergida en aceite hidraulico no?
    Mi objetivo es que cuando toque cambiar este aceite, meterle uno menos viscoso ya que aunque la resistencia a la compresión es mucho menor que la de extensión creo que la sid mejorará la sensibilidad bajando el SAE del aceite. En mi caso solo tengo ajuste de rebote y es tan amplio el recorrido que aunque el aceite sea menos viscosos, con cerrar un poco mas el rebote se compense todo, no se si me explico.
    Saludos!
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Te explicas perfectamente.
    Si pones menor sae la horquilla sera mas viva tanto en rebote (eso lo puedes regular) como en compresion. Yo voy a hacer eso mismo (ademas de subirla de 130 a 150 y aumentar la camara negativa en 2 ó 3 cm) con la Sektor de mi novia, porque con su peso la mueve muy pocos cm. Con todo eso espero hacerla mas suave y lineal, a ver si la aprocecha un poco mejor. Ella además como la lleva con poquisima presion de aire, no tiene problemas de rebote... lo lleva abierto al máximo y aun va lenta.

    Con respecto al aceite y el cartucho... el aceite debe cubrir la parte baja del cartucho pero tiene que quedar suficiente camara de aire arriba para acoger las fluctuaciones de nivel de aceite que se producen con las compresiones.

    Sobre lo de la forma del cartucho... hay por ahí quien dice que el para que acepte pequeñas compresiones como si fuese un acordeon... yo me resisto a creer que ese cartucho, sea de plástico o de titanio, se comprima ni una micra. En mi opinión es simplemente la forma mas adecuada para reunir el tamaño y forma adecuados, el volumen necesario y el minimo peso, pero igual hay alguna otra razón.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  11. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    necesito una ayudita:
    tengo una reba rl de 29 solo air y mi intencion es pasarde de 100 a 80.
    _se puede hacer????
    _si se puede que es con esos casquillos de plastico de 1cm( poniendo dos)
    _sabeeis de algun tutorial, donde se exploique, llevo un par de dias rebuscando y no veo nada qu elo explique, todo lo que veo, es para hacerlo al comtrario es para aumentar recorrido.
    gracias y espero que me podais ayudar.
     
  12. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Si es una Reba SOLO AIR del 2013 en adelante (siendo de 29 seguramente lo sea) tendras que comprar un vastago de 80mm. No recuerdo donde lo venden, solo sé que en españa es algo dificil de encontrar. Busca en google air shaft reba 80mm a ver si encuentras algo.
    Creo que es éste:
    http://www.milewidesports.com/Rock-Shox-Shaft-SID-B-Bluto/dp/B00CHY82JI
    Saludos!
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Lo he hecho 2 veces y no tiene secreto.
    Lo que dices es cierto, encontrarla es un desafío.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No tengo ni idea de cuanro podran costar los vastagos de cambio de recorrido, pero es que para reducir recorrido hay otras opciones gratuitas... aumentar el sag hasta la medida deseada (pero esto al bloquear devolveeia la horquilla a su plena extension) o aumentar el volumen de la camara negativa (y esto no tendria ese indeseable efecto).

    Hasta luego.
     
  15. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    gracias por las respuestas, pensaba que era nada mas poner mas separadores de esos de plastico, vi en un tutorial que para aumentar de 100 a 120 le quitaban uno, pense que poniendo otro casquillo mas, le quitaria recorrido.
    GRACIAS de todos modos
     
  16. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    El problema de aumentar el SAG 2 centímetros mas es que es muy muy posible que la horquilla esté tan blanda que hagas topes constantemente...no sería lo idóneo en mi opinion. Si la idea es no gastar un duro para disminuir el recorrido mi primera solución sería disminuir el sag a un 10% por ejemplo ya que te será mas dificil llegar al final del recorrido de la horquilla, por tanto tendrás menos centimetros de recorrido en la práctica. La otra solución sería el truqui que comenta Valdeon pero yo no lo he probado nunca.
    ¿que quieres pasar de 100 a 80mm porque encuentras el manillar un tanto levantado?
    Pues mi solucion sería bajar la potencia 20mm o cambiar a potencias con menos graduación pero ahí ya estaríamos gastando perrillas
    Saludos
     
  17. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    ese es precisamente el problema, ya llebo una potencia de -17º. la siguiente ya seria -25 que he tomado medidas en una tiemda y practicamente son los 2 centimetros, de hay la idea de rebajar recorrido en la horquilla
    sobre lo del sag, no lo veo, gracias por la idea tambien , pero me gusta la horquilla tirando a un pelin dura.
     
  18. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Con una potencia de -17 y la horquilla cortada hasta la pipa aun ves el manillar elevado?
    Madre mía, que buena espalda tienes:p,
    Yo soy todo lo contrario, tengo la espalda regular y quiero comodidad de bicicleta de paseo, sin pasarme claro está, tampoco quiero que mi bici parezca un engendro jejeej
     
  19. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    jjjjjjjj, si soy asi de complicado , no es que siempre he ido con una postura "muy de ataque" tanto en 26, como en 27,5.
    Ahora que he montado una 29 y he decidido que no voy a usar otra, pues queria intentar hacerla un poco mas racing.
    y la horquilla si no voy comodo la vuelvo a poner a 100
     
  20. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Los vastagos valen 20€ mas portes.... En montainbike.net creo que era.... Los tienes.
    He comprado 2 ayi se tarda unos 15 min. cambiarlo.
    Los tengo porque he usado la horquilla en una rigida en una doble y por menos de 30 € estrenas horquilla con nueva geometría....
    Me gusta precisamente las Rc por estas tontainas....
    Compras una horquilla o un amortiguador y viene con retenes o toricas de regalo o un pedazo de bomba que vale 30€ y luego los kit de mantenimiento son años luz mas baratos que la competencia.

    Lo que no tengo testado son los 120 y los corchos.... Al no tener 4 corchos no he probado llevar la horquilla a poca presión.
    A ver si alguien da solución a encontrarlos.
     

Compartir esta página