Gracias a todos por los comentarios! Os pongo aquí el despiece de la bici por si alguien quiere coger ideas. Hay muchos tuneos que no se indican en el despiece, pero si alguien tiene curiosidad en alguno, no hay problema en explicarlo jajajaja Despiece: Cuadro: aluminio hidroformado lapierre xc-410 2010 Amortiguador: Fox float r Horquilla Fox RL fit 100 mm (en revisión se acorto el recorrido, antes era de 120 mm) Platos: specialites 26-38 y bielas XT Eje: press fit 92mm Desviador: XT Cambio: XTR Cassette: XTR 11x32 Cadena: XTR 9v Fundas cambios: XTR Mandos SLX sin visores Pedales: CB eggbeater SL con ejes de titanio Frenos: Formula RX y discos formula Ruedas: alpine/cn aero 424/circus monkey Cierres: KCNC Neumáticos: trasero larsen tt kevlar 1.9 y delantero RRon 2.1 con latex notubes Tija: token superlite 31.6X350mm Sillín: Speedneedle Manillar: Ritchey Superlogic low rizer Potencia: lapierre XM 31.8X90mm Puños: Bontrager xxx lite Tornillería: Titanio y aluminio (excepto acero en los tornillos del amortiguador) Un saludo. PD: En el subforo "bicis ligeras" he creado un hilo y en el podreís ver más fotos y sobretodo coger más ideas con comentarios de los maestros light: http://www.foromtb.com/showthread.p...ierre-que-quiere-ser-sub-10-alguna-sugerencia
cuanto te han costado las american classic? cuanto pesan? son resistentes? jejejejeje que preguntitas... lo del kit tubeless... que quereis decir? tanto influye en el peso? saludos!
Por mi, no es por el peso, si no porque en una tubeless pura, te olvidas de cintas e inventos raros que pueden dar problemas. Ademas los flancos ya vienen preparados para sellar y suelen ser mucho mas estancas y dar menos problemas de sellado. Eso si, cuesta algo mas meter la cubierta en la llanta.
hola socio, muy guapa la bici, yo tengo una xcontrol 310 y quiero cambiar los neumaticos que lleva de serie que no me gustan nada, he visto que llevas las rocket ron delante, justo la que estoy mirando, rocket ron delante y racing ralph detras, que tal te funciona? sobretodo en curvas como va? porque las conti son un peligro
Ya me ha dicho un compañero del foro que cree que no es posible, pero como me ha remitido a este hilo lo pregunto también por aquí por si me dais una información distinta. El tema es que me desvivo por la x-control 700: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-700-carbon-2011 El problema es que al ser de carbono, el precio catálogo es de 4400 pavos. ¿Sabéis si es posible que esta misma combinación de colores la monten en aluminio? Si es así, probablemente entre dentro de mi presupuesto en caso contrario, que es lo que ya me han dicho, lamentablemente tendré que olvidarme de ella Graciass.
Atención, para los que ganasteis el concurso sobre el peso de mi Lapi, no creais que me he olvidado, todavia no tengo las cintas y no sé cuando las tendré. Disculparme.
Aquí las tienes, a mi me costaron 420 euros porque son el modelo del 2010: http://www.bicimarket.com/Ruedas-26...Classic-MTB-26-Disc-Tubeless-2011-p10480.html
Las rocket ron delante van bien, tienen los tacos laterales grandes y agarran bien en curva, eso si, tienen los tacos separados y agarran más en terrenos humedos que en seco... pero yo las uso todo el año y para mí son una excelente opción. La racing ralph no es mala rodadora, pero para mi gusto tiene excesivo balón. De todas formas es otra muy buena opción! Luego ya las puedes montar en versión EVO y tubelizarlas o versión TR (tubeless ready), lo que tú elijas!
Hola,ya e comentado alguna vez en el foro,y bueno os presento a mi Lapierre,aun me queda bastante para ponerla a mi gusto,pero pienso que tengo lo mejor y es un fantastico cuadro x control 900 de carbono,con un amortiguador dt swiss xm 180 y ahora le e cambiado la tija y el sillin,una tija ritchey carbon y un selle italia,aver que os parece y que cambiariais antes,llantas o pedalier,gracias!!!!
Realmente me parece un peso demasiado bueno para ir montada en xt y tener portabote, cronometro, bote y pedales que no sean de titanio....¿Como lo has hecho? Acojonado me he quedado :cuñao
No hace falta que te acojones... el peso es el que pone, ni más ni menos! Lo que no esta pesada como es logico (y aparece en la foto) con el cuenta además del bote lleno de agua, pero si con el sensor, el imán y el soporte del cuenta . Lo único XT es el desviador y bielas (estás llevan doble plato no triple! con tornillos de aluminio son 100 gr menos que las de serie), el resto es xtr! Y por cierto, los pedales son los Sl con el eje corto de titanio (porque dices que no son de titanio?) y tienen un peso de 216 grs. Un saludo.