TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues yo he usado los formula donde ha encartado, y he cambiado de marca y composicion de ferodo cada vez que se gastaban y lo mejor que hice fue venderlos, ahora tengo los nuevos xt y sin duda, para mi son muchisimo mejor, y se acabaron los chirrios.

2. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo discrepo de tu opinión, cierto es que los fórmula frenan muy bien pero el problema que tienen hasta 2012 es de diseño, la pinza no ajusta lo suficientemente bien y los pistones no recuperan, yo termine hasta las narices de estos frenos, me pasaba el día ajustándolos cambie pastillas, discos, hice mil cosas al final lo solicioné mandándolos a freír monas y poniendo unos xt, y puedo decir que lo mejor que he hecho, entonces si disfrute mi lapi. Al qué pueda se lo aconsejo de todas todas... La he vendido con los frenos XT pero a la epic le he puesto unos XTR, yo ya no me salgo de shimano. Un saludo.

3. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto respeto la opinión de todo el mundo. Los Formula son los frenos que menor distancia tienen entre las pastillas y disco, esto supone muchas veces un engorro por que en cuanto no van muy bien ajustadas o el disco vaya algo doblado se producen esos roces y ruidos. Lo del tema de que los pistones no vuelvan a su sitio me ha pasado y es un tema de falta de mantenimiento, yo cada vez que cambio las pastillas aprobecho para limpiar y engrasar los pistones y cero problemas. Como ya he comentado antes para mi son unos buenos frenos, en 17000 km no he tenido ni siquiera que purgarlos y siguen con el mismo tacto que recien comprados, cosa que les ha pasado a algunos amigos con otro tipo de frenos.
    Pero sobre gustos no hay nada escrito, si algun dia me dan problemas los cambiaré pero de momento estoy muy satisfecho con ellos.
    Un saludo.

4. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas Gracias.

5. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    yo despues de haber pasado por muchas marcas de freno. opino que formula oro es de la mejor frenada y tacto que existe en el mercado. y sobre los chirridos. yo en mis r1 utilizo siempre pastillas organicas y como comentais limpiado de pistones de vez en cuando. pero cero problemas. me costaria mucho salir de esta marca en frenos

6. FAZER600

FAZER600 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tal y como lo ves en la foto, tardaron TRES MESES en traerlo porque no quise el que me daban con colores en gris pero ya lo ves, nuevo y con sus colores iguales.

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues me alegro, yo me aguante con el que vino, era casi igual le puse unos vinilos iguales que el que tenia y le di laca y se que bien.

Supongo que tambien depende mucho del tendero.

8. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    una pregunta para lo que habéis sacado los tornillos negros de una x-control 2007 sabéis si tiene elicoi la biela de abajo es que no se si los tengo que calentar para sacarlos por que estan duros de pelotas hasta se me ha doblado la llave L del numero 5 la biela de arriba si los lleva pero la de abajo y se sacan muy fácil., creo que la de abajo es otro material .
    por eso necesito saber si tiene elicoi para calentar y que se joda el pegamento-fijador. que le echan a los ***** tornillos de abajo

porque no echaran el fijador loctite 243 con ese valía pues echan el mas fuerte el 601 o otro mas fuerte

9. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya puestos a hablar de este tema, quiero meterme a limpiar las piezas móviles del basculante, vamos quitar los tornillos del amortuguador, bieleta y sujeciones al cuadro y basculante, sabeis si alguno de ellos lleva truco para sacarlo, me refiero a que lleve alguna rosca a izquierdas en vez de a derechas, si se necesita algo especial para aflojarlos etc, es que aún no lo he hecho nunca.Por lo que veo les gusta echar loctite a estos de Lapierre y hay que tirar fuerte y no la quiero liar parda. Un saludo

10. elpeli

Me Gusta recibidos:
    131
    A ver chicos si me podéis aconsejar, vaya ser que me arrepienta del cambio, en mi xcontrol 710 2010 tengo una fox rlc 120 y me ha salido una oportunidad de cambiarle a un colega la mía y poquito dinero por una fox terralogic fit100mm kashima 2012 súper nueva, merece la pena el cambio y funciona también como mi fox rlc o perderé mucho bajando, la voy a probar antes del cambio, pero si alguien la tiene montada me puede despejar dudillas

11. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo dude mucho cuando cambie la horquilla sobre poner una horquilla de 100 en sustitucion de la 120 de origen ya que eran mas baratas, al final no lo hice y pille una 120 y la verdad creo haber acertado ya que bajar tan tumbado a mi como que no pero claro depende de lo racing de cada uno.

12. Nanonino

Nanonino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo una Fox Talas RL de 140-120-100, y la verdad es que siempre he usado 120. Hace como un mes, la empecé a poner en 100 para subir por pistas y la verdad que la sensación que tengo es que es mejor para subir, Eso si, cuando me tiro para abajo la cambio a 120, aunque cuando se me olvida ponerla en 120 y cojo una zona un poco mas rota de lo normal, lo noto, y bastante. Yo si algun dia tengo que cambiar la horquilla, menos de 120 no pondría.

Ya de paso os dejo una fotillo de ayer...

Ver el archivo adjunto 3333968

13. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Última edición: 4 Abr 2013
  14. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias mrla6

15. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    No te arrepentiras .
    Olvidate de bloqueos , y subiras mucho mejor y bajar mas o menos igual.

16. elpeli

Me Gusta recibidos:
    131
    Eso espero, este sábado la probaré, esta tarde la he montado

Adjuntos:

17. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    una fotillo de esta mañana cada dia mas contento con la burra

18. JOSE MARIA CASAS

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    que bien le queda , si no es mucho preguntar cuanto vale ?

19. elpeli

Me Gusta recibidos:
    131
    esta mañana la he probado y va muy bien. subiendo mejora el comportamiento bastante. y bajando no se comporta mal.es una horquilla para ir buscandole el punto segun el terreno que transites.
    he preguntado cuanto costaria la nueva 2013 y una pasta con un poco descuento 810 eur.
    vendiendola de segunda mano hay foreros vendiendola entre 475 y 600 eur.
    yo la voy ha cambiar por mi horquilla y 250 eur.
    esta horquilla es de un colega y la compro en diciembre 2012 y muy pocas salidas.Pero me da una pena soltar mi fox 120 rlc por que va genial

20. JOSE MARIA CASAS

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    120 mm en una 710 , no lo veo.....

Compartir esta página