son la misma rueda, solo cambia el radiado de la trasera, a sabiendas del problema que pueden llegar a tener en la pista de frenado yo me pillaria las Zero Nite me gusta el radiado que el G3 de las Mille
Pues que rueden mejor, y algo mas ligeras, pero vamos, lo pregunto por si alguien las tiene y me puede dar su opinión. Como ya he dicho, solo tengo las zonda, que utilizo para todo, y quería tener otro juego de ruedas .
Hombre 75gr en el par de ruedas, que serían 37 gramos por rueda.... no sé yo si es algo que se note. Eso suponiendo que la diferencia de peso se produzca en los aros, que seguramente... no. Yo entiendo que cuando alguien quiere un segundo juego de ruedas, suele buscar algo de otro palo. En plan... full carbon con perfil grande o cosas así... si ya tienes rueda polivalente de aluminio.
A mayores de la estructura de aluminio, las Cosmic llevan unido un perfil de carbono. Ventajas? pues si vas a rodar mantienen mejor la velocidad por ser más aerodinámicas y por tener más inercia en los aros. Y la estética... si te gusta.
La ventaja es aerodinámica, en zonas llanas y rápidas en teoría mantienen mejor la velocidad, la desventaja es el peso. Pero yo creo que las Shamal como rueda de todo uso es mejor elección. Pero depende del uso que le vayas a dar y tu gusto.
LAs Campagnolo Shamall no tiene nada que envidiar a muchas ruedas de carbono de mas de 1500€. Son una maravilla.
El "problema" de las Shamal es que les haces xmil kms y no te dan ningun problema pero muchas veces nos encaprichamos de otras (Ojo que entiendo que haya gente que compita,busque tubular etc). SON MARAVILLOSAS
Pues aunque estoy contentisimo con mis Shamal,estoy enmelonado con las Bora de 35 de cubierta.Se que no me van a aportar nada aparte de estetica y algo de comodidad...(Y quitarme 1500€) Creeis que es una rueda para hacerle 8000-9000 kms al año y usarlas a diario,con tiempo seco y por una persona de 63 kg,con buena tecnica que toca poco freno? Gracias
Yo creo que si te gastas ese dineral es para disfrutarlo. Además pesas poco y no haces muchos km, por lo que deberían durarte años.
Yo vengo haciendo 11 mil o 12 mil km al año, normalmente llano con algunas subidas. He visto las mavic cosmic sls 776€ Campagnolo eurus mega g3 700€ Campagnolo shama ultra mega g3 860 Campagnolo zonda 336€ No se cual elegir, para usar todo el año y poder hacer la quebrantahuesos q tengo en mente para otro año.
Comodidad? yo diría que las ruedas de carbono, no mucha... son rígidas y a más perfil más incómodas. Si las Shamal son rígidas con radios más largos, que amortiguan más, cuanto más cortos los radios menos absorven.
De las Eurus se suele escuchar la opinión de que no compensan, mejor quedarte en las Zonda o ir ya a por todo con las Shamal. Entra las Shamal y las Zonda es el tema de siempre, ¿son mejores? Sí ¿Compensa pagar más del doble? Buff, yo no lo haría, pero depende de lo que estés dispuesto a gastar. Respecto a la Cosmic es otro tipo de rueda para un uso diferente. No se, creo que primero tienes que decidir que tipo de rueda necesitas y cuanto estas dispuesto a gastar.
Hola a todos, pues yo estoy hecho un lío... Mañana estreno bici domane 4.5 y creo que caerán las zonda pero estoy indeciso, conocéis las devota? Un compañero de grupo que hace tiempo que no veo y no puedo preguntar las tiene ,que opinais?
Chicos tengo unas vision trimax t30 a las q no las pongo pega en cubierta y queria jubilarlas xa.pasarlas a un conocido. Ando buscando algo ligero (vision daban 1520gr) para cubierta con poco o nada.de.perfil en torno.a.500€. Que me recomendais Seria xa.darlas mucho uso en los entrenos
Llevo tres salidas con las ruedas Bontrager Aeolus 3 de cubierta. Alucinado con la rigidez, aceleración y excelente comportamiento al viento lateral. Tengo unas Fulcrum racing zero y el problema es con los radios planos y el viento lateral, te llevas unos bandazos considerables. Con las Bontrager a una velocidad de crucero te van pidiendo más las condenadas. Los bujes dt swiss 180 con el dentado de 54 hace que el sonido sea celestial. Peso 1340 gramos. Con una cubierta de 25mm te da un plus de confort. Como dato viene una pegatina donde indica que la presión máxima sea de 8.2 bar Pd: Pasando por zonas rugosas sí que noto mayor absorción de estas ruedas que con las de aluminio. Me recordó a cuando hace años pasé de un cuadro de aluminio a uno de carbono.