Hola; Si quieres unas ruedas rigidas y que no te den problemas con tus 87 kgs,tienes buenas opciones como la Fulcrum racing Zero por 700€ https://www.mantel.com/es/juego-de-...ium=shopping&gclid=CM2BnMHwnssCFRSeGwodLhAJlA P.D:Lo que nos pasa a todos es que nos ciega la moda fullcarbon (A mi el primero) pero yo gasto unas Shamal y 0 problemas
Lo de la "moda" lo dice la gente que es reacia al cambio y le gusta todo lo clásico y de entrada escupe a cualquier novedad. Las ruedas de perfil llevan 10 años asentadas fuera de contrarreloj, para todo tipo de terreno. Siempre se dice que es "estética" y se desprecia el efecto aerodinámico, que entiendo que a un escalador se la sople, pero hay gente como yo, que nos gustan las velocidades y que además nos va bien en ese terreno, o desde luego, mejor que en subida. Y en estos casos las ruedas de perfil se notan. Entonces va uno y dice "es que a mi me da igual sacar unos watios ó 3-4km/h porque no compito..." pero luego habla de que si el peso es importante en subida... (pero no daba igual porque no competías?...)
En parte lo puedo entender pero en este caso que el compañero Raugar busca,perfil 35-40,poca o nada de ganancia aerodinamica va a tener y con 87 kg yo no me la jugaba con carbono-cubierta (sobre todo para las bajadas prolongadas). Que tu (Alastor) llaneas bien y te pillas unas perfil 50,pues si les sacaras partido...
Acabo de leer que hay un par de casos que se han cargado Campagnolo aquí en este foro. A lo mejor es un caso de 500, pero siempre trasciende "un caso de experiencia negativa" y queda largo tiempo en la mente de la gente, y luego ese sentimiento y dudas se transmiten una y otra vez al que pregunta porque duda del carbono y cubiertas... Tampoco en 2016 los aros y el carbono son como los de 2011. Por lo que parece hay centenares de personas que suben puertos y les gusta escalar y bajan muchas veces con carbono y cubierta que no les pasa nada, claro, siendo conscientes de: -Lo que llevas, hay que ser cuidadoso en la conducción, tipo de frenadas que se hacen. -Las recomendaciones del fabricante: Presión no superior a 8 bares (7,5 si estas en verano con mucho calor...) -De nuevo el tiempo, no es lo mismo invierno... que Julio a la solana horas centrales del dia... Yo si es full carbon barajo una perfil 60 Si al final acabo con unas Cosmic, sería perfil 52... que tendría resistencia, aunque menos estética y perfil (de peso un perfil 60 full carbon anda parecido) Con perfil 38-40 se empieza a notar la aerodinámica, incluso por estética y peso estaría muy bien una full carbon respecto a aluminio, el "problema" es la resistencia. El tema del compañero es que ya tiene unas ruedas resistentes, y creo que duda entre otras resistentes "mejores" (más ligeras?) y unas de perfil.
Respecto a las dudas de resistencia y tal de full carbon y cubierta, en perfil moderado (33-38) y "sin perfil" (24...): En otro foro (Parlamento Ciclista) hay pruebas bastante consistentes de unas "ruedas de montador español", en el mes de Julio, de un probador que pesaba 84 kilos creo recordar... varias semanas yendo a puertos, pero puertos del Tour, de esos de 20 kms y más, que se tardan dos horas en subirlos... no las mierdas que tendré yo y muchos por aquí. El probador estaba a probar su resistencia y su frenada, probar calentamientos...etc. Y decir que es un tio que la gente le atribuye ser fanboy (y alguno insinua que está en nómina o patrocinado) de Campagnolo, o sea, se entiende que receloso de este tipo de rueda... Pues bien, todo lo que dice es favorable en cuanto a rigidez, resistencia al calentamiento o deformación...etc
Precisamente esa es la manera de bajar para evitar problemas de deformaciones y reventones. Lo que castiga una rueda es bajar todo un puerto con el freno echado.
Hola, ¿alguien que tenga las Fulcrum Racing Quattro lg nuevas me podria decir que tal van?. ¿ Sabeis si se le pueden montar cubiertas de 23mm.?. Estoy mirando estas ruedas, tambien agradeceria alternativas que ronden ese precio, 350.
No me refería a eso, sino a bajar a saco, dando mucha caña y hacer frenadas muy fuertes... sin preocuparte de si llevas carbono o no. Efectivamente lo propio si llevas carbono es que la zapata esté en contacto el mínimo tiempo posible con la llanta, dejar enfriar y tal. Pero yo quería hacer referencia más bien a que si vas en plan cicloturista de pasear (hay cicloturismo muy competitivo), al menos algún ratillo, o tener cuidado y bajar despacio, sin apretar, para no tener que frenar tanto ni tan fuerte... no es lo mismo que gente que baja a saco. Si además de bajar despacio dejando caer, se frena como mejor conviene para dejar enfriar, a lo mejor no hay que tener tanto miedo a que se rompan... siendo un poco cuidadoso de lo que llevas.
Te vuelvo a repetir, que es asi como menos sufren las llantas. Frenadas cortas y potentes, mejor que muy largas y mas suaves (se calienta mas la llanta, y le das menos tiempo para enfriar)
No tiene sentido lo que dices de "cicloturismo de pasear". Bajando un puerto que tenga el 8-10% de desnivel medio, ya me diras como haces para bajar sin tener que o apurar las frenadas, frenando con contundencia, o bajar desde arriba con el freno echado. Igual es que te refieres a parar un par de veces a dejar enfriar la llantas y echar 4 fotos de paso para el face.
Esa ha sido una de mis opciones desde el principio. Aunque siempre he tenido la duda de si notare diferencias y mejoras respecto a mis actuales Zonda. O Racing Zero o Shamal. Y claro, estetica son casi calcadas a las Zonda. Y ahi es donde mi cabeza empezo a enrollarse con el perfil full carbon. Por un lado estetica pero tambien ligereza. Mas aun si decido el tubular. Pero claro el carbon tiene sus contras comparado con la libertad que te da el aluminio en las frenadas. Y luego esta el precio. Que opciones full carbon de garantias se empieza a ir de precio comparado con los 700-800€ de las Racinng Zero-Shamal.
Con todos mis respetos a mi eso no me sirve. Procuro aplicar filtros al respecto, y no me vale para mucho que un paisano que no sé cual serà su vagaje real mas allà de gastarse un dineral en ruedas venga a dar lecciones al respecto a gente, que a lo mejor tiene los testiculos pelados de hacer kms y competir...esto de los foros es surrealista muchas veces. Ese mismo "probador" cambió de parecer demasiado rápido acerca de esa "marca española". De ser un producto "bufff" paso casi a "top"......curiosamente desde que dicha marca le comenzó a prestar juegos y juegos de ruedas para rodar por la "face"' largas temporadas.....y cambio de que????? Maldita hemeroteca.
La verdad que no quiero mas de 40 de perfil para no penalizar en peso en las subidas. Porque vatios no me sobran (medias de 25-27 en mis rutas y 28-29 en mi pico de forma). Primo mas que sean ligeras y suban bien a muy aerodinamicas y pequen de "pesadas" para subir. De ahi perfil 38-40 polivalentes (estetica mas que nada). Edito: Medias con terreno ondulado con 1100-1400m d+ en 90km
Ahí quería yo llegar. Las opiniones de los foros, y las corrientes de opinión hay que ver de donde salen. Una marca que tenga precios más altos, y más margen, invierte en marketing.... sobornos a los profesionales, juegos de ruedas a probadores y líderes de opinión...etc Un montador de aquí de España en los que la gente no confía, y en muchos casos se desprestigia (en plan "es que eso son componentes chinos" como que lo de alguna marca tradicional o montador de otro nivel de precio tuviera que ser "mejor" material si o si) desde luego no suele tener muchos apoyos que generen corriente de opinión y todo el mundo desconfía. La gente además tendemos a pensar que siempre que pagamos más, nos llevamos algo mejor.... incluso (ingenuos de nosotros) proporcionalmente mejor a la cifra que pagamos: "si pago el doble, será el doble mejor..." Resumiendo, que muchas veces se generan dudas y miedos que no está claro de donde vienen y no siempre tienen fundamento real.
Eso es parecido a mi, y diría que en las zonas llanas el perfil lo noto bastante, y si que aumento 2-3km/h las medias... Una prueba que hice con unas perfil 50 me hizo pasar de 28-29 de media (en agosto septiembre) a 31 en febrero de este año, que la forma no es ni parecida, y mi peso corporal es 5 kilos más... que en subida lo noto. Pero aún asi...
Por ejemplo, no sería mala cosa... si es necesario para no joooder las ruedas... Vamos a ver, me refiero a que no es lo mismo, salir de curva y empezar a apretar para coger mayores velocidades, que salir de la cuerva y dejarte caer. La frenada que tienes que hacer no hay color. Si bajas rápido y apretando, tienes que frenar más fuerte y/o durante más tiempo, que si bajas dejandote caer. No es lo mismo la velocidad que se pilla al bajar dando caña, y no será lo mismo la frenada que hay que hacer, uses la tecnica que uses...
El "perfil" no lo es todo. Hay ruedas con "perfil" 35-45mm más rápidas (en general) que ruedas de 60mm. Y ruedas de 60mm más rápidas que ruedas de 90mm... La forma del aro, el número de radios, anchura máxima exterior, ancho interior, ancho de neumático recomendado... son algunas características que influyen muchísimo en el comportamiento de unas ruedas.
Qué quereis saber ? En nuestra web iremos dando información valiosa. Aquí también: https://www.instagram.com/p/BCJAL3Rgomf/