Yo tengo las mille y no te recomiendo que las cojas porque no las vas a poder sacar si llueve; o vas a pensar que se pueden ***** si vives en una zona donde en invierno la carretera está llena de ****** y ésta se puede quedar entre zapata y llanta y lijarte la pista de frenado.
Muy buenas, que opinais de las ruedas zipp 202 ? tubular o cubierta ? las he encontrado en 1200 tubular y creo que tienen buen peso, ahora los bujes no se que tal seran.
Yo estoy valorando las Dura Ace o las RS-81. Quiero tener unas ruedas de alu para todo uso que sean más o menos robustas y dejar las de 50 y carbono para cuando pueda usarlas en carreras o cosas más o menos llanas. Las RS-81 se van algo en peso y están en precio. Las Dura Ace me gusta más su peso pero valen casi el doble... ¿Tanta diferencia hay como para que compense el sobreprecio a favor de las Dura Ace? Edito: estoy considerando ambas opciones en perfil bajo.
De Shimano por lo que he leido la mas equilibrada es la 9000 c35 cl. Pero si es para entrenos solo con las Ultegra va que chuta. Si lo quieres para esos dias de puertos con mucho desnivel las 9000 C24 cl. Eso si a la cinta interiror de la llanta le puedes rascar unos gramos poniendo otra la mitad de ligera. Es cuestion necesidades.
Gracias por la respuesta. El problema es que las C35 valen un dineral, las 24 van más ajustadas. Efectivamente, como bien apuntas, las C24 me vendrían mejor para días de puertos o marchas con desnivel. Valoraré a ver a qué precio me las deja el tendero. Ahora mismo valen 755 euros en Wiggle, pero si la diferencia es poca, prefiero comprarlas en tienda física por si en algún momento dan algún problema y hay que tirar de garantía.
Hola buenas, estoy interesado en cambiar las ruedas de la flaca, y la verdad que estoy un poco perdido, yo peso 83kilos y me gustaría que fueran una ruedas para todo terreno, pero mas bien para puertos de montaña, ya que lo que mas me gusta es subir puertos, mi presupuesto es de sobre los mil euros, ami me gustan las KSYRIUM PRO EXALITH SL pero leo comentarios de todos los gusto sobre Mavic, espero que me pueden echar una mano gracias.
Con ese presupuesto y ese peso yo te recomendaria unas campagnolo shamal , son muy escaladoras , muy ligeras y con rodamientos ceramicos, una verdadera maravilla , en llano ruedan tambien fenomen
Son las anteriores Ksyrium Slr, yo tengo las Ksyrium SLe (ahora se denominan Ksyrium Pro Exalith) en año y medio de usop ningun problema, peso 90 kilos, tiens un hilo hablando de ellas http://www.foromtb.com/threads/mavic-ksyrium-slr-opinion.1107162/
Valen mas de 1000 euros y yo solo te las recomendaria en tubular y tampoco tienen rodamientos cerámicos mientras que las bora two si , a mi parecer las shamal es una compra perfecta , ademas las llantas de fullcarbon si no vas a competir aportan mas problemas que ventajas ya que son bastante mas delicadas que las de aluminio , sobre en las bajadas donde hay que frenar mucho
Bueno paso de calentarme mas la cabeza, me decanto por las Mavic Ksyrium pro exalith sl, son de aluminio ligeras y para el uso de todo lso dias me iran mejor, esta semana mirare donde las puedo conseguir a mejor precio.
Hola estoy pensando en cambiar las ruedas , estoy buscando unas llantas de aluminio con un perfil de 38 o 40 y no se si existen , he visto las sirocco y las fulcrum quattro , pero me da la sensación de que los bujes no es que sean de la calidad q busco , el presupuesto tope que tengo son 600 , por eso descarto el carbono
Error las Bora one si llevan rodamiento cerámico USB, las Bora ultra llevan rodamientos CULT, cerámicos también
Shamal las encuentras por un poco más de esos 600, tienen menos perfil pero son mejor rueda y ligeritas
Como simpre ruedas duras las con pista de aluminio. Pero sabiendo tratar las de carbono cubierta. Yo no sabria cual escoger Bora One 35, Fulcrum Racing Zero Carbon, Mavic Cosmic Elite 40C, Fulcrum Quattro Carbon. Pesos parecidos (+/- 150gr), bujes calidad parecida, aerodinamica parecida, precios dispares jajajjajajajja Ni pu... De cual eligiria. Todas estas me gustan.
depende de lo q busques, si quieres algo como juego unico, simple y sencillo racing zero, las c40 las ponen como bastante duras, yo estoy detras de ellas haber q encuentro. todo lo q sea fullcarbon y cubierta lo desaconsejo, haber como es eso de saber tratar el carbono cuando tengas 20km de puerto y los flancos empiecen a coger temperatura.