HOla. Pues te toca elegir nuevamente. Perfil grande: regular para subidas, nerviosas en bajadas, no aprovechas la aerodinàmica. Perfil mìnimo 50, con el que yo haya notado mejoría en llano ( y a partir de 35-40 km/h). Perfil medio bajo, pues ya sabes, escaladoras. He probado las tres que pones, me quedo con las Bora One 50. En mi caso no necesito tubular, asi que optè por las bullet para el entreno-llaneo diario. Y como polivalentes cuando sales y no sabes muy bien por donde tirar, pues Shamal.....u otra marca que te guste con las caracterìsticas similares, ya no entramos que una u otra sea mas esotèrica que las demas. Si vives cerca, te invito a una quedada para que pruebes las que uso. Salud
Buenas a todos. Alguno conoce, tiene o ha tenido las ruedas roval fusee sl25?. Resulta que tengo unas Shimano Rs21 en una mmr adrenaline y estoy mirando para cambiarlas y he visto estas fusee del 2013. Los rodamientos me dicen que son cerámicos. Y el peso en torno a los 1500gr. ¿Podríais darme vuestra opinión? Es que no encuentro mucho al respecto. Mil gracias y un saludo.
http://www.dedaelementiruote.com/en/WD45CTU.htm Alguien sabe como funcionan o como resultan estas ruedas??? Las lleva el bardiani de piratti en el giro,no sabia que deda tenia ruedas.
Veo que ya lo ha dicho alguien más también, supongo que nadie puede decir nada de las rcz sl. Veo que las easton, que estam muy bien de precio, son más pesadas... A ver si logramos saber algo más de esas ruedas. Un saludo!
Hola buenas a todos, pregunta para Alfus o cualquier otro forero que las haya probado. Que opinion os merecen las ruedas de carbono CBK, las Pave o speed.
Hola a todos! Bujes Powerway R13 o R36 y por qué? Me montarían unas ruedas a la carta en un sitio de confianza. Ellos me recomiendan los R13 pero a mí estéticamente me gustan los R36, siendo estos ultimos más caros. Que me recomendáis y por qué? Gracias!!
Buenas tardes, me compre una bici de carretera de segunda mano el pasado mes de abril para iniciarme en el mundo de la carretera, ya que provengo de MTB, llevaba unas llantas mavic reflex sup, me parece que se llaman asi. El caso es que no parecen muy atractivas a la vista, no se si son buenas o no, perdornar mi ignorancia, ya que soy nuevo en el mundo de las flacas. Y estoy pensando en pillarme unas scirocco 35 que parecen mas ruedones que las que tengo. Darme vuestra opinion a ver si merece la pena cambiar las llantas por estetica y por mejorar la bici. a ver si puedo subir una foto. Gracias de antemano.
Esos aros en su época estaban bastante bien. De los bujes no pones nada. Las scirocco están muy bien, no te van a defraudar y la bici te va a quedar muy guapa
Las mavic reflex son unas ruedas muy antiguas, tendrán seguramente más de 13 años, con muchos de los modelos que hay en la actualidad mejorarás las prestaciones de las reflex, incluyendo las scirocco, las ruedas han evolucionado mucho en los últimos años.
Yo me compre las scirocco hace un mes y medio y les he echo ya unos 400 km y estoy encantadisimo con ellas, son muy chulas esteticamente y ruedan muy finas, te las recomiendo al 100%!
Bueno, os voy a contar mi experiencia con las Speedsix Concept Pro tubular de 45. Vaya por delante que no soy ningún experto y esta es mi corta experiencia. Las ruedas anteriores eran unas Mavic Aksium Elite, que por lo que he leído por aquí son de lo peorcito... Pues bien, hoy he empezado a entender a los expertos cuando hablan de reactividad, rigidez lateral, etc. He subido el puerto de Paresi, con algunas rampas del 14% y es increíble cómo al levantarme del sillín, la bici responde a todos los movimientos de mi cuerpo, parece como si fuera sobre railes o algo así. Entiendo que esto tiene que ver con la rigidez de las ruedas. Además de ser rígidas, las he llevado con 11 kg de presión y las rugosidades del terreno apenas las notaba. Decir que en las anteriores cuando las llevaba a 8 kg parecía que fueran macizas, notaba cualquier irregularidad del terreno. A pesar de pasar de unas ruedas sin perfil a uno de 45, creo que subiendo también van bastante mejor, supongo que será por la reducción de peso. También me ha sorprendido muy positivamente la frenada, bastante mejor que con la llanta de aluminio. Veremos cuando me toque en mojado. Y llaneando, pues bueno, no sé si soy capaz de asegurar nada, pero también me ha parecido que rodaban mucho mejor, más fácil. Este último punto es quizá el más subjetivo, pero bueno, ahí queda. Conclusión, no puedo estar más contentó con mi adquisición. Os dejo foto de la cumbre del recorrido. Saludos.
Gracias por la Review, Ikerlan!!! Como sabes esas estuvieron en mi radar muuucho tiempo. Llevan los bujes de serie o los normales? Qué tubular le has puesto?