TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

1. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola.
    No se sí es el lugar indicado para este tema.
    Tengo unas ruedas Ambrosio Varo, que venían de serie en mi Kuota Korsa.
    Me gustaría que me dijerais que tal son, teniendo en cuenta que soy globero total. Una salida a la semana, intentando mejorar en cada salida, pero sin entrenar propiamente dicho.
    También me gustaría que me recomendarais otras para mejorar las que tengo, para ese uso y con un precio en torno a los 300€.
    Gracias a todos por contestar o molestaroa en leerlo.

2. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    No tardaran en decir zonda

3. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Las CBK llevan un refuerzo de aluminio en el interior de la banda de frenado, como las Mavic Cosmic C40, son de carbono para cubierta, es otra opción.

4. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Alguien ha probado las ruedas speedsix evo de cubierta?? qué tal la frenada? estáis contentos en general

5. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Mi colega se ha hecho hoy el tour del juguete, 163 kms, 3400+ y 6 puertos y no ha ido con ellas. Según él, que se merienda las pastillas (no me vale la excusa porque no te vas a cargar las pastillas en 4 bajadas) pero sé que se las ha cambiado porque no de fía un pelo de los sobrecalentamientos, ya veremos lo que tarda en cambiarlas...

6. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo estoy en la duda de comprar las EVO cubiertas, pero viendo los comentarios no me acabo de decidir. Mi intención es hacer con ellas salidas o triatlones "planos". Que opinais?

7. Tom Boonen

Tom Boonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    HOLA! Buenas!
    Una pregunta:
    Tengo unas ruedas Campagnolo Bullet Ultra de 50mm y el otro día se me partio un radio de la rueda delantera tras una caída. La cosa es que le llevé la rueda al tendero y este pidió a la distribuidorá de Campagnolo en España, COMET. Pero mala suerte y éstos no disponían del radio y han pedido a Italia. La cosa es que han pasado dos semanas y todavía no ha llegado nada de Italia. Alguien sabe donde puedo conseguir por otra vía, otra distribuídora, tienda, contacto ...
    Se lo agradecería un montón. Acaso soy un poco impaciente pero es que ya me veo en que ésto pueda ir pa largo.
    Gracias

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.166
  9. asics8

asics8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas necesito quiero cambiarme las ruedas, que me aconsejais para un peso pesado de 95 kg? no me digáis zonda jajaja que eso es para pesos ligeros ademas creo que llevan 21 radios y yo necesitaría 24 no?
    Espero consejos. gracias por vuestra colaboración

10. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y porque dices que no te digamos zonda, y de donde sacas que son para pesos ligeros?
    Desconozco tu presupuesto, pero si ronda los 300-400€ o incluso algo más, mi recomendación son unas zonda.
    Un saludo

11. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo tengo unas Zonda y una speedsix Evo 45 cubierta, con ambas estoy muy contento , las zonda son unas ruedas espectaculares , llevo con ellas mas de 5000 km y ni una sola pega y con las Speedsix de momento solo 100 km , en principio parecen canela fina pero si he observado que las pastillas se gastan volando , he hablado con speedsix y me van a mandar unas con un compuesto mas duro para probar , por el resto decir que de momento me han dado muy buenas sensaciones , buena aerodinámica , frenado espectacular ( con el inconveniente de el gasto de las pastillas ) , gran reactividad y encima quedan muy bien en mi bicicleta , cuando hagas mas pruebas comentare por aqui ....

12. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Buenas a todos!

Entiendo que el tema ya ha salido, pero me gustaría saber algún dato más concreto, ya que por más que busco no lo encuentro, me explico....

Actualmente tengo una Orbea Aqua de este año, como veis nada del otro mundo pero suficiente para lo que busco, un par de salidas a la semana, (espero que en verano el trabajo me permita más), alternándola con la mtb.

Como a todos los que nos gusta este deporte pues me gustaría mejorar en la medida de mis posibilidades tanto mi condición física como "la flaca", para ir cada vez más fino....

Al grano..... las ruedas que monta mi Orbea son las de serie, unas "Orbea Aereo", por lo que he leído, se que cambiándolas por unas Zonda voy a mejorar la máquina, pero exactamente en qué? Ya se que pesan menos pero eso llevado al rendimiento en qué se traduce? Si actualmente en llano puedo rodar a una media de 25/30 kms/hr, voy a notar realmente esa mejora?

Se que hay ruedas mejores, pero están descartadas totalmente por mi "jefa de compras", con lo cual me limito exclusivamente a las Zonda, por lo que me gustaría que alguien que las haya cambiado me cuente realmente su experiencia o me aconseje en todo caso.

Gracias!!!

13. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    que opinión hay por aquí de las ruedas Cole C50 cubierta+carbono?

14. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    No soy un experto pero mi primera bicicleta fue la misma q la q tienes tu y el cambio fue sustancial , q note ? Pues mas ligereza , mas seguridad en la frenada , mas suavidad rodando , mas seguridad bajando un puerto .... en general gastarse el dinero en umas buenas ruedas es el cambio mas sustancial q vas a notar en tu bicicleta.
    Espero haberte ayudado algo

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Nadie te va a decir que por cambiar de ruedas vas a pasar de 25/30 a 30/35 porque te estaría mintiendo descaradamente.
    Yo tengo unas zonda con las que estoy encantado. Ni un sólo problema en dos años de usarlas casi a diario para ir al trabajo y para entrenar. Comiéndome unos baches que a veces pienso que se va a partir el cuadro, y las ruedas sin inmutarse. Me gustan tanto que si un día cambio de bici le pondré unas Shamal, que son la hermana rica de las Zonda.

16. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Gracias por las respuestas, la verdad que todas las críticas de estas ruedas son muy positivas.

17. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!!

He sido un enamorado del producto de carbono Chino hasta esta misma tarde. Tenía pensado gastarme unos 500€ entre ruedas y aduanas en unas carbono para cubierta con pista de frenado en aluminio, que como sabéis andan por 1,5Kg.

El caso es que, oh descubrimiento, he visto que por ese precio y rondando ese peso hay cosas en aluminio con menos riesgos y más garantías, y la pregunta es obvia: ¿Tiene algo el carbono que me he perdido? Si frenan peor, no valen para aligerar unas ruedas, se zampan las zapatas ¿qué ventaja tienen frente al aluminio?

18. ashbeshto

ashbeshto Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no soy ningún entendido en este tema, pero la ventaja esta en el peso (mucho mas ligero según las opciones/materiales que montes), en la posibilidad de montar perfiles aerodinámicos con pesos "contenidos", rigidez del aro, estética... así a grandes rasgos creo que son suficientes para poder ponerlas en una balanza y sopesar ventajas e inconvenientes.

19. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas tardes,
    Necesito que me echéis una mano, estoy interesado en comprar la rueda trasera mavic carbone SL 2011/12/13 para shimano, y no encuentro en ningún sitio donde las vendan sueltas.
    Por favor, alguien sabe donde puedo conseguirla
    Un saludo.

20. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    ¿Recomendais cambiar las Aksium que traeria mi nueva bici por unas Zonda? ¿notaria mucha diferencia?

Compartir esta página