Enhorabuena a los que os aventuráis a probar esta cosas.:aplauso2 Para mi lo esencial es el tope al subir la tija, para que se quede a la altura exacta deseada de forma rápida. a ver si me explico.... En una tija convencional, bajar la tija es relativamente fácil y rápido. Lo que es lento y hay que bajarse de la bici es para subirla a la posición inicial y que tenga un tope. Como pondríais un tope que limite la subida?
Sanbike, como te lo curras de verdad. Me dejaras probarla cuando coincidamos... Si veo que va bien el invento patento y me forro jaja Un saludo maquina! Sent from my Tostadora using Tapatalk
Un aporte: A alguien se le ha ocurrido desmontar una silla de oficina de esas giratorias, que tienen una palanquita para subir o bajar? A lo mejor el mecanismo hidráulico se puede adaptar al cuadro y llevar el mando a una posición que quede a mano...
El sistema de la botella tiene un fin de recorrido, se trata de graduar la altura una vez (por eso el compañero corta la varilla de la botella), como en las tijas de toda la vida, luego al liberarlo sube hasta la altura deseada, el problema es que suba alineado.
te bas a pegar una ***** que bas a salir disparao jajajajaa mañana pienso ir detras de ti grabandolo jajajajaa
santi monstruo mañana nos vemos y lo veo,llevala que no se te olvide la que has preparado muy bueno crack
yo he desmontado una y la botella entra justisima dentro de la tija y tienen mucha fuerza con lo que es ideal, el problema viene a la hora de haccionar el botoncito de apertura de la valvula que libera el aire que se encuentra en la cabeza del amortiguador
Yo tengo una idea de guias para el prototipo pero no se explicarlo.... Dejarme que piense a ver co o redactarlo y os cuento. Mas o menos, si se me entiende, seria poner por encima del cierre un sistema metalico de guia que fuese para aariba en direccion del sillin. Como por ejemplo, en plan cutre, dos trozos de metal de una parrilla de la barbacos paralelos entre si, donde al final de la tija, a la altura deseada fuese algun tipo de tornillo que pase entre las dos guias y la cabeza del tllo haga de tope para que no se salga. De esta manera tendriamos fijado el tope de distancia y, tambien el guiado recto del sillin cuando lo utilizemos. No se si me he explicado bien, es que eso de dibujar en el pc como que no se mucho, y menos en la tablet
Si a en los dos sentidos, se podía poner el botón hacia arriba y hacer un agujero en la tija hacia abajo del sillín y con una arandela y un tornillo o algo parecido, poner un trozo de hierro como las tijas pijas originales para accionar el invento. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
el plastico blanco del boton se puede sacar con lo que se puede poner algo mas largo hoy es que estoy currando y no tengo mucho tiempo para desarrollar la idea ademas de tener una tija vieja en el pueblo de mi pareja y hasta el vierne no puedo tenerla, y esa creo que me vendra de escandalo para acoplarla, la que tengo ahora ni la he estrenado, ya que la compre y se me fueron los rodamientos del pedlier y estoy esperando a que vengan, ya os contare como lo acoplo.
Que pasote, ha sido una autentica currada. Enhorabuena! A ver si lo de la guia que hablais, entre todos se consigue hacer y yo igual me atrevo y todo al invento, por probar...