La Extreme es para condiciones más extremas, como su nombre dice, con el Neoshell que, además de cortaviento, es impermeable; frente al windstopper calentito de la No Rain. Depende lo que busques.
Busco chaqueta con “buen” ws en la mayor parte del cuerpo. Las dos tienen ws por ejemplo en brazos? Mejor la no rain para el norte? Me ha gustado eso de ws calentito...
si hacemos caso a los de Sportful, la Neoshell mas ligera, aisla menos pero transpira mas https://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/FIANDRE-EXTREME-NEOSHELL®-JACKET/p/110139517P https://www.sportful.com/Root/Cycling/Jackets/FIANDRE-NORAIN-JACKET/p/110168717A
Si, eso he estado mirando en distintas páginas, las puntuaciones jj, pero sobre el ws o no leo bien, o no pone donde lo lleva... me estoy decantando por la norain...
Ahí tienes, yo la Norain la he usado.un par de dias, la última 4,5 horas con media de 5°, mínima de 1, con una térmica finita fui perfecto, ni frío ni sudar Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
solo la he usado una vez asi que pronto para sacar conclusiones..........con el frio que se presenta por aqui el domingo vero como se porta, de termica me pondre lo mejor de mi arsenal una Duofold que em coompre para ir al monte hace mas de 15 años, que quizas no transpire como las modernas pero calienta mas, hara 3-4 me compre una X-bionic y la Duoflod se la come con patatas
Porque el Neoshell yo creo que es tipo Gore Tex, más fino pero con más aislamiento especialmente contra el agua respecto a un softshell. Yo creo que la No Rain encaja más en lo que buscas, un cortavientos con algo de forro por dentro para abrigar. Tampoco lo des como norma 100%, depende de donde vivas y tus sensaciones. Yo estoy saliendo esta semana de humedad y viento de perros y 5-15ºC con la R&D Zero, que la dan para hasta -10ºC, y juro que no me sobra nada. Mi consejo es que si ya tienes una prenda tipo Gabba y tal para entretiempo, a la hora de pillar una chaqueta para el frío de verdad no te quedes a medias, más contando que no son prendas precisamente baratas. Yo también llegué a pensar si me pasé y por Tª hubiera sido mejor la R&D Light, y ahora ya te digo que no me arrepiento.
Me da que necesito algo menos caliente.. Bien, a ver cómo va pero viendo el panorama no creo que sea la que busco... la ultímate promete...
Es lo que quería, algo para el frío pero que pueda usarla más (igual es pedir mucho) ya que no soy friolero.... vuelve a ganar puntos la norain jaja
no te olvides que la chaqueta sola no lo es todo......la camiseta interior, como lleves protegido extremidades y cabeza tambien cuenta, y al menos para mi, la visibilidad tambien cuenta y evito en la medida de lo posible que sean casi totalmente negras en la espalda y entre la Norain y la Ultimate en fluor,la Norain se ve mas por detras y me parece mas bonita
Todo esto pasa por tener en catálogo 20 chaquetas con el mismo nombre, si en vez de tanta pijada hubiera como hace años una para el frío y otra para el calor no habría tantas dudas
hay le has dado.....y en gama intermedia tambien tienen los suyo y ahy ya mejor mirar precio y/o estetica, por que las caracteristicas similares
Si si, de interiores y demás voy “sobrado”... de chaqueta de invierno solo tengo una ale, que me funciona muy muy bien, pero quiero/necesito otra... por cierto, la quiero en negra jj, pero voy con luz
lastima que la Fiandre norain de chaqueta la que me gusta sea toda negra.. para carretera la veo poco visible..
a quien no le gusta el negro?? pero si quieres que se te vea mejor.........................yo la tengo con fluor y no es nada fea, dude cogerla con rojo (que tambien es visible)