Vale, valeeee ... que finolis os ponéis por un poco de barro Ya la sacaré a pasear, la limpio y le hago unas fotos en condiciones
Para los más puristas la combinación titanio/carbono es un sacrilegio, pero creo que en este cuadro la horquilla Niner queda muy bien. La pipa parece diseñada para esta horquilla. Ver el archivo adjunto 3223793 Ver el archivo adjunto 3223794 Ver el archivo adjunto 3223795 Ver el archivo adjunto 3223796 (Sí, la bici sigue sucia, De hecho bastante más sucia que antes ... Es lo que tiene usarla :meparto )
Hola Refloto este post para decir que me vendo el Alfine 11. ¿El motivo? Pues que hace un porrón de tiempo que no uso esta bici (más o menos el tiempo que no frecuento el foro), y le voy a dar un cambio bastante radical. ¿Precio? Ni idea, pero mientras lo pienso y pongo el anuncio en su sección correspondiente aquí lo dejo, por si a alguien le interesa. (Por cierto se agradecería una pista de cuanto puedo pedir ) Vendería el buje con todos sus accesorios (mando, cables, arandelas, ... y el tensor que nunca he usado). No vendo la rueda completa Saludos
Cambios: - Manillar DEDA Elementi. Aluminio, 46 cm de ancho (ChainReactionCycles) - Manetas Versa 11 (On One-Planet X) - Frenos mecánicos. Provisionalmengte unos Tektro, a la espera de unos Avid BB7 (usados) - Sillín Flite Titanium Edición Especial 110 Aniversario (cedido por el amigo Perakis. Impagable) - Cinta de manillar Planet-X (One One) También me he hecho con unas cubiertas On One Gravel Road 700x40, para un uso más rodador. No las he probado pero tienen una pinta estupenda.
Manetas Versa: Es la única opción del mercado para utilitzar el Alfine 11 en manillar de carretera. No existen mandos giratorios, ni top mount, ni tipo bar end Son absurdamente caras para lo que son (materiales y acabados sencillos), pero en On One las sacan de vez en cuando rebajadas (y siguen siendo caras). Montaje muy sencillo. En marcha me han gustado. Son ergonómicas y van finas. Las dos palancas para subir y bajar marchas están bien diseñadas y los clics son nítidos. Lo que no entiendo porqué la maneta izquierda tiene orificio de salida de cable si sólo tiene freno. Afea bastante. Como curiosidad, la gente de On One son unos CUTRES, con mayúsulas. Ya había pedido cosas anteriormente y los paquetes son penosos. Así me llegó éste con las manetes Versa, unas cubiertas y alguna cosa más. Una puñetera bolsa de plástico,con las manetas sueltas, sin caja, sin proteger, sin instrucciones.Una llegó con una pequeña rayada. ¿Tanto cuesta una caja de cartón y un poco de plástico de burbujas?
Primeras impresiones: Ha sido una toma de contacto breve, ajustando cosas. Y sin poder apretar por falta de frenos (son de BTT y el tacto es horrible y apenas frenan) Tenía muchas dudas acerca de la posición. No sabia si tendría que recurrir a una potencia más corta con este manillar. Pero la sensación ha sido buenísima. Posición muy muy cómoda. Agarrado a los escaladores tanto de pie como sentado la sensación es de control total. La distancia de la punta del sillín al manillar es menor que en mis bicis de carretera y ciclocross, así que no voy excesivamente tumbado. La potencia es de 10º y deja el manillar bastante alto (casi a la altura del sillín) El manillar es ancho y da mucha confianza. ¡¡Este cuadro parece diseñado para llevar este manillar!! Que ganas tengo de muntar otros frenos y meterla en faena de verdad en el monte
Estéticamente tengo una duda con el color marrón. Aunque sillín y cinta no son iguales, la verdad es que se parecen mucho. Pero tengo otra opción con Flite negro y cinta negra. Es el color que queda major en una bici de titanio. ¿Que opináis? Hoy en la primera cita le he preguntado cómo se llamaba ¿Monster Cross? ¿Gravel? ¿Mountain Cross? ¿Tomac bike? ... Me ha respondido "Yo me llamo cómo tu quieras, mi amor" Un engendro un poco inclasificable Bueno, espero que os guste, espero vuestros comentarios y por supuesto se aceptan críticas
He de decir, que me encantan las 29er con manillar de carretera..... ya se lo he puesto a dos de mis bicis..... y lo cierto es que han durando pocas salidas..... y es que quedan muy bonitos, pero para la configuración que yo he usado, que ha sido siempre en SS, hace que las subidas duras (las de ir atrancado por zonas rotas donde vas al punto de derrape trasero y casi manteniendo el equilibrio en cada pedalada), eran prácticamente imposibles de superar en esa configuración. Tengo ganas de probas un cuadro mas corto y con marchas, porque la posición me gusta mucho, y las sensaciones, el ir acoplado como en la carretera, y la posibilidad de meterte casi por cualquier sitio gracias a las ruedas y la geometría de dan un punto de bici 'total'. Sobre la "The Sende Ti"..... llevo un rato viendo las fotos, y no le encuentro pegas a la bici..... me encanta. Respecto al comentario del color de la cinta y sillín, a mi me gusta en marrón, pero me gusta mas un marrón mas oscuro, tipo brooks. Dado el lujo de sillín, yo intentaría oscurecerlo/envejecerlo con algún tipo de patina. O eso, o lo dejaría todo negro. En las fotos no se aprecia bien, pero me parece un marrón muy clarito, casi naranja, y me parece que destaca demasiado sobre el conjunto. Este es el tono al que me refiero. Tuve la oportunidad de montar este material en la bici de un amigo, y la verdad es que el conjunto queda espectacular: Enhorabuena por la bici, y por pensar diferente......
Gracias El marrón del sillín es más oscuro de lo que parece en las fotos. Están retocadas para subir los colores y el marrón se ha anaranjado un poco. La cinta sí es un pelo más clara. Era de prueba, una cinta sencilla, si me convence más adelante la cambiaré por otra más oscura. No la Brooks, que te cascan 40 euros, pero hay una Fizik que no está mal. Sobre la posición y el manillar, a mí me encanta y la verdad es que en la primera salida me he encontrado comodísimo.
Para rodar, esa posición es un misil. La única pega la encontrarás en las bajadas muy brutas es que el manillar no absorbe nada y transmite todos los golpes. Si sumas una pequeña herida como tuve yo en la palma de la mano, es una tortura. Con el Alfine queda brutal.
Hace bastante tiempo que tengo la bici montada con las cubiertas On One de 40, y estoy encantado. Dejo un popurrí de fotos que muestran algunos detalles y resumen la esencia de esta bici: polivalencia absoluta. Saludos
Hola, ¡¡me encanta el resultado!! me la estoy imaginando con unas cubiertas con flancos ambar y las llantas sin pegatinas... Saludetes
Gracias! Lo de las cubiertas no me convence, me gustan todas negras (ni siquiera en unos Dugast ) Pero las llantas sin pegatinas quedarían mucho más elegantes, si señor Un saludo