Taller Bicis Madrid, mano de obra 46€/h ¿¿¿¿WTF?????

Tema en 'General' iniciado por aleferdez, 8 Ene 2014.

  1. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    eso es la realidad y no hay más que decir
     
  2. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    No entiendo como algunos justificais esos 46 euros. Eso es injustificable. La hora de un maestro, ingeniero o médico puede estar hoy día en un coste de unos 15 euros y de ahí empieza a bajar hasta 6 euros que ganará un tío de la limpieza o peón. Logicamente una empresa tiene que sacar un beneficio a su mano de obra. ¿Creis que es moral cobrar a 46 horas al cliente lo que a tí te cuesta 10? Que sí, que ya sabemos que hay que pagar luz, etc etc, pero que cuando yo pago por administración un tío especializado en lo que sea, más de 20-25 euros la hora ya es caro, tiene que ser algo que sea muy específico, y cambiar un radio o cualquier labor de arreglo de bicicletas no es algo muy específico que lo hagan 3 tíos en España. Además en esos 20 euros ya lleva beneficio el jefe, que tambén tiene que pagar su luz, su coche y sus mil historias. Si hay un tendero que quiere poner la mano de obra a 46 euros la hora, que la ponga, si es libre de hacerlo, pero que me imagino que el que vaya será ministro, que ganará 60 euros la hora y no tendrá inconveniente en pagar 46. No me vale el "monta tú la tienda y hazte millonario", no. ¿Quien se hace farmacéutico? El que tiene ya una farmacia, pocos no propietarios de una farmacia se hacen farmacéuticos. Esto es un ejemplo. Lo que quiero decir es que si para montar un negocio de arreglo de bicicletas tienes que cobrar a 46 euros la hora, macho no lo montes, porque el servicio que vas a dar no va a ser mejor que el de una que te lo hagan a 20 euros la hora. Es mi opinión, que quereis que os diga.
     
  3. xinxilla

    xinxilla Novato

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vaya robo !!
    Depende del problema que tenga la bike te sale más a cuenta comprar una de nueva !
    Saludos
     
  4. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    para el que quiera que se pase por Mammoth Alcala de Henares y vea : 1 hora de taller para bicis NO compradas en la tienda (en mammoth ) = 90 euros!!! si habéis leído bien , 90 euros !! y para bici compradas ahí ''solo'' 36 euros. Imaginaros el susto que me lleve yo cuando lleve una rueda ahí (no la compre en la tienda) y por suerte el mecánico me dijo que la solución era cambiar la rueda(y no me la arreglo). Después de una pequeña charla le pedí que me echara aire al amortiguador . Sali de la tienda con eso...con el aire del amortiguador y cuando me quería ir pase por el mostrador y pregunte si tenia que pagar algo. Pues el vendedor llamo al mecánico para preguntar cuanto tiempo había estado conmigo para saber cuanto cobrarme. Pues eso que me quería cobrar el tío 15 minutos a razón de 90 euros la hora por escuchar a un mecánico que para el la mejor solución para 1 ruido en el buje es cambiar la rueda entera que evidentemente la tenia en ese momento en la tienda.
    Finalmente no me cobraron nada al ver mi cara de susto y el evidente mosqueo.... Eso si , espero no tener que volver nunca por ahi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ubicación:
    Barcelona
    esta demasiado claro que alguno que otro o tiene una tienda o un familiar en una tienda . yo personalmente dejo el tema .
    mi opinión sigue siendo la misma : una bici es una bici , cueste mas o cueste menos es un a bici y por tanto un mecánico de bicis no puede cobrar lo mismo que uno de coches o motos o un "simple " mecánico ajustador .
    hace unos cuantos años un oficial de primera me dijo : un oficial de 1ª hace su trabajo y puede barrer, un aprendiz puede barrer pero no puede hacer mi trabajo (tampoco cobra lo mismo , ¿por que sera? )
    saludos , buenas noches y mañana a otra cosa , que esta cansa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Ya quisiera que ello se le aplicase a la clase política. Si se le pagase por lo que generan. Pero claro ya se lo cobran ellos solos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Hay que tener en cuenta que el dueño de un taller, o cualquier otro negocio,no cobra por todas las horas que trabaja.
    Hacer pedidos,llamadas a proveedores,papeleos varios,facturas,contratos,limpieza del local,almacenar mercancia,poner publicidad,tramites en un sitio y en otro....te pueden llevar buena parte de la jornada.
    Cuando cobras una hora al cliente en realidad estas cobrando todo el proceso de tener esa tienda abierta al público.

    Es como el que va a un bar y le parece caro tomarse un café.
    Pues lo caro no es el café ,es el periódico que estas leyendo mientras te lo tomas,las servilletas que gastas,la silla donde te sientas,el agua de la cisterna y el papel higienico cuando vas al baño,el canal de pago donde estas viendo el futbol,.....si,todo eso va incluido con el café.¿A que ya no te parece tan caro?
     
  8. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Si vas a cualquier bar a tomarte un café te cuesta 1 euro, ¿a qué si vas a uno que te cueste 2,50, a no ser que tengas una tía sobándote, te resulta caro?, pues esto de 46 euros es lo mismo.
     
  9. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.859
    Me Gusta recibidos:
    375
    Alucino con las tarifas que poneis por aqui,tanto con la de 46e como con otras (de la que pone un compañero de 90 e ya ni comento)
    Yo no acepto la politica que tienen algunas tiendas para bicis compradas en tienda y las que no.....me parece un abuso!
     
  10. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    osea que un mecanico de bicis, siendo mas atento mas agradable mas resolutivo, mas rentable que uno de coche, debe de ganar menos, osea que un profesional no puede ser una persona con escoba, o a ver si lo esplico, una persona que barre no puede ser un gran profesional barriendo y este, por barrer desmerece a un poneladrillos, así nos va.
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  11. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    en cualquier tienda te cobran una hora por hacerte un presupuesto, minimo media hora y este mecánico hizo eso contigo, te orientó por donde estaba la avería y además te dió la solución, con este criterio la próxima vez que averíe un ordenador lo llevaré a la tienda y que me oriente, y si es cualquier programa ya lo desintalaré yo.
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  12. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Pues todo dependerá de la situación en concreto.Si hay 3 bares en la misma calle y en 2 de ellos el café cuesta 3 euros y en el otro 2,5 pues me parece barato este último.
    Si estoy en el desierto y me piden 10 euros por un litro de agua pues me parece barato.....

    Lo que no se puede pretender es que alguien arriesgue su dinero para poner un taller y luego decirle que cobre menos porque con esos precios no podemos mantener una bici de 3000 euros,salir a cenar a diario y que me sobre para irme un mes de vacaciones, mientras el mecanico sigue currando 12 horas y sin comer para llegar a fin de mes.
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ubicación:
    Barcelona
    lee te la rama entera y luego me citas
    osea que un mecanico de bicis, siendo mas atento mas agradable mas resolutivo, mas rentable que uno de coche
    eso lo dirás tu ¿no? mas atento ¿por que? ¿mas resolutivo ? ¿de que? ¿mas rentable ? pues si hay tienes toda la razón ,un tío que cobra a 46 euros la hora y la herramienta mas cara que tiene que tener es una dinamometrica y un banco para centrar las llantas es un **** chollo, sino se lo dices a cualquier mecánico de coches y que te explique el ,todas y cada una de las herramientas que tiene que tener SI O SI para poder hacer su trabajo y resulta que cobra lo mismo que un tio que se dedica ha meterle mano a las bicis
    ¿debe de ganar menos?
    como dije anteriormente un titulo de mecánico de bicicletas se obtiene en un día un mecánico de coches necesita necesita cinco años si sigo diciendo que no es ni lógico ni normal que cobren lo mismo por una hora en una bici que por una hora en un coche
    osea que un profesional no puede ser una persona con escoba, o a ver si lo explico, una persona que barre no puede ser un gran profesional barriendo y este, por barrer desmerece a un pone ladrillos,
    eso lo dirás tu , yo opino que todos los trabajos son igual de dignos ( excepto : banqueros , políticos , directivos de : petroleras , productores de electricidad y gas , y alguno que otro que me dejo en el tintero ) pero no digo que tengan que estar retribuidos igual , por que sino seria un sistema comunista y no creo que eso os guste .
    y ojo que te lea algún paleta seguro que se cabrea por llamarle poneladrillos :) que falta de respeto a los obreros de la construcción :(
    saludos
    P.D y como también dije anteriormente cada uno con su dinero hace lo que le sale de sus partes nobles , el que quiera pagar esos precios , que los pague , que ami como si se chapa la bici en oro , me la trae floja
    saludos 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    que si , que lo que tu digas. que por que mire un tío la rueda de una bici y diga: ya me paso con otras 2 ruedas lo mismo y la solución es cambiar de rueda; ya te tiene que cobrar.Y sin desmontarla , ni nada , ni tocarla , ni meterle mano...
    Y luego el ejemplo que pones de los ordenadores es para las tiendas a donde tu vas. Yo aquí llevo el ordenador a sitios que pone bien claro : Presupuesto sin compromiso
    Eso no quita de que llevemos los 2 razon. Tu la tuya y yo la mia
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si el cafe te cuesta 2.5 sigue siendo caro, por la sencilla razón de que tu sabes lo que le cuesta el cafe a el, otra cosa es si te lo TIENES que tomar pues pagas o no lo tomas.

    Te lo he dicho antes, si sabes que montar una rueda es 1 hora, y son 46 €, es una barbaridad, porque sabes que es casi el precio de la rueda.

    Ten en cuenta que la mayoria no tiene bici de 3000€, que a veces en este foro perdemos el norte, y lo malo que los que tenemos una bici media, media-alta, ya hacemos las reparaciones simples nosotros. ¿quien va al taller? pues a lo mejor el que tiene una bici de 600€ y que por encima le digan que una revisión completa 3horas son 150€. Y tú lo ves normal.

    Es que el dueño del taller se ariesga a no ganar, claro, sino seríamos todos mecánicos.
    Durante años tuvimos que sufrir abusos de mecánicos que parecía que los componentes los forjaba el mismo Zeus en el Olimpo. Con la llegada de internet la cosa se ha complicado y sabemos que un cambio XT se puede conseguir por 35€, y aún así a veces por no liarla la llevas al taller para según que cosas, pero cuidado que puedes acabar matando la gallina de los huevos de oro.

    Yo mismo cuando monte la trasmisión SLX pensé , despues de no ir en años, en llevarla al taller, pensabaque por un poco más no lo hacía yo y conservaba cierta garántia, voy a preguntar, y 80% más o sea casi el doble que por internet, y aparte mano de obra.Es que tiene que pagar impuestos, pues a ver como los va a pagar ahora que ha perdido otro cliente, y recuerdo que un pedalier SLX lo monta mi hija con 8 años.
    Que esa es otra para los que los comparan con los talleres de coches, en casa tu no puedes levantar el coche para cambiar la junta del radiador o sustituir la junta de culata, es más no puedes ni quitar el aceite, por eso tienes que pagar, pero las reparaciones de las bicis (la mayoría) son relatibamente simples, y las puedes hacer en tu salón.
    Por eso los talleres de bicis si abusan al final se comerán un mojon, o solo tendrán un cliente y al pobre le meteran 150€ la hora para compensar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2014
  16. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    pues yo llevé la batería de carburadores de mi suzuki bandit a un taller de motos a que me reparasen una fuga de gasolina... se los dejé una semana... a la semana fui a por ellos y me dijeron: "te los hemos revisado enteros, está todo correcto, pero la fuga de gasolina no la hemos detectado", a esto les dije: "y cuanto se debe?", y me dijeron: "nada, no te hemos dado solución y no te podemos cobrar", saqué la cartera y les di 10€ para que se tomasen unos cafés...

    vuelvo a repetir... no justifiqueis a los talleres de bicis que cobran la mano de obra como si fuese la BMW porque no tienen justificación... que yo tengo 33 años y me he tirado desde los 19 en un taller.. coches, motos, vehiculos industriales... y en ninguno se cobraban a este precio las horas... solo se cobraba 45€/h haciendo asistencia en carretera o reparaciones a domicilio, para lo cual había que desplazar una unidad movil...
     
  17. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    sin comentarios...
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ubicación:
    Barcelona
    directamente primero sueltas un "no estoy de acuerdo " y luego me citas ¿ para decir que? sobre los datos que e dado no dices nada ,
    por si no lo sabes la inversión en herramientas es mucho mayor en un taller de automoción que uno de bicicletas y eso se tiene que pagar con las horas
    si tu o algún pariente , o amigo o conocido tuyo trabaja en un taller de bicis pues mira , entonces entiendo porque defiendes lo indefendible y sino pues que quieres que te diga .
    yo tengo mi opinion y tu tienes la tuya , cito :
    solo argumento que metemos en el mismo saco a todo y cada uno de los trabajadores por el rango de reparación
    hay le has dado , por el rango de reparación si señor , no es lo mismo un reglaje de valvulas que canviar una llanta ¿o si ? y por tanto no se cobra lo mismo ¿o si ?
    , sin tener en cuenta lo que trabaja o lo rentable que sea.
    eso mismo piensan muchos politicos en este país, que tampoco trabajan ni son rentables y cobran unos pastones
    saludos

     
  19. --VAI--

    --VAI-- Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Con ese precio por mano de obra te sale mejor tirar la bici y comprar otra nueva que te saldra mas barato, puestos a robar como digan que se les ha complicado la faena pagas 4 llantas, 2 bicis y dos meses de alquiler del local.
    Te aconsejo que busques otra tienda que cambiar dos radios son 4 duros
     
  20. jperez

    jperez Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    mi sofá
    ah ya entiendo, bueno, desharé el "no estoy de acuerdo", y no, no trabajo en un taller de bicis en cambio si en un taller de vehículos industriales, con personal a mi cargo, por lo tanto sé que el que me barre el taller merece mas dinero que algunos, no todos porque otros son buenisimos. de los mecánicos
     
    Última edición: 10 Ene 2014

Compartir esta página