TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo mido 1,86 y tengo 89 de entrepierna. Soy paticorto o patilargo o ando en la proporción?

2. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Uy, lo que me ha dicho...!!!! Reportado por llamarme paticorto!!!!!!! :qmeparto

No sé, es que como tampoco he probado una talla inferior. A ver si tengo la ocasión de probar una 18 o una 19 y si en un futuro tengo que cambiar de cuadro pues ya pillaría uno más pequeño si eso.
    Así que nada, muchísimas gracias!!

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Acabo de hacer una adición-corrección en la Hoja de Excel a la Guía Rápida de Tallas para bicicletas que incluye la estatura en Cms, la medida proporcional de la entrepierna en Cms. de acuerdo con la estatura, la talla de las bicicletas en Cms. y Pulgadas y la talla subjetiva.

4. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    el unico problema es que a veces tengo un pequeño dolor en la parte externa-delantera de la rodilla que la rato se pasa y se me cargan los hombros y el cuello esto sera por la distancia de la potencia

5. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    haber amigo necesito tu ayuda te estaría muy agradecido, estas son mis medidas:
    mido 1.73
    entre pierna 79,7 cm
    codo dedo corazón 42 cm
    según el programa:
    la altura del sillin a 70,4 cm, retroceso 6,3 cm, diferencia sillin manillar 6,3 cm, la distancia sillin manillar me sale que tiene que estar a 47,7 cm y se me queda a 55,5 cm, la potencia que tengo es de 90, la talla que me da es 17,5 y la que tengo es de 18 pulgada supongo que este puede ser el problema al porque tanta diferencia, que puedo o que a consejas que haga, tiene solución saludos y gracias

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Revisa bien la medida DCDC, pero si estás en lo cierto creo que podrías reducir en 2 cms. el retroceso y colocar una potencia de 70, pero de todas maneras te va a quedar largo porque tienes los brazos cortos.

7. ARGbiker

ARGbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! muy util el archivo!

8. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pués tenías razón maestro, la medida DCDC no estaba bien, lo había medido yo sólo por la noche con ayuda de mi señora la medida que me da es 46 cm, ahora se me queda la distancia punta sillin a centro manillar a 51,7 cm, la diferencia es de 3,8 que opinas lo dejo así o lo cambia por una potencia de 70, muchas gracias por todo saludos y un abrazo
    PD: uso automáticos

9. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy intentando hacer un "fine tuning" en la bicicleta, que por cierto escogí la talla basándome en el este fenomenal archivo, y tengo una duda que igual os parece absurda:
    Es respecto al retroceso, miden todos los sillines lo mismo? A mi según la tabla me sale un retroceso de 9.3cm, y en imposible retrasar tanto mi sillín. Qué hago?
    Gracias y saludos.

10. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola. Gracias por adelantado. Mido 1,78 estoy siempre en el límite entre la talla M y L de la mayoría de las marcas . Aún afinando al máximo a veces me he equivocado. ¿Qué consejos me das?.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Haz unos cuantos recorridos así como está para ver cómo te va............ si hay molestias entonces reduce la potencia.

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    El retroceso de 9.3 cms. es muy alto, revisa nuevamente tus medidas y las de la bici. Si esa distancia persiste podrías colocar una tija con retraso.

---------- Mensaje añadido a las 10:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:03 ----------

Mira la hoja de excel. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna y del codo al dedo del corazón que por la estatura.

13. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    De acuerdo.

14. burbreadys

burbreadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos

Vereis, quiero comprarme mi bici para ir a trabajar por la ciudad y empezar a hacer algo de motnaña (muy suave). La cosa es que en las tiendas de murcia, cada uno me dice unca cosa acerca de la talla

Mido 1,95, peso 100kg y tengo una longitud de entrepierna de 94 cm. Segun la calculadora que hay aqui, me sale 20,7'', con lo que deberia comprarme una 21''. Pero en alguna tienda me dicen que me tengo q ir a una 22'' o incluso 23'', mientras que en otras que con una 21 voy sobrado

Os dejo los datos que me da la calcluadora:

Talla btt=20.7''=52.5cm
    Ditancia Sillin manillar=55.7cm
    diferencia sillin/manillar=9.9+-1cm
    Altura Sillin=83.0+-1cm
    Retroceso Sillin=9.9cm

Que opinais vosotros??

Gracias

15. lunanegra

lunanegra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias:aplauso2

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Te repito mi respuesta que ya te fue dada en otro tema:
    Tu situación es esta: por tu estatura te correspondería una talla 22", pero por tu entrepierna da una 21" (20.7") y entre estas dos tallas debe estar la que debes tener. Nada que ver con una 23"
    que te recomienda tu tendero.

17. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por todo lo que haces de manera desinteresada, tendré todos tus consejos encuenta saludos y un abrazo y muy agradecido compañero por todo

18. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas Gracias!!!!

19. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mido 189cm, y 91.5 de entrepierna. 9.3 es lo que me sale en la hoja de cálculo. A mi también me parece muchísimo, pero es lo que me sale.
    Puede ser que mi sillín sea demasiado largo? Es un Specialized Phenon, no se si esto te puede ayudar.
    Muchas gracias.
    Saludos.

20. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por el archivo. He solucionado muchas dudas pero aún me queda una: el ancho de manillar, ¿debe ser el ancho de hombros más el ancho de los dedos de la mano o de las dos manos; ninguna de estas dos respuestas? ¿O quizá este dato no tiene importancia y esa medida es a gusto del bicicletero?

Y perdón si la pregunta ya ha sido contestada.

Saludos y gracias de nuevo.

Compartir esta página