Gracias Me ha encantado la horquilla, por menos de 400€ me ha parecido un escándalo como va, le he dado el mejor estreno que he podido bajando desde el mismo Abantos con el monasterio al fondo, un bajadón unos 600 m de desnivel. Empieza con una trialera muy chunga con piedra grande suelta, escalonacos y pasos chungos. Flipé, la diferencia con la Yari es abismal, empece con 85 psi pero al ser muy empinada iba bastante hundido le he puesto mas aire, unos 95-100 con las compresiones abiertas, en el tramo trabado traga de manera increíble, luego la bajada continua con un sendero de pinar muy rápido con alguna raíz, resaltos para despegar y zetas al final de cada recta por lo que hay que hacer grandes apuradas de frenada, ahí la sensación de confianza es tremenda... La dejé a un centimetro y medio del puente, pero no me da la sensación de desaprovechar, te sustenta tanto por el tramo medio que te olvidas de que hay mas recorrido aun. Es un pelo ruidosa, se escucha el hidráulico trabajar a saco, no es desagradable, me gusta. Luego el TA me ayuda mogollón en la subida. Con la eléctrica subo por las trialeras si no son muy heavys. sigue funcionando muy bien aunque esté comprimida. Muchas gracias, si no llega a haber sido por este hilo no me habría enterado nunca de que este chollazo existía. Un par de preguntas sobre el mantenimineto. El bote ese de aceite azul que habeis puesto es lo que le meteis por los engrasadores de las botellas??? Hay alguna otra accion de mantenimiento sencillo que hagais???? Muchas gracias un saludo
Nooo, ese aceite azul es para la cámara de aire de la versión normal, sin cambio de recorrido. La TA no tiene mantenimiento de la cámara de aire, es un cartucho cerrado. Por los engrasadores tienes que usar aceite para lubricación, puede ser un 5w30/5w40/10w40 sintético de coche, o puedes usar aceite normal de suspensiones de 5 a 10w. Yo ahora mismo estoy usando 10w. O también puedes pasar de lubricar con aceite si abres la horquilla cada poco, limpas retenes y casquillos y los engrasas con grasa de suspensiones (slick honey, m-prep, rsp, stendec, etc...) y listo. Disfrútala!
Buenas a todos yo la tengo montada en un cuadro summum y peso 62 kg y mido 1.64 y lo que le he hecho es ponerle un muelle mas blando , y ponerle un calamar mas en cada botella porque el que lleva es muy pequeño asi va mejor lubricada la barra. tambien le he puesto un casquillo de teflon debajo del casquillo del aire y con un psi de 65 llevo 195mm de recorrido
Calamar??? Supongo que te refieres a las esponjillas bajo el retén ¿no? Yo en una Durolux de las antiguas también llevaba dos esponjillas en cada pata, porque las que vienen de serie son muy finitas, y hay sitio de sobra incluso para tres A lo mejor se podía intentar poner uno más grueso de una Fox 36... Pero creo que solo los venden junto con los retenes ¿Lo de los 195mm es de barra a la vista? ¿O es recorrido real?
Otra Durolux capada a 100mm de recorrido: https://www.pinkbike.com/news/bike-check-mitch-chubeys-morpheus-vslope-crankworx-les-gets-2018.html
Aqui unas fotos y videos dandole caña a la durolux!... para los que dicen que no saca todo el recorrido.. me queda a unos 3-5mm de la pletina y no tengo sensación de hacer tope... es muy cañera esta forka!. en los dh se porta excelente...
https://es.aliexpress.com/item/10PC...pm=a2g0s.13010208.99999999.464.5fc43c00rVQZp8 estos pueden valer? que medida?
Buenas!!!! Tras el segundo fin de semana de uso sigo alucinando con esta maravilla de horquilla, El sábado tras aterrizar un escalón sobre una piedra que no había visto le hice el primer tope, sí que saca todo el recorrido, pero no hace "clonk" como la yari, o al menos yo no lo noté, me di cuenta al ver la goma mas tarde porque en el momento me sacó del marrón sin ningún problema. Al principio te parece ruidosa pero luego cuando te das cuenta de que el ruido es lo único que notas cuando se traga la piedra es flipante, nunca habia tenido nada igual me tiene enamorado. Le he metido aceite de montor con una jeringuilla como vi que hacíais en alguna foto. ¿Algún otro consejo de mantenimiento rápido que me recomendéis??
Yo los he comprado de origen. No me la juego comprando en ese enlace para lo que valen se los pongo de origen y los suyos. Ademas tienen toda la pinta de que se vayan a deshacer.. Saludossssssss
Ayer me lié y acorté el recorrido a la durolux de 29! De serie venía con un espaciador, y yo le puse 2 más. Quería dejarla en 140mm para la rígida. Cuando terminé de montarla, me dió la impresión que daba 150mm o algo más pero no lo medí. Tendría que haber puesto otro espaciador, verdad? Otra cosa, me parece absurdo el disclaimer de la pegatina de las botellas. Pone que es una horquilla pensada para XC- Allmountain y que no está diseñada para freeride-DH... Estos abogados.... Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
Tendrías que haberlo medido Si llevas los tuneos, para 150mm de barras descubiertas necesitas 4 espaciadores. Si vas de fábrica, con 3 debería ser suficiente.
Lo seee!! Pero ayer terminé tarde y me fui directo a la cama! Esta tarde mido las barras que hay expuestas y volveré a abrir para ponerle la funfa termoretractil de 25mm al muelle negativo y poner otro espaciador por si me da más de 150mm. Por cierto, fácil fácil el mantenimiento! Tengo muchas ganas de probarla ya! Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk