Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    que modelo es el mejor, en su pagina web hay varios.............................

2. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Y el servicio tecnico que tal? Lo digo por si las moscas.

3. Kaba_Bull

Kaba_Bull A fondo y con fe

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esperiencia en SUntour te digo que te lo pienses dos veces a la hora de comprar esta marca. calidad precio estan de P. madre perooooo si rompes algo y te hace falta una pieza te vas a volver loco para encontrar algo y si lo encuentras. En recambios SUNTOUR VA FATAL. Un saludo.

4. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien que la haya probado puede decirnos que tal va?

5. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    De momento suntour no las puedo ver aunq esta tiene buena pinta aber si la pruebo alguna vez!! pero prefiero mi talas 36 jaja

6. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Algunos no podemos permitirnos la Talas!! :p

7. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Estoy muy interesado en esta horquilla para mi zesty, en concreto la 180 con cambio de recorrido, algun comentario mas de alguien que la haya probado? esta claro q por ese precio no va a ser como una fox, pero mejor q la recon q llevo ahora mismo si será...tiene bloqueo? o se puede regular la compresion? penalizara mucho en las subidas?

8. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    hace un buen par de meses en una revista, no se si solobici o bike, venia una comparativa de horquillas de enduro, la mejor la Fox (pelotas que son estos) y la compra maestra la Durolux. Al parecer tiene un tacto muy bueno, y relacion calidad precio espectacular. Lo unico que decian es que la calidad de los elementos para regular era baja, tipo ruedecillas de plastico y tal.

9. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Es decir, regulera en tema acabados y tal no? bueno si es solo acabados...d todas maneras no me fio demasiado de las revistas, a ver si hay mas opiniones de primera mano...gracias!

10. terrorbike

terrorbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo llevo un mes con la X- FUSION VENGEANCE y muy contento, es muy sensible y progresiva, aprovechas el recorrido y de peso muy bien, 2300gr sin cortar el tubo, rigida y con buenos acabados. A mas de uno le sorprenderia esta horquilla. He tenido fox, rock shox y marzocchi y hoy por hoy no cambio esta horquilla por nada.

11. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
  12. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    a mi me parece una buena opcion comprandola en una tienda no online. A alguien contra el que se pueda ir por repuestos y demas. Cosas como esta me da no se que comprar online. Si despues el servicio tecnico funciona y los repuestos no vienen 3 años despues cojonudo, pero como saberlo.

al final estas cosas son siempre muchas dudas. Yo marzochi, que se las repara uno mismo y listo.

13. ivannano

ivannano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien tiene opinion del amortiguador durolux? Estoy interesado en uno pero no se que tal irá

14. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo e tenido la duro a secas del 2010 y como el nombre indica es duro de *******, una horquilla malisima! ahora estoy a espera de mi nueva fox float... no e probado mas modelos de suntour pero mis espectativas sobre la marca no son muy buenas... :S
    un saludo!

15. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno recupero este tema ya que me he comprado una Durolux TAD 180/140. En breve pondre fotos de la misma. La horquilla en directo tiene una pinta estupenda, el cierre de rueda el mas rapido que he tenido (Marzocchi y Rock Shox) de peso espectacular 2.600 con tubo direccion cortado a 19cm mi 55 tst2 pesaba 1.590. Cuando la pruebe ya pondre comentarios, y si alguien mas la tiene que opine por aqui (que no les dé verguenza por tener una Sumtour) porque parece que si no tenemos las marcas comunes somos vichos raros y de poco "masmolismo", pero yo ya estoi consado Fox 36 Float me duro un año asta coger holguras, y pòr lo visto en el foro todas se joden asi que si a esta le pasa lo mismo no son ni 500 o 900 € de horquilla.

---------- Mensaje añadido a las 14:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ----------

Bueno recupero este tema ya que me he comprado una Durolux TAD 180/140. En breve pondre fotos de la misma. La horquilla en directo tiene una pinta estupenda, el cierre de rueda el mas rapido que he tenido (Marzocchi y Rock Shox) de peso espectacular 2.600 con tubo direccion cortado a 19cm mi 55 tst2 pesaba 1.590. Cuando la pruebe ya pondre comentarios, y si alguien mas la tiene que opine por aqui (que no les dé verguenza por tener una Sumtour) porque parece que si no tenemos las marcas comunes somos vichos raros y de poco "masmolismo", pero yo ya estoi consado Fox 36 Float me duro un año asta coger holguras, y pòr lo visto en el foro todas se joden asi que si a esta le pasa lo mismo no son ni 500 o 900 € de horquilla.

16. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Se me copio dos veces sin querer, pero bueno asi queda mas claro

17. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues esperamos esas opiniones después de su uso, porque las de este año incorporan a parte del ajuste de recorrido ajuste de compresión en alta y baja velocidad. Y me parece una opción cojonuda, me gustaría saber como es su comportamiento si tirando a lineal o por el contrario progresivo...

P.D. También leí que en 2012 sacaría el amortiguador durolux RCA, también con ajuste de compresión en alta-baja velocidad pero me he metido en la web oficial y no sale nada sobre este amortiguador, solo sale el durolux como el del año pasado con 6 puntos de ajuste de compresión. Alguien sabe algo sobre el que yo comento???

18. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    ¿La vas a montar en la Dune? 180 de recorrido para bajar no estará nada mal!

Pues ya nos irás dando tus impresiones porque estoy entre esta y la X-fusión Vengeance. El caso es que quiero algo de eje de 20 y barras de 35-36 mm y que se le pueda cambiar el recorrido internamente o externamente (prefiero interno porque luego en marcha no lo uso) a 130 o 140 a lo sumo para que me quede bien con mi Piglet. Y si el día de mañana me lanzo a comprarme una doble algo bruta, le hago recuperar todo el recorrido y listo!

Dejo un link a un vídeo en donde se explica como cambiar el recorrido internamente (aunque no creo que valga para la tuya porque esta no lleva cambio de recorrido)

---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:51 ----------

Por cierto... de que año es tu Durolux Cabaleiro? 2010?

19. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    En chain pone 2010. Pero es 2011 porque el dial de rebote es color rojo no plateado como aparece en la foto, y el tapo superior del aire es azul en vez de negro. Y segun pone en la pagina de Sumtour estas son 2011. Seguramente la foto y descripcion de chain son del primer lote, despues las tubieron agotadas y las de ahora son de las nuevas y no cambiaron las descripciones. Hablando de si son lineales o progresivas, segun tengo leido las 2010 heran mui lineales y las del 2011 las hicieron un poco mas progresivas. En parado de la impresion de ser sensible al principio y cuando faltan 5 o 6 cm se hace mas dura. Pero bueno asta el domingo no le hare una prueba de las buenas, con buenos pedrolos y si encuentro algun saltillo veremos si es lineal o progresiva.

20. mikko159

mikko159 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tiene buena pinta la horquilla

Compartir esta página