Con esperiencia en SUntour te digo que te lo pienses dos veces a la hora de comprar esta marca. calidad precio estan de P. madre perooooo si rompes algo y te hace falta una pieza te vas a volver loco para encontrar algo y si lo encuentras. En recambios SUNTOUR VA FATAL. Un saludo.
De momento suntour no las puedo ver aunq esta tiene buena pinta aber si la pruebo alguna vez!! pero prefiero mi talas 36 jaja
Estoy muy interesado en esta horquilla para mi zesty, en concreto la 180 con cambio de recorrido, algun comentario mas de alguien que la haya probado? esta claro q por ese precio no va a ser como una fox, pero mejor q la recon q llevo ahora mismo si será...tiene bloqueo? o se puede regular la compresion? penalizara mucho en las subidas?
hace un buen par de meses en una revista, no se si solobici o bike, venia una comparativa de horquillas de enduro, la mejor la Fox (pelotas que son estos) y la compra maestra la Durolux. Al parecer tiene un tacto muy bueno, y relacion calidad precio espectacular. Lo unico que decian es que la calidad de los elementos para regular era baja, tipo ruedecillas de plastico y tal.
Es decir, regulera en tema acabados y tal no? bueno si es solo acabados...d todas maneras no me fio demasiado de las revistas, a ver si hay mas opiniones de primera mano...gracias!
Yo llevo un mes con la X- FUSION VENGEANCE y muy contento, es muy sensible y progresiva, aprovechas el recorrido y de peso muy bien, 2300gr sin cortar el tubo, rigida y con buenos acabados. A mas de uno le sorprenderia esta horquilla. He tenido fox, rock shox y marzocchi y hoy por hoy no cambio esta horquilla por nada.
Hechad un vistazo a esto haber que os parece, ami me parece un pedazo de opcion. http://bicycle.mybest4u.com/2011/07/20/sr_suntour_2012_forks_and_shocks_–_first_look/
a mi me parece una buena opcion comprandola en una tienda no online. A alguien contra el que se pueda ir por repuestos y demas. Cosas como esta me da no se que comprar online. Si despues el servicio tecnico funciona y los repuestos no vienen 3 años despues cojonudo, pero como saberlo. al final estas cosas son siempre muchas dudas. Yo marzochi, que se las repara uno mismo y listo.
hombre, yo e tenido la duro a secas del 2010 y como el nombre indica es duro de *******, una horquilla malisima! ahora estoy a espera de mi nueva fox float... no e probado mas modelos de suntour pero mis espectativas sobre la marca no son muy buenas... :S un saludo!
Bueno recupero este tema ya que me he comprado una Durolux TAD 180/140. En breve pondre fotos de la misma. La horquilla en directo tiene una pinta estupenda, el cierre de rueda el mas rapido que he tenido (Marzocchi y Rock Shox) de peso espectacular 2.600 con tubo direccion cortado a 19cm mi 55 tst2 pesaba 1.590. Cuando la pruebe ya pondre comentarios, y si alguien mas la tiene que opine por aqui (que no les dé verguenza por tener una Sumtour) porque parece que si no tenemos las marcas comunes somos vichos raros y de poco "masmolismo", pero yo ya estoi consado Fox 36 Float me duro un año asta coger holguras, y pòr lo visto en el foro todas se joden asi que si a esta le pasa lo mismo no son ni 500 o 900 € de horquilla. ---------- Mensaje añadido a las 14:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ---------- Bueno recupero este tema ya que me he comprado una Durolux TAD 180/140. En breve pondre fotos de la misma. La horquilla en directo tiene una pinta estupenda, el cierre de rueda el mas rapido que he tenido (Marzocchi y Rock Shox) de peso espectacular 2.600 con tubo direccion cortado a 19cm mi 55 tst2 pesaba 1.590. Cuando la pruebe ya pondre comentarios, y si alguien mas la tiene que opine por aqui (que no les dé verguenza por tener una Sumtour) porque parece que si no tenemos las marcas comunes somos vichos raros y de poco "masmolismo", pero yo ya estoi consado Fox 36 Float me duro un año asta coger holguras, y pòr lo visto en el foro todas se joden asi que si a esta le pasa lo mismo no son ni 500 o 900 de horquilla.
Pues esperamos esas opiniones después de su uso, porque las de este año incorporan a parte del ajuste de recorrido ajuste de compresión en alta y baja velocidad. Y me parece una opción cojonuda, me gustaría saber como es su comportamiento si tirando a lineal o por el contrario progresivo... P.D. También leí que en 2012 sacaría el amortiguador durolux RCA, también con ajuste de compresión en alta-baja velocidad pero me he metido en la web oficial y no sale nada sobre este amortiguador, solo sale el durolux como el del año pasado con 6 puntos de ajuste de compresión. Alguien sabe algo sobre el que yo comento???
¿La vas a montar en la Dune? 180 de recorrido para bajar no estará nada mal! Pues ya nos irás dando tus impresiones porque estoy entre esta y la X-fusión Vengeance. El caso es que quiero algo de eje de 20 y barras de 35-36 mm y que se le pueda cambiar el recorrido internamente o externamente (prefiero interno porque luego en marcha no lo uso) a 130 o 140 a lo sumo para que me quede bien con mi Piglet. Y si el día de mañana me lanzo a comprarme una doble algo bruta, le hago recuperar todo el recorrido y listo! Dejo un link a un vídeo en donde se explica como cambiar el recorrido internamente (aunque no creo que valga para la tuya porque esta no lleva cambio de recorrido) ---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:51 ---------- Por cierto... de que año es tu Durolux Cabaleiro? 2010?
En chain pone 2010. Pero es 2011 porque el dial de rebote es color rojo no plateado como aparece en la foto, y el tapo superior del aire es azul en vez de negro. Y segun pone en la pagina de Sumtour estas son 2011. Seguramente la foto y descripcion de chain son del primer lote, despues las tubieron agotadas y las de ahora son de las nuevas y no cambiaron las descripciones. Hablando de si son lineales o progresivas, segun tengo leido las 2010 heran mui lineales y las del 2011 las hicieron un poco mas progresivas. En parado de la impresion de ser sensible al principio y cuando faltan 5 o 6 cm se hace mas dura. Pero bueno asta el domingo no le hare una prueba de las buenas, con buenos pedrolos y si encuentro algun saltillo veremos si es lineal o progresiva.