STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

1. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Hoy una ruta de las buenas, cuatro horitas por un terreno genial, eso si mucha agua acumulada... Pero buena compañía. ImageUploadedByTapatalk1396793569.069275.jpg ImageUploadedByTapatalk1396793544.133638.jpg

2. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Vaya coleccion de Spe en la foto, 3 stumpys y 1 camber ?, como va esa evo ?, os regalan los guardabarros , ja,jaja,,, ?

3. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Solo puedo decir que es una maravilla de bici...

Adjuntos:

4. nacho1

Me Gusta recibidos:
    372
    La Evo va de lujo, muy segura y fiable en los descensos. En los terrenos más rocosos y los del tipo "stone garden" sigue la línea perfectamente. Las ruedas Traverse son lo más rígido probado hasta la fecha en 29". Y acompañadas por la Butcher delante dan una confianza enorme.
    Los Marsh Guard en este terreno, donde los caminos estaban convertidos en ríos, son esenciales... A mi me los regalaron los Reyes!
    Saludos!

5. LuIsKiS

LuIsKiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    quería aprovechar este hilo para preguntaros, ¿que os hizo decidiros por este modelo?, me explico, tengo dudas para decidirme por una fsr evo o fsr a secas, sé que se diferencia en la geometría (ángulo de potencia) y en tija...pero una de mis dudas es, si finalmente me decido por la fsr evo, ¿me va a penalizar el mayor recorrido de las suspensiones a la hora de rutear?
    Yendo por ahí veo de todo, pero quería saber vuestras experiencias en caso de que se os planteará en su momento la misma duda

Muchas gracias y un saludo!!

6. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Vaya grupeta tenéis os lo debéis de pasar de muerte XD, Nacho1
    Muy guapas todas. Por cierto que tal va la Camber EVO??
    Si la cataste que diferencias encuentras con respecto a la Stumpy normal.
    Salu2 y gracias

7. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Luiskis cuando yo me la pille, oct-2012 pero modelo del 2013, tuve la misma duda al principio. Y como tenia y tengo tambien, una rigida 29 no sabia cual elegir. Al final escogi la comp 2013 normal,pensando que seria mas polivalente y que seria un poco la bici para todo, como asi es en la actualidad. Pienso que la principal diferencia entre una y otra esta en la horquilla de 140 mm y barras de 35 . A una normal le pones una pike de 140, y un neumatico delantero mas tocho y ya es casi una evo. Es verdad que la bieleta trasera es un pelin mas larga y da algo mas de recorrido atras, pero creo que eso en la practica no es apreciable y si el llevar una horquilla mas capaz. En el año 2013 todas llevaban incluso protector de plato, y este año solo las evo (aunque esto es facil de añadir ).
    Yo creo que mas que el recorrido lo que te puede penalizar son las gomas que calzes. A una evo le pones un neumatico trasero de 2,1 y un delantero con menos taco y ruteara mas y mejor que la fsr a secas, salvo que sea de carbono y tambien arrastras menos peso.
    Elijas la que elijas es un maquinon, que vale para casi todo.

8. LuIsKiS

LuIsKiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por la respuesta pacogg......justo ayer me decidí por la fsr comp "a secas".....así que me uno al club en 2 semanas!
    La verdad es que me costó decidirme, pero para lo que yo hago creo que con esta voy sobrado......ahora mismo ya sólo me quedan 2 dudas, una es la talla, he pedido una L, mido 1,82-1,83 y viendo las tablas y habiendo probado una talla M, creo que la L no sabré si es mi talla hasta que la pruebe...eso me preocupa un poco....
    ...y la otra duda es que voy a ponerle una tija telescopica pero no sé cual poner, en el foro se lee de todo...no sé si una command, una giant contact que me han recomendado o qué
    En fin, ahora ya esperando que llegue la bici con espectación"

9. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
  10. mabrarg1

mabrarg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Preciosa...
    Que frenos llevas? y discos?...yo en la mia los formula C1 de serie y el trasero me trae loco...vibraciones y ruidos....e probado cambio de pastillas, arandelas para ajustar zona de contacto pastilla/disco, limpieza disco y pastillas con alcohol isopropílico y na....el ruido puedo entender que haga algo/bastante, pero las vibraciones.....

11. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Luiskis creo que a falta de saber tu medida de entrepierna te va a quedar bien, yo con 1,74 y 78 cms de entrepierna voy de lujo con la M, con la potencia de 75 mm, el tallaje es tirando a bajo por lo creo que con 1,82 aciertas con la L.
    Yo llevo la tija KS dropzone, me la pille por cuestion de presupuesto. En la versiones 2013 y anteriores los orificios del cuadro para las tijas son mas bien pequeños, ya que estan pensados para la tija de ellos la Comand, que es por cable no hidraulico, si vas a poner una reberb tenlo en cuenta.
    A disfrutarla, y fotillos cuando te llegue......

12. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Yo mido 1,83 y llevo una L, en una Comp. Como bien decaímos es una bici para todo, yo he hecho rutas de 50,60 y hasta 105 km y sin pegas, y me meto por trialeras y a disfrutar bajando.

Ya nos contarás impresiones

13. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Aprovecho y te pregunto porque ando detrás de una tija pija...

He visto que dudaste entre la dropzone y la supernatural. La dropzone no es retrasada? Has tenido problema con el sillín?
    Y qué medida para nuestra bici?
    Y por último, esta tija no lleva cable, verdad?

Saludos

14. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    CoeXL la dropzone es retrasada, no he tenido problemas con el sillin, eso si el ajuste es con un solo tornillo muy pesado, que si se pudiera cambiar.....
    la medida para nuestra bici es 30.9, la intermedia entre las estrechas 27,2 y las de 31,6.
    La tija la hay con mando debajo del sillin o con cable y remoto al manillar (totalmente aconsejable), el mando remoto es de aluminio y esta muy conseguido, eso si, tienes que cambiar el puño, porque el prisionero de los puños spez no es compatible y si cualquier otro puño del mercado con el sistema estandarizado tipo lizard skins, quitas la abrazadera interior y colocas la del remoto, Tambien puedes mantener el puño spez y colocarla directamente sobre el manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Briatores

Briatores Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!! Los frenos son unos shimano XT y los discos tambien, delante 203 y detras 180, en mi opinion una apuesta segura, mi bici llevaba de serie los avid y eran un desastre, eso si , si compras prolongadores para poner discos mas grandes, que sean de la misma marca que los frenos, asi no fallaras, un saludo!!!

16. manguerini

Me Gusta recibidos:
    68
    Nacho probaste la Camber EVO.
    Salu2

17. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenas chicos.
    Una duda, a la tija Command que viene con la stumpjumper elite fsr de 2013 ya le he tenido que cambiar dos veces el cable interior y la verdad que cada vez tarda más en subir y va más atrancado. Me estoy planteando meter una Reverb, pero claro, el cableado interno del cuadro no se si por su grosor se podrá montar en la bici.
    Alguien tiene una Reverb en una bici igual a la mia? si es asi...como habéis conseguido montarla?
    Estoy bastante interesado en saberlo para inclinarme en la opción que os he comentado.
    Un abrazo y a seguir dando pedales

18. mabrarg1

mabrarg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok. Gracias.
    Ya le he comentado lo de las vibraciones donde la compré, pero despues de cambiar varias pastillas y alguna cosa más, le comentaré que hable con la marca, que la bici tiene 6 meses y que me den una solución ya.
    Un saludo.

19. nacho1

Me Gusta recibidos:
    372
    Probé la Evo y Evo contra Evo son muy similares. De entrada vienen prácticamente igual montadas, Pike, CTD Kashima, X01, Roval Traverse, Command IR, Butcher/Purgatory... Sólo cambia frenos y el recorrido, cuadro aparte.
    Pesa 200 g menos que la SJ Evo.
    Diría que la Camber Evo puede ser un poco más ágil que la SJ. Tengo ganas de probarla un poco más a fondo. También me gustaría probar la Camber a secas para compárala con la Stumpjumper no Evo.
    Saludos!

20. manguerini

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias Nacho1 por la respuesta y si la puedes probar más a fondo, pues coméntanos las sensaciones de la Camber EVO
    y ya nos contarás si puedes probar la Stumpy a secas y la Camber y las sensaciones/diferencias que encuentras.
    Salu2

Compartir esta página