te aseguro que a todas las marcas los cuadros les deben costar lo mismo o en un rangode 5 -10 de diferencia,pero claro a la hora de ir a la tienda el precio se dispara,y no pq valga la producción 10 veces más.:whistle
Las pegatinas también tienen su precio. A lo mejor está ahí la diferencia de precio :mrgreen:. Dr. Power yo creo que la diferencia es que Decathlón prioriza la atención al cliente e imagen de marca para difundir sus productos frente a otros aspectos (gama alta de productos, preparación del personal...). No quieras ni comparar la cuota de beneficio de Decathlón a nivel general con la del resto de marcas de bici. Juegan con ventaja. Volviendo al debate Storck que me parece muy interesante. A mí personalmente este intercambio de opiniones me hace confiar más que antes en los cuadros de carbono. Primero porque su dueño reconoce haberle dado un uso "intensivo" y dice estar contento con su adquisición. Segundo porque el distribuidor afirma que pese a esos desperfectos, las cualidades estructurales del cuadro siguen intactas (digo yo que no se lo han inventado ni están mintiendo). Y tercero porque tal y como evoluciona el mercado en unos años nos "carbonizaremos" la mitad de nosotros y hay que ir concienciándose ;-)
Viendo lo visto, me parece que de momento me quedaré sin "carbonizar", prefiero ser de la mitad "rara" y seguir con el aluminio o pasar directamente al titanio... Saludos!
Lo que está claro es que un cuadro de aluminio con el mismo trato que el Storck estaría roto (o eso creo yo) por lo que se demuestra que todas las cualidades que se dicen de los cuadros de carbono son ciertas. Saludos.
Ya te aseguro yo que uno de aluminio no estaria asi de desconchado. Y eso bien lo sabes tu, pero te apetece decir otra cosa. Salu2
Yo creo que si fuese de aluminio no estaría así. Los desconchones serían bollos pero por estos no se parte un cuadro. Tambien habría que ver de que aluminio hablamos, porque si fuese un cuadro de Scandio tipo Mondraker Podium...
jejeje si fuese tipo Podium o Xclusive ya tendríamos trozos de scandium para hacer la barandilla de la escalera... Saludos!
un cuadro de aluminio,del mismo peso estaria igual o eor.seguro q no estaria descolchado,pero si abollado y si,si q se parten los cuadros por los bollos,pq deforman la estructura del tubo,asi q este pierde todas sus propiedades. teneis los mismos prejuicios con el carbono q cuando salieron los primeros cuadros de aluminio,todos hablaban ****** del aluminio,y ahora todo el mundo va con cuadros de aluminio. con el carbono pasara igual.
No cuela, pero vamos es que no os creeis lo que decis, pero por alguna razon extraña es vuestra obligacion decirlo. Salu2
****, me acabo de leer las 14 paginas del tiron, a mi no me acaba de convencer el carbono para mountain-bike, pero tengo muy claro que si por cualquier circunstancia tuviera que elegir un cuadro mi eleccion seria el storck o el trek. Y hablando de la rotura no de que decir que no se haya dicho ya, solo que suerte con la tramitacion de la garantia y ojala pronto nos pongas fotos con la bici montada de nuevo. Y tambien me ha sorprendido gratamente la forma de actuar de alpcross, tengo varios productos suyoscomo bujes, tija, acoples y cierres, y se que si algun dia tengo un problema, ojala no, por lo menos me van a escuchar.
la mayoría d los q reniegan del carbono,pronto acabaran comprando un cuadro d carbono,tiempo al tiempo,este post nos dará la respuesta.
Estoy contigo yo tengo uno, que es el que uso no tengo otro, nunca he tenido un problema y peso 110 kg aunque tampoco hago el cabra con el. En una entrevista a no se quien en no se que revista el entrevistado que pertenecía a no se que marca, "pa matarme":rocker argumentaba que ellos no tenían provadores profesionales que hubiesen competido por que "cuidaban en exceso el material", esto si son palabras textuales:whistle . No creo que este cuadro esté maltratado ni tampoco creo que esté en un estado tan lamentable, pienso que el constructor debería cambiar la puntera, es un claro defecto de material, tambien sanear la zona del protector de cadena o como de llame eso, nunca he visto uno y el cliente pagase el arreglo de los toques del cuadro, que está claro que es debido a un uso normal y unos desperfectos normales de un cuadro de carbono de una vida intensa en competición. Esta claro que algo ideado para competición y usado para ello no se le puede augurar una vida muy larga y exentas de complicaciones, pasa con todo.
Ya nos la ha dado: Si algunos se pudieran imaginar la cantidad de problemas que ahorra un buen cuadro de acero... Y tampoco pesa tanto!
¿Cuáles son esas ventajas de los cuadros de acero? ¿Porque desaparecieron casi por completo del mercado? ¿Sólo por el peso?
Desaparecieron casi por completo por marketing. Salvo por un puñado de constructores, el acero ha quedado relegado a un segundo, tercer o cuarto plano en los cocos de los fabricantes en lo que a I+D se refiere porque el aluminio en su día fué el golpe de efecto que necesitaban las ventas y el carbono lo es hoy. Nadie dice que no sean buenos materiales y que no tengan algunas propiedades ventajosas con respecto al acero y titanio (y otras no tan ventajosas, como ya se ha comentado), pero a la industria no le interesa la coexistencia a gran escala de materiales y por eso abandonan uno por otro siempre que pueden aprovechando la publicidad, estándares y demás para que la gente renueve el material. Que el aluminio a día de hoy todavía tenga buena salud en lo que a MTB se refiere es única y exclusivamente a causa del precio que tiene un cuadro completo de carbono, pero también era prohibitivo en su día el aluminio y mirad ahora, que hasta las bicicletas del Carrefour son de este material... No obstante, el acero ha sido laaaaaaaaaaaaaaaaaaargamente trabajado durante muchos años y por eso algunos irreductibles maestros artesanos consiguen aún cosillas como los protos IF de acero Reynolds 953 que prometen dar mucha guerra al resto de materiales (bueno, la daría si no fuese tan caro como seguramente será :mrgreen:, porque la mayoría de mortales nos limitaremos a soñar con esa clase de bicis :roll: ). Hay varios materiales, y aún se pueden encontrar cuadros más que decentes en cualquiera de ellos, así que ya sabéis, elegid uno de ellos y disfrutadlo en vuestro cuadro, que para eso está Un saludo: Drakon