STOP AL ABUSO DEL TRIATLETA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por shasa, 11 Oct 2012.

1. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    TITAN,GUADALAJARA,IRONCAT,BUELNA,ARITZALEKU,MALVASIA,ECOTRIMAD,DU CROS MORALEJA DE COCA,ALMAZAN,VILLAMECA,CANTINPALOS,SALOU(2013 sera 1/2)
    y no volvere a VALENCIA LD,CASA DE CAMPO,PULPI

2. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    http://www.tri-iberman.es/ en menos de 24 h 600 pre inscritos ,copio y pego lo que dice el organizador
    Triatlon IM y MD, "low cost" sólo en el precio.. En el resto, volareis en "Bussines Class", os lo prometemos.

3. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Se podría hacer un post nuevo donde la gente pusiera sus preferencias respecto a pruebas, no??? La verdad es que a los novatos nos iría de coña porque muchos no estamos por el tema de pagar 60 euros por un sprint, ni 400 por LD.

Yo no puedo opinar porque no tengo ni idea, pero si alguien se anima, sería una buena idea, y si se pudiera hacer fijo ni te cuento!!
    Graciass

4. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Parte de la culpa la tenemos los triatletas.

Sprint a 30€ y en menos de una semana se completa el aforo.
    El año siguiente está a 40€ (lógico) y se llena el aforo!!!
    El siguiente a 50€ y así sucesivamente.

Yo también soy organizador ¿porqué habría de bajar los precios? Además con esto de la crisis algunos patrocinadores te abandonan por lo que muchos tris se suspenden y, consecuencia: MENOS COMPETENCIA.
    Y como somos tropecientosmil triatletas para cuatro triatlones, blanco y en botella: Malibú.

5. PINTON

PINTON spinning

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es un poco abuso hacia la gente que nos gusta esto

6. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad es que sería muy interesante hacer como una guía, resumiendo un poco las características de cada prueba.

7. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

IMPRESIONANTE, el precio y la buena pinta que tiene ese triatlon de LD, porque me pilla muy lejos que sino!

Saludos.

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que son carísimos pero la semana pasada en el Garmin de BCN 6000 inscritos y el olímpico valía 72 eurazos!! Todos nos preguntamos donde está la crisis?

9. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    por eso yo ni me lo pensé
    mucho abuso

10. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    no os olvideis de la estrella del abuso bajo mi punto de vista... este fin de semana compite un compañero en el TRistar 111 de madrid, y para un recorrido de 1000-100-10, la bonita cifra de 180 euros... menudo robo...

11. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto tiene una solución fácil: no apuntarnos a los que veamos caros y fomentar los que veamos buenos, bonitos y baratos...

12. DanielContador

DanielContador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente esto pasa con todo, no solo aquí compañero.

13. larsson121

larsson121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad es que por aqui hay mas razon que un santo!!!!! 180 euros Un triatlon MD y se llena hasta la bandera con 1000 participantes y las pruebas de 75 euros con 150 participantes y sin llenar.... la verdad no lo entiendo. Que nos mueve a ello, el elitismo, la poca personalidad, el ambiente????? Este año en catalunya he participado en dos triatlones de larga distancia: Doble olimpic Terres de l'Ebre (80 euros) y Triatlo de Balaguer (75 euros) de los que solo puedo decir aspectos positivos de estas dos pruebas, sin llegadas espectaculares ni alfombras rojas kilometricas, pero con un voluntariado volcado con el triatleta y con un gran trato. Y lo *****..... es que no se llenaron las inscripciones. Despues tienes Calella, que sera con una entrada triunfal, pero el resto es pensamiento "sacacuartos" y lo se de buena tinta que se quien son los organizadores. En fin compañeros, vamos a hacer una reflexion entre todos y hacer boicot a los triatlones carisimos y encima mal organizados

14. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

En Catalunya, pensandolo bien... estaba apuntada a Terres de L'Ebre, al final no corrí pq no estaba en condiciones, seguí con la bici un trozo del la media maratón, lo vi un poco triste (faltaba ambiente) pero el circuito estaba bien, a mi compañero le gustó bastante. El problema de aquí es que está lejos y te tienes que quedar a dormir la noche antes (gente de BCN), por tanto ya te dejas más pasta.
    A la semana siguiente el club me ofreció ir a Banyoles y eso estaba petado, la inscripción no era cara, pero yo alli fui el mismo dia en poco más de 1h estoy alli.
    El B Balaguer también me han hablado bien, pero también pilla lejos y dicen que es duro y con viento, muchos ya no van.
    En cambio calella pilla cerca y tiene detrás a challenge que le da más prestigio, alfombras rojas, más elitismo...y la familia y amigos que te acompañan porque queda cerca de las grandes poblaciones.

Queria correr Berga pero vi que subian a 125€ y no fui. Este año me quedé a las puertas de Zarautz 110€ este si que es recomendable pero las inscripciones se acabaron en 3h. Otro que me gusto es el altriman todo y que yo corrí el olímpico.

Última edición: 14 Oct 2012
  15. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el hilo.
    Yo me he apuntado el proximo 21 a un duatlon y seguro que me gusta, voy con ilusion he pagdo 18+5 23 euros y ya os dire que tal la organización. Creo que es el I de Torrejon de Ardoz.
    Lo que si que os puedo decir es que en el running popular pasa exactamente lo mismo hay carreras que interesa correr y otras que claramente se ve que van a por la pasta.....
    Animo a todos

16. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    De todas formas todo es relativo. En mi caso tuve que elegir en MD entre el de buelna (60€) o el ICAN Valladolid ( 140€), el mismo dia y sobre identicas distancias y con muy diferentes precios, y aunque a priori suena mucho más apetecible el primero, hay otra serie de costes que me deciden por el segundo, y es que para un tri no solo hay que contemplar el gasto de la inscripción, sino del resto de conceptos.

Yo en mi caso vivo en Valladolid, por lo que en total tengo que pagar por un tri 140 ( al final por una oferta pagué 112 pero eso es otro tema), y se me incluyen dos cenas ( la party del dia anterior y la de celebración) y en esas dos cenas toda la familia incluida ( y tengo 3 hijos).

El de Buelna ( del que me han hablado maravillas) mis costes serian 60 de inscripción +-40 de gasolina +-100 de manutención ( toda la familia) +-100 de alojamiento ( toda la familia), total 300 euros.

Estoy totalmente de acuerdo con lo abusivo y las diferencias entre los precios de valgunos triatlones, pero hay que mirar el conjunto no solo el coste de inscripción

Compartir esta página