Buenos días. Alguien sabe la diferencia de peso entre las bielas x1 y las rotor rex1? Si es con araña y plato mejor, puesto que mis x1 vienen con la araña integrada. Gracias.
Las bielas sram x1 pesan 765gr con plato de 32t,las rotor me imagino que seran bastante mas ligeras.para que te hagas una idea las x0 de carbono que llevo ahora pesan 535gr sin araña y plato de 30t direct mount.las rotor andaran por ese peso
Monté una x1 bb30, las 1000 que son las mas básicas con plato de 32 y pesaban 730. Las de 750-760 deben ser las gpx
Gracias. Entonces entiendo que me quito 200g de un plumazo de las x1 1000 bb30 a las Rex1. La idea era por pasar a ovalado, que lo he probado y me ha gustado mucho. Pero si de paso me quito 200 gramos, bienvenido sea.
Por cierto, por qué las bielas xram son curvas y las rotor rectas? Qué ventajas e inconvenientes tiene un tipo y otro?
Acabo de recibir mi araña rotor qx1 gxp, y decir q es bastanta mas "honda". A ver si la monto y la peso con el plato qx1 y peso tb la araña xx1 con el plato doval.
Yo tuve las xo de carbono y la zapatilla me rozaba, y ahora tengo rotor y ni un roce. Al ser rectas se alejan mas de la zapatilla.
Buenas señores alguien seria tant amable de explicarme el porque de rotar varias cadenas? Lo de los ciclos vamos? Yo siempre he utilizado solo una cadena y a la que se alarga a la basura y otra nueva. Me suena leer en este post algo asi de ciclos de cadenas y se lo comento a mi mecànico y me dijo que no le sonava y que no tenia mucho sentido ya que si vigilas de no estirar la cadena no tendria que pasar nada con el cassete, pero yo pienso si aqui hay gente que lo hace para algo servirà jaj.
En el xx1 es fundamental pienso yo, al ser un único plato sufre mucho, ya que siempre va engranado y la corona de 42 al ser de aluminio pues también, aunque el que más sufre es el plato. Haciendo lo de los ciclos se alarga su vida util ya que el piñón es muy caro y es una pena tener que cambiarlo por una corana gastada cuando el resto esta casi nuevo.
Fotos. Izq arana nueva gxp der araña bb30 Plato qx1 con araña gxp Plato qx1 con araña bb30 No tenia calibre, a ojo como medio centimetro aprox va a desplazar hacia dentro la araña gxp en contra de la bb30.
Muchas gracias, se ve facilmente la diferencia. Ya contaras como queda la linea de cadena El plato lleva rosca como el xx1? o hay que poner los tipicos tornillos de plato con tuerca por detras?
Alguno tiene montado: bielas xx1 gxp+plato ovalado absoluteblack+cadena shimano Ultegra. Es el montaje que voy a poner en la bmc y tengo dudas en como quedara la línea de cadena y si tendré algún problema con la Ultegra de 11v, con la anterior cadena xx1 tuve música continuamente. Saludos
Rotar cadenas por kilometros, yo la verdad que prefiero usar el medidor de estiramiento y cuando llega al 0'75 cambio por otra. Siempre que el estiramiento no pase de ahi los dientes de cassette y plato no se les sacara punta.