Dónde encontrar eslabones rápidos (porque creo que no hay de otros) para XX1...??? Es decir. Silver Sram Powerlock 11spd.
Prácticamente el mismo rango, pero muchas menos opciones intermedias y saltos enormes entre piñón y piñón. Con toda sinceridad, ¿cuántas veces no encuentran la relación ideal, porque una es muy dura y la siguiente demasido blanda?
No te intento convencer, claramente no te interesa, por mi punto y final ya que por muchas vueltas que le demos a la boina el pirulo siempre se quedara en medio.
Otro, el salto de entre coronas es igual al de otro cassette. Te planteo la pregunta desde el otro lado: Con tus dos o tres platos cuantos desarrollos son los mismos con los diferentes platos??
Pues entonces no se que haceis rizando el rizo, si tu mismo estas diciendo que prefieres 2 o 3 platos antes que el XX1. Este post es para hablar del XX1, no para hacer comparaciones de cual es mejor o peor.
Llevo plato de 28 y cassette 11-36. También decir que lo llevo en una bici de enduro de 160mm de recorrido con lo que no me falta ni me sobra con esa combinación y lo llevo así porque de momento no estoy dispuesto a gastarme 400 para tener un cambio XX1 más otro de repuesto con la de leches que se llevan los cambios contra las piedras (amén de que es más ligero así: cassette 11-36 XX, mando XX, cadena 1091 y cambio X.9 Type 2 de pata corta, que funciona impecablemente y va más resguardado de los golpes). Con esta combinación de plato XX1 y cambio Type 2 me libro del guíacadenas, puedo llevar un plato de 28 en la posición intermedia y me ahorro un buen pico hasta que haya cambios a precios más asumibles como pieza expuesta a golpes.
El salto entre coronas no es igual. XX1 10(+2)12(+2)14(+2)16(+2)18(+3)21(+3)24(+4)28(+4)32(+4)36(+6)42 XX 11-32 11(+1)12(+2)14(+2)16(+2)18(+2)20(+2)22(+3)25(+3)28(+4)32 XX 11-36 11(+1)12(+2)14(+2)16(+2)18(+3)21(+3)24(+4)28(+4)32(+4)36
Pues yo la veo casi igual....el 90% de los ciclistas desde hace ya algún tiempo montan 11/36, por lo que la comparativa con el 11/32 en mi caso, no tiene sentido.
Por otro lado, podéis ponerle las pegas que queráis, pero os animo a que lo probéis y entonces opinéis. Como bien han dicho ahí arriba, es más versátil de lo que parece, además de la mar de cómodo.
Yo apoyo a este XX1, jeje. Y ni lo llevo montado (qué más quisiera!). Voy con un 1x10 32x11-36 (y no soy el único en el foro ni mucho menos) y se puede seguir disfrutando muchísimo de la bici por la montaña (lo hacen los que van en SS), así que con el 10 y 42 adicionales debe ser una gozada++ Por otro lado, aprovecho y a ver si alguien... : Las fotos están dos páginas más atrás. Gracias
No, no es igual, esta la GRAN diferencia que en uno pasa de 10 a 12 y el otro de 11 a 12. Te has dejado en evidencia tu solo.
deivix.has hecho un apunte bastante interesante y acertado, no es lo mismo, con uno, no pierdes ritmo, y con el otro te quedas atrancado.esa es la diferencia de bajar un piñon o dos, y mas del 12 al 10.meter ese desarrollo en llano, es como tocar el freno trasero.hace de reductora.yo lo hubiese visto mas practico para xc, que se hubiesen ahorrado el 10 por un 11, y haber puesto uno mas por arriba, con un plato de 34.me explico, los tres piñones de arriba 36,40,44,quitando el 10 .
Primero, esa diferencia que pretendes menospreciar no es tan pequeña. La diferencia de pasar de 10 a 12, en lugar de 11 a 12, es evidente y se magnifica aún más con un plato más chico. Proporcionalmente, un diente más o menos en la corona no es lo mismo para un plato de 38, 40 o 42 que para uno de 32. Básicamente, al XX1 le falta ese salto de un diente y los saltos se notan más en todas las relaciones más veloces, lo cual lo hace un grupo ineficiente para las partes rápidas, donde más se beneficia uno de los saltos pequeños entre corona y corona. Deben estar todos intentando trepar paredes, porque los veo a más preocupados por tener 32 adelante y 42 atrás que por las demás relaciones. Para quienes no intentamos trepar paredes, me cuesta encontrarle la utilidad a esa relación. Si llegara a necesitarla, lo más probable es que sería más rápido bajarme y correr esa sección con la bici al hombro. Segundo, con el XX 11-32, que conveniente borraste, veo varias diferencias más.
Cuando hablamos de platos tambien deberiamos hablar de dimension de ruedas, sino me equivoco un plato de 32 en una 29 equivale a 35-36 en una 26. La mayoria de los que han puesto el xx1 lo ha hecho en una 29