Bueno, a ver ahora que tal como lo ves. He aprovhechado la pletina de un guia cadenas de esos de ruedecilla que tenia por ahi muerto de risa , y me he pasado media mañana con la sierra y con lima, yo creo que asi va bien no? 40 gramillos.
Ricardo, no debería salirse. Monta la cadena en el largo correcto y ajusta bien las distances a las roldanas. Incluso le metí un viaje de aúpa a las bielas (gracias Chippie por el protector!) y ni se inmutó la cadena. Debería ser del todo innecesario.
Ricardo...Admiro tu decision y capacidad de investigar y probar....Pero te garantizo que una cadena cortada a su medida no deberia darte ningun problema de caidas..... Y hablo desde una 601 que troncha 190mm.... Saludos.
Desde luego los "pros" llevan guiacadenas superior... será porque ellos no pueden jugarsela a una salida de cadena en una carrera... pero bueno.. ahi esta el dato para aportar... yo si tuviera el xx1, le pondría el guia superior seguro la verdad. Mientras, yo he petado el e-thirteen LG1.. vaya tela.. les ha caido un e-mail... que a ver si se portan
Ya he cortado un par de eslabones la cadena. De todas formas me comento alguien que nos encotramos por ahi que con el uso el muelle pierde fuerza y la cadena se sale... El caso es que que quiero saber si lo veis bien montado. Por 40 gramos me da lo mismo y tewngo la seguridad de que no se sale. Pues eso, que asi esta bien no ?
Respecto al montaje deberia de quedarte la curva que hace el guia en "paralelo" al plato. Pero claro, al ser de 28 a lo mejor no puedes! tranqui Ricard, he roto solo la roldana de abajo, el superior y taco siguen ahi.. asique hasta que estos tios me contesten e intente que me envien uno... ahi lo dejo Gracias de todas formas
*****, con el ruidito...yo no llevo el XX1, llevo una combinacion de bielas XX1, cambio X9 Type 2 y piñon especial de 40 dientes...y va perfecto, pero hoy he notado el ruidito ese y venía obsesionado por que pensé que era del cuadro; hasta que solté la cadena y lo dejó de hacer...entonces pensé que tenia un problema en la transmisión pero parece que Fullspark nos lo ha aclarado.
Por que dices eso, hombre. Habrá primero que darle una oportunidad, digo yo. Yo lo he estrenado hoy y la sensación es muy sólida, y eso que vengo de un HammerSchmindt que es el antiproblemas de cadena por excelencia. ¿Además tu siempre dices que a lo que hacen los pros ni caso de los mortales?
Claro pero tu vas a correr alguna carrera? porque yo sí, y si tuviera el xx1 por 40 gramos de ****** no me jugaria a que se saliera por lo que fuera... (me da igual el motivo). Unos van a ganar las carreras y otros como yo vamos a hacerlo lo mejor que podamos, y el que se salga me jode igual que a un pro... otra cosa es que yo me este jugando NADA y él todo... Lo de los pros hay que cogerlo con doble rasero... porque para un guia y 40gramos da igual.. para unas cubiertas eso es otro tema...
Carreras si, pero sólo a las de pueblo. Lo que intento decir es que lo lógico será probarlo primero y ver si da problemas o si tiene pinta de que puede darlos. Meterle el guía de primeras segun sacas las bielas de la caja, es una forma de estar más tranquilo sin duda. Dos cosas: -yo ya le tengo reservado un guía de verdad, por si el bicho se pone problemático -un guía de 40 grs tiene más posibilidades de crearte problemas en una carrera que de evitarlos.
Yo creo que ahora ya no se saldrá, aunque estéticamente un guía quda mejor cuando su curva es más paralela al plato. Pero funcionalmente tiene buena pinta.
Vamos a ver, por supuesto que primero hay que probarlo, faltaria más. Pero el dia que yo tenga un xx1, ya estará mas que provado por muchos de vosotros... en tu caso o el de ernest o jalafer darle una oportunidad y ya esta. Respecto a lo del guia cadenas que tiene más posibilidad de crear problemas... te ilustro. Que problemas puede dar esto? (Este justamente valido para nuestras bicis) O este? (Valido para cualquiera incluso sin Iscg por ejemplo) Yo creo que bien puestos, no dan ni un problema, el peso de 40gramos se da porque la pieza es muy pequeña... nada más.
yo me voy a pedir uno. Le iba a poner el X0 que llevaba antes, pero como es de pedalier y con shimano lo tenia en el sitio de la arandela, ahora con el pedalier gxp que no trae arandela por el side drive me tengo que buscar uno con ISCG old. Al final me he decidido por el blacspire DER. En principio le desmontaré la guia superior y la pastilla inferior, dejando sólo el taco para proteger el plato de posibles golpes. Y así le damos voto de confianza al sistema. Si veo que alguna vez se sale la cadena pues le meto el guía superior, y para rutas muy técnicas le meto la pastilla inferior para estabilizar un poco la cadena.
Hola compañeros, Una pregunta de un forero que no se ha leido todas las paginas del post. Queremos montar el XXI en nuestras bicis pero no sabemos que ruedas montar. Nuestra principal opcion es bujes Dt Swiss 350 con aros No Tubes Flow ¿que opinais? ¿que otras ruedas/bujes/montajes recomendais? Somos 5 y el pedido es importante: 5 grupos XXi completos y 5 pares de ruedas completas. Un saludo y gracias de antemano
Hola "angelcorre",bonita makina te has montao!!! llevas tambien la cadena del xx1?? i el cassete Leonardi(o mejor dicho,medio cassete) lo llevas con los piños shimano o sram?? gracias!!
Montale los 240. Son canela fina y mas ligeros. LosArch EX tambien van sobrados. Le quitas 200 gramos con esos cambios.