la mía, seguramente será casette ultegra, cadena kmc y tengo duda si dejar los platos, eje y bielas que llevo (ultegra 6700), o tendré que cambiarlos, en cuyo caso se abre un abanico de posibilidades que empiezan en las del propio grupo red e-tap.
No creo que tenga ada q ver el etapa con los platos que lleves excepto los ovalados que quizá con l desviador haya que afinarlo mas.
Yo llevo platos rotor redondos en bielas red y lo voy a montar con casete force y cadena red. No veo motivo para que no vaya perfecto, salvo que montara platos ovalados
no sé como afectará al sistema YAW no tener unos platos sin un tallado específico de este sistema. Entiendo que no le afectará pero me falta el feedback práctico para estar seguro.
Hola. Yo he utilizado ovalados q-rings durante más de dos años, montados en una bici con el primer di2 10v y en otra con sram red 10v. El funcionamiento de los desviadores con estos ovalados lo dejaría en aceptable, pero todo evoluciona y las marcas lo mejoran. Creo que Rotor ha cambiado los qrings, no?, y el desviador etap deberá enjugar la ovalidad perfectamente porque antes de comercializarlo entiendo que habrán hecho mil pruebas con todo tipo de material.
Cualquier versión de cambio Red mecánico sube mucho mejor los piñones con el cassette Shimano que con el propio. Aunque pese algo más, merece la pena y es encima es bastante más barato
Sram nos dirá que su e-TAP sólo es compatible con sus platos y bielas; normal. Pero si la combinación ha ido bien con los grupos mecánicos debería ir igual con el electrónico. Sólo falta salir de dudas . Saludos
Hoy día épico de agua, lluvia y viento. Y nada, que el eTap sigue sin dar ningún problema. 988 km ya y las baterías siguen en verde.
Pues, tiene mérito haber salido hoy. Sergio, una duda: he leido en algunos artículos que una de las características que señalaban del etap es que era más lento de funcionamiento que otros grupos electrónicos. En los vídeos promocionales para nada se ve lento. Que has notado tu al respecto de esto?
Yo no noto retardo entre la pulsación y el cambio. De hecho, si lo hubiese cantaría rápido ya que tengo la pedalada bastante automatizada para cambiar sin aflojar, sincronizado el dar al pulsador con el paso por el punto muerto de la pedalada. Lo que sí me gustaría más rápido es el cambio múltiple, pero eso es mera preferencia personal. En los Di2, cuando me llega una bici, lo primero que hago es conectar al ordenador y ajustar el cambio múltiple en rápido.
Es una manera de cubrirse con respecto a posibles reclamaciones. Es pronto para afirmarlo pero, de momento y a pesar de las pocas unidades a la venta se ofrece el "kit electrónico" por varias tiendas, pensando no solo en los usuarios de Sram, sino también en los de Shimano que no quieran montar el grupo completo.