SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    No tendrás diez piñones?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. laurion

    laurion Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tengo un cassette Durace 9000 11v en unas Roval clx 40.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Pued ser debido a que le ayas torcido la pata de cambio al desmontar el antiguo o montar el nuevo y ese problema se sabe rápido mirando el cambio desde atrás...
     
  4. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.598
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ami cuando puse el cambio tambien me rozaba en los radios cuando estaba subido con la corona mas grande la unica forma que tube de dejarlo bien fue regulando ese tope, aun que sea electronico los topes tanto arriba como habajo se regulan como los mecanicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.056
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Una pregunta, a ver que me decís.

    Para regular el desviador delantero siempre se parte de su posición en plato grande. Aquí se dice:

    "Gire el desviador delantero para alinear las marcas guía del desviador con el plato grande"


    No os ha sucedido que si alineais la marca guia delantera la trasera queda fuera de la línea del plato; y viceversa?.
    Os lo pregunto porque yo en su días tuve, o intenté tener, un desviador Yaw y me sucedía esto.

    Saludos y gracias.
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Perdió el mío, que sea lo que dios quiera...
    Por cierto, "wifly" de esos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    En cuanto está ahora y donde?

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.056
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Más cosas, con respecto a la alineación del cambio con respecto a la corona:

    Como ya se ha comentado antes los tornillos de los topes no se utilizan como en un cambio mecánico.

    Las instrucciones mandan regular primero el cambio en piñón grande (que por cierto, en las instrucciones hay una errata cuando trata este tema pues habla del piñón pequeño cuando en los demás idiomas y en la ilustración se ve que es el grande).

    Para hacer la alineación de la roldana con la corona se presiona simultáneamente el botón de función y la leva, la derecha o izquierda en función de si queremos llevar más externo o interno el cambio. NO se utiliza para esto el tornillo de tope de cambio.

    Una vez ajustado a la corona grande (y también en aproximación) se manda apretar el tornillo del tope INFERIOR, pero sólamente para que haga contacto con el desviador. Entiendo yo, que alguien me corrija, que el cambio "sabe" que vas a desplazar 11 coronas y "conoce" la separación entre ellas y el motivo de ajustar aquí ese tornillo es que el desviador ya no se vaya hacia afuera una vez en el piñón pequeño.
    Luego, cuando ya estás en la corona pequeña manda apretar el tornillo de límite superior (pero nuevamente sólo aproximando hasta que contacte con el cambio) para que ya no se te vaya el cambio/cadena por arriba hacia los radios.

    Vamos, que yo entiendo que esos tornillos sólo sirven como medida de seguridad pero que NO se utilizan como en un cambio mecánico para alinear roldana con corona.

    Si bien ajustada el cambio a la corona grande el desviador se te va hacia los radios es porque la patilla está doblada, la corona mal montada,...o lo que sea, pero no se corrige manipulando el tornillo del tope.

    Menudo rollo he soltado,...pero bueno, que todo esto se lee en las instrucciones de montaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Oct 2016
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.867
    Me Gusta recibidos:
    19.652
    Ubicación:
    Donosti

    Pero a fin de cuentas es lo mismo, en este caso para sumar 4 en vez de 2 +2, Sram ha preferido 3+1........:D:D en un cambio mecanico bien ajustado la funcion de los topes seria la misma, no? por seguridad como dices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    169
    Totalmente de acuerdo en todo!!, yo cuando monté el mio lo hize como con el shimano DI2, ajustando el tornillo para que coincidiera la roldana con los piñones.

    Acto seguido no me pareció bien, estaba forzando el cambio, así que afloje los topes y lo regule a toques de maneta junto con el botoncito de la leva, seguido los topes para que la cadena no se salga y ha quedado perfecto!!

    Una vez que ajustas el tope exterior ya no rozan los radios, si rozan mal asunto!!, no tienen que ver nada con el ajuste del cambio.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.056
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Exacto. De hecho yo cuando he montado algún cambio mecánico ha sido ajustar el tope superior y el inferior ya no había ni que tocarlo.

    El resumen de todo el rollo anterior: que en el eTap los tornillos de topes sólo son un medio de seguridad del cambio, que la alineación de la roldana con la corona no se hace con estos tornillos, como se haría con un mecánico.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.867
    Me Gusta recibidos:
    19.652
    Ubicación:
    Donosti
    yo sigo pensando que es lo mismo, los topes estan por seguridad, la diferencia esta en que por el sistema de actuacion.........motor vs. cable, el ajustar el cambio se haga de forma distinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.056
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Es más.
    Si os fijais en las instrucciones. Una vez que se ajusta el cambio a la corona superior (con los microajustes que antes decía) luego manda ir a la corona inferior sólo para aproximar el tornillo del límite superior. Aquí, cuando estás en la corona pequeña, ya no dice nada de ajustar la roldana a la corona pequeña, como se hace (o se puede hacer) con los cambios mecánicos.

    Entiendo que da por hecho que ahí está ok y si acaso luego harás el ajuste fino entre coronas.
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.056
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Correcto !!!!.
    Insistía en mi comentario por los anteriores que mandaban alinear la roldana con la corona utilizando ese tornillo de tope; eso es un error.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.867
    Me Gusta recibidos:
    19.652
    Ubicación:
    Donosti
    eso si.............deporte nacional español, no leerse los manuales de intrucciones..........:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.056
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    De todas formas, aunque no es disculpa, los manuales de Sram, en general, son bastante farragosos, por no decir malos de OO. Con los distintos idiomas por medio, explicaciones que hay que prestar mucha atención para no despistarse, erratas y las ilustraciones que muchas veces no quedan muy claras.

    Eneste sentido a mi me parecen mucho más claros Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.867
    Me Gusta recibidos:
    19.652
    Ubicación:
    Donosti
    totalmente de acuerdo
     
  18. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Chicos, tengo un problema. Me han instalado hoy el eTap y me han comentado que venía sin un tornillo, en la foto podéis apreciar que me ha puesto el mecánico uno prestado. Podéis ponerme una foto de los vuestros para contrastar? Aprovecho para mostraros la flaca con el cambio nuevo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos de antemano y gracias!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    En Gorostidi Bizikletak. De precios no hemos hablado todavía, pero son alrededor de 20 € mas que el normal.
    Llega el 22 N.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Me autocito y actualizo. He llamado a Fabregues y estoy a la espera de respuesta. Conociéndoles supongo que se solucionara rápido, espero... si alguien me pudiera pasar una foto real lo agradecería, no me fío de las que salen en Google, confió más en vosotros, jijiji.
     

Compartir esta página