Un cordón viejo, o un trozo de sirga, metes una punta por cada extremo del eslabón rápido, y haces un nudo simple, y pretas el nudo hasta que abre. Para cerrar lo colocas en la posición que tiene que tener, que lleva unas flechas marcadas y un golpe de pedal para cerrar. Yo siempre lo hago así, y siempre he podido reutilizar el mismo eslabón
Hola, veamos si a alguno le pasa o es normal de este grupo (Eagle GX) Hoy, limpiando y afinando la bici para mañana, últimos entrenos antes de Monegros, también he limpiado a fondo el grupo, desengrasando, limpiando a conciencia, y volviendo a engrasar. Me he dado cuenta, que al girar "sentido pedaleo" a pesar de estar limpio, engrasado de nuevo, al pasar la cadena por el plato, hace un ruido rascando como cuando una cadena esta llena de arena de playa "cosa que no tiene". Decir que lo hace mas en piñones pequeños, y grandes, menos en los intermedios pero también se nota. He llegado a la conclusión, de que es al entrar los eslabones de la cadena en los dientes del plato, y que ese rascar es del tipo de desgaste que tiene el plato que al tacto es algo áspero "no llevo demasiado con unos 1000 kms de uso, y cuidado mantenimiento al día". Que hago? cambio cadena y plato? os pasa a vosotros y es normal? major alguna cadena que no sea la GX? graciasssss un abrazo.
Has dicho que habías vuelto a engrasar, has hechado aceite o cera o lo que uses suficiente?? Y has comprobado la longitud de la cadena?
Con mil km y cuidando la transmisión es muy muy difícil que el plato este gastado , la cadena seguramente tampoco. O tiene suciedad por dentro de los eslabones , o poco aceite o cera sin secar... Mejor poner la cera el día anterior a salir para que esté bien seca y quedé una película uniforme.
Esta bien engrasada, le pongo aceite, la cera la ponía al principio, y ensucia muchísimo, ademas de que la impresión es que no va tan fino el cambio al subir y bajar. La cadena esta recién limpiada, con un cacharro de esos que pones desengrasante, y le he pasado un palito de limpiar los oídos, eslabon por eslabon , si que ha bajado algo el sonido a "rascar", pero aun lo hace.
Prueba a desmontarla, meterla en gasoil , se te irá toda ******, luego la sacas le quitas el gasoil con un trapo, montas y vuelves a engrasar....
Despues de toda la limpieza que hice, engrasar tal como os comente, y dos salidas, ha dejado de hacerlo .... magia.
Me falla el cambio en medio del cassete ,hay una marcha que no entra Es lo maximo que he conseguido enderezarla despues de variaas caidas/golpes Como se puede saber si es el cambio trasero o es la patilla del cambio lo que hace que no entre esa marcha?? Las demas van pero a veces no engrana perfecta, no se si comprar un cambio trasero o que...
El gx eagle es muy sensible a las patillas mínimamente dobladas, yo primero que el mecánico te endereze bien esa patilla o mejor una nueva y para el cambio venden el kit de pata interior la plateada y roldanas nuevas aunque no es barato .. . Menos que un cambio pero la verdad que sram se pasa
Yo peté un gx eagle en una caida de la bici en parado... estaba apoyada, se la llevó una volada de aire, y al suelo.... desde entonces no se pudo afinar bien y pasaba lo de compañero, saltaba entre el 4, 5 y 6 como un loco.... con una sola caída a peso, y tres meses de uso... ahora llevo el xo1 y aguanta bastante más
Yo cada vez que he caido de ese lado se me a jodi do el cambio, apostarias por el x01?? No vale nada barato, y mi bici es una epic ya con 5 años, vale la pena el gasto?
Creo que tú mismo te contestas... Mi experiencia, año y medio con el Eagle, el primero gx tres meses 400km 1 caída y ko sin mencionar continuos desajustes.... Un año con el xo1 unos 3000km un par de golpes o tres, y va como un reloj, y menos problemas de desajustes, un tacto más fino... Para mí merece la pena, ahora lo voy a cambiar por capricho a un xx1, y dejar toda transmisión xx1 Lo que ya no sé si en una bici de 5 años... Aunque luego lo podrías montar en la Siguiente bici...
No se como explicarlo pero me tronchado de risa con lo de los 5 años. Esta roto el cuadro? Esto no es un Pc. Ni un coche. Y si esta muy rallado el cuadro pues se pinta. No se no. Supongo que valdrá la pena por el simple echo que gx parece mantequilla. X01 es un todo terreno. Según comentarios. Si tienes pensado cambia de bici pues no vale la pena. Si vas a seguir con ella pues si. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Pues por eso lo digo.. igual habria sido mejor decir km y por donde... la bici esta para tirarla a tomar por... Ahora mismo tengo ,tija jodia , cambio roto, horquilla que no puedo desmontarla para hacer la revision, freno estropeao, todos los rodamientos del basculante para cambiar, el brain que no dura ni 6 meses de uso.... Ni tengo pasta par bici ni para xo, pero quiero seguir saliendo mientras ruede. asique que : X01 o tiro para el NX y paso de todo ? toda la transmision es GX 12v