SRAM FORCE 1.... Llegó el monoplato a las de ruta.

Tema en 'Material' iniciado por Xistu, 16 Abr 2015.

1. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Que quemada está la peña por aqui.
    No entiendo el que queráis generalizar. Aqui, lo que a uno le va bien a otro no.
    Ademas tenéis muchos prejuicios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    "ciclistas" somos todos en una cicloturista, como todos somos "pilotos" si nos metemos a hacer tandas en un circuito con nuestros coches. ¿Como va a ser despectivo? Tendré que llamarlos de alguna manera, si quieres digo que eran "buscadores de setas", pero como todos eran "ciclistas".

Si que es cierto Escocia, que lo que para unos funciona para otros no, pero el problema es acertar en la elección y no encabezonarte en algo que no te funciona, pero que te gusta, porque esta de moda.

Última edición: 2 Oct 2015
  3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo soy "ciclista", tengo un pepino de put a madre que me supera en todo, pero me gusta, me lo he pagado yo, y si algún día estoy parado en la cuneta....igual estoy meando!!!
    Ando menos que un caracol "escayolao", pero es mi hoby y mi dinero, no entiendo eso de asociar las bicis tope de gama a los pros tope de gama, ni tanta crítica barata!!! (tu anda con lo que quieras o puedas) por esa misma relación tendría que andar con un hierro y no. Me niego, cada cual tiene lo que tiene y lo usa para lo que prefiere, incluso solo para admirarlas de vez en cuando. Cual es el problema? Seguramente la envidia, deporte nacional!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    No seais simplistas, siempre recurris al mismo argumento pueril. Habra gente que lleve un maquinon y vivan en casa de sus padres y otros que vayan con la Vitus de su padre y vivan en un atico en el centro. No se trata de eso.

Se trata de incorporar soluciones que funcionen y sean practicas y no caer en la moda. A mi me parece cojonudo que un tio se gaste 1.000€ en unas Shamal, Ooooooole, pero me puede tocar los ******* que se gaste lo mismo en unas ruedas chinas de perfil 80 y un día forme una montonera porque se le ha ido la bici en una rafaga de viento. Y esto yo lo he visto, y no con unas chinas, sino con unas de marca. ¿Es eso envidia, o tener dos dedos de frente? Aunque no es el caso del monoplato, que al único que puede perjudicar es a su dueño.

A mi me parece un buen invento para una segunda bici o incluso para triatlones, pero sigo sin ver sus ventajas. Si al menos tuviera mas variedad de piñones, por ejemplo un 11-23, con plato 46 podría ser una buena opción para Triatlones o para rutas en llano, o con poco desnivel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    ****, esto es peor que las discusiones de 'discos si; discos no' en road, o '26 vs 29' en mtb....

El caso es que yo tengo 2 mtb, una con monoplato y otra con doble plato y me van de coña las dos. Cada una con sus ventajas e inconvenientes....

Esteeeeee, yo voy a montar en mi CX/Gravel......

1) Manetas y cambio Rival 1x11
    2) Bielas Force 1
    3) Cassette XT 11-42... (me la juego aquí.... he leído 'fuera' a quién le funciona.... en España, pocos... -o ninguno-)
    4) Plato oval direct mount 42T

Respecto al punto 4, Absolute tiene ovales DM (76€), pero la estética 'alien' no se si me 'acaba' de convencer.....

http://www.absoluteblack.cc/cx-oval-sram-direct-mount-chainring-cx1/

La bici es un tanto 'clásica' o 'viejuna'..... ya veremos como queda todo....

@escocia ; en cuanto termine, salimos juntos!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Si, Gen, pero estamos hablando de su utilización en carretera, y de su posible alternativa/sustitucion al doble plato, por eso el rango entre el piñón grande y el pequeño es tan enorme. Yo lo veo como una alternativa en circunstancias especiales, como competición o para simple capricho del que tenga varias bicis, como es tu caso, y poco mas.

Última edición: 3 Oct 2015
  7. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.603
    #El Gen, ese montaje tiene muy buena pinta.
    La bici te va a venir fenomenal para los caminos de tu zona entre muchos otros.

Venga chavales, si no en necesario convencer a nadie que lo vuestro es lo mejor, se trata de montar de bici como a cada uno le venga en gana.

Me voy a por mi bici que amanece en un rato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    No estamos hablando de lo que sea mejor, sino mas adecuado. El problema es que tendemos a identificarnos con los objetos que compramos, y los hacemos "nuestros" en todos los sentidos. Tu en tu caso teniendo dos bicis, puedes optar acertadamente por dos configuraciones que te aporten algo distinto y adecuado a cada circunstancia. Pero aquí se esta hablando de sustituir el doble plato por el plato único, por eso no tienes mas que ver la configuración de piñones que cubre un rango muy amplio, aunque supongo que se le podrá poner cualquiera piñón normal y asi llevar un 11-23 por ejemplo. Yo reitero que para competir, salidas con poco desnivel, o simplemente como capricho, pues puede valer, pero poco mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo mi opinión ya la di, ya veo que no te has leído el post.
    Te vas a los extremos y eso es lo que intento, evidentemente sin éxito, que veas.
    Y lo del postureo pues más de lo mismo, no niego su existencia (como en todos los ámbitos, y no me parece mal), pero relacionarlo con el grupo de un plato pues simplemente me parece que no procede.

Oye, y a ver si te enteras lo que es ser pueril, porque para tanto que lo repites no creo que los sepas.

Última edición: 3 Oct 2015
  10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    No entiendo de que extremos hablas. Ya he dicho que la opción del plato único puede ser interesante, pero no sustitutiva, si te parece una posición extrema, no lo entiendo.

Pues si procede desde mi punto de vista, el postureo esta relacionado con el grupo o relación de un plato. Con muchisimos compañeros de grupeta (muchos de ellos que andan menos que yo) he comentado lo de poner un compact y todos lo han visto como "de globero". En fin, con esto esta todo dicho. Yo incluso pienso que el triple plato a nivel aficionado es lo mas razonable, pero como no queda "PRO" por eso no se ven bicis con estos montajes.

Yo cambie de 52/38 11/25 a 50/34 11/28 y fue como ver la luz. El cambio fue casi forzado para una cicloturista muy dura, pensaba que al finalizarla volveria al grupo "de machote" y este sigue en un estante del garaje, porque logicamente es absurdo llevar el mismo desarrollo que un profesional, teniendo un nivel muy inferior.

Como se ha visto esta configuración fue probada por varios aficionados, que es lo que nos interesa, y su opinión fue logíca, pues dijero que en un futuro con 14 o 15 velocidades al haber menos saltos sería una opción interesante y viable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Venga, vale, tienes razón, que cansino es mantener diálogos de sordos. Yo lo dejo aquí.

12. escocia

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Mirando precios y diferentes combinaciones veo que, aun ahorrandote el desviador, el precio total es bastante alto, aunque esta apreciación siempre será subjetiva ya que a algunos les parecerá barato, no a mi.
    Da la impresión que cuesta mas barato un montaje con desviador y varios platos que el Force que tiene menos componentes.
    Será la novedad, innovación como dicen los de marketing, o que yo me estoy haciendo ya mayor.
    De todos modos, es un sistema que me encanta.
    Considerando precio, quizás es interesante montar un electrónico monoplato directamente, sistema que también me gusta.
    Habrá que hechar cuentas y ver diferentes opciones.

13. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Utilizando el piñon 10 yo le vería muchas mas posibilidades para uso "cotidiano", pues se podría ir con un 46 y 10-30 por ejemplo, no echaríamos en falta desarrollo bajando y los saltos serían mucho menores, que es la principal pega que le veo, aparte del precio . Pero parece que el piñon 10 solo se vende en combinación 10-42.

Una duda ¿Porque este sistema permite utilizar piñones de 10 y el sistema de carretera no?

14. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    pues yo con un 46x30 lo pasaría muuuy mal subiendo,no me llega con ese desarrollo
    será que estoy flojo :(:(

15. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Equivaldría a un 38/25. Yo tambien lo pasaría mal, pero sería una opción para mitigar los saltos entre piñones. Quiza un 44 10/30 sería mas razonable. Los platos se pueden elegir de 2 en 2 dientes, el problema son los piñones, que parece ser que los juegos son bastante limitados, teniendo en cuenta la variedad de platos.

16. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Se puede poner un piñón 10 porque el núcleo es diferente. En un nucleo (la parte móvil del buje, donde se montan los piñones ) normal el diámetro del propio cuerpo es mayor que el piñón de 11 y este mismo va montado con la tapa. En el sram XD el núcleo es diferente teniendo un diámetro menor en el exterior y permitiendo que el piñón más pequeño sea más pequeño.
    Y por que no se pone un piñón de 9 o incluso 7 dientes?

En bmx/dirt si se hace desde hace años, pero en ese caso ya estamos en el límite de la cadena! Para bajar de 9 dientes necesitas una cadena de medio eslabón, cosa bastante pesada y poco practica, la verdad y que además es casi imposible desviar (con la tecnología actual), es decir, cambiar.

Más información y fotos por si no lo veis claro
    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/sram-xd-driver-body-explained-44409/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Gracias por la aclaración.

18. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    En mtb está teniendo buena aceptación porque vino a solucionar un problema, pero en carretera no hay problema que solucionar.

Monoplato y rendimiento en carretera, son incompatibles, guste o no oirlo, con esos saltos de desarollo ,mortales con doble tirabuzón ,tan ideales para una cadencia óptima.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Nadie ha dicho que haya que vincularlo a rendimiento. Guste o no oírlo, puede ser válido para mucha gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Claro, aqui todos vamos con la cestita y la pinza en el pantalón, y el rendimiento nos la trae floja.........por eso miramos los gramos en un portabidón o una cubierta tambien.
    Lo del monoplato, pues intentan colarnos otro gol como los cuelan a docenas en el universo betetero...donde la gente es mas receptiva a chorradas revolucionarias

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 6 Oct 2015

Compartir esta página