Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    El ajuste esta hecho. Lo q me mosquea y mucho es el ruido que hace como si quisiera subir y no pudiese. Lo que me extraña es que solo sea en ese punto pq el resto va bien.
    Gracias


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  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Revisa la patilla lo primero de todo

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  3. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Ya esta revisada y esta bien


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  4. gonzete

    gonzete Miembro activo

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    Has sacado algo en claro?
     
  5. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Nada de nada. Mi tendero va a hablar con sram a ver si le dicen q puede ser. Mañana me llega el cambio nuevo pq preveo q esto va para largo y más en las fechas q estamos


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  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Hola Joan, la relación de tu cassette es 10-50? Con qué nucleo lo llevas? Gracias !

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  7. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme un cable.
    Tengo unas bielas Sram XX1 Dub con araña Quarq y plato Race Face, con muy poco uso, y en un momento de la pedalead, cuando te pones de pie, hace un pequeño crujido de cada lado, lo cual después de revisar todo, sospecho que puedan ser los rodamientos, a alguien le ha sucedido algo parecido? Os lo agradecería, porque el ruido es muy molesto.
    muchas gracias y un saludo.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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  9. rafa16277

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    Que pressfit llevas?

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  10. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    PF92, una Oiz 2021, con el separador de 2mm del lado derecho puesto, como dice el anterior mensaje, sospecho que sean las cazoletas, pero me parecen muy poco durar Sanas.


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  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el mismo problema que tu, desde hace tiempo y estoy tratando con la marca a ver como se soluciona. Mi problema viene que el pressfit es 4130, con los rodamientos directos al cuadro de carbono, con lo que al final con el uso, el polvo que le entra y demás se come poquito a poco el alojamiento y digamos que los rodamientos ya no encajan sin que en algún momento se mueva aunque sea inapreciable, pero es lo que hace que al final cruja el pedalier. Los rodamientos en mi caso están bien, comprobado.
    En tu caso con el dub y el pf92 no deberías tener estos problemas que tengo yo.
    Revisa que los rodamientos estén perfectos, que giren sin ningún obstáculo. También comprueba que los rodamientos no "bailen" en el eje del pedalier, aunque me parecería raro que con tan poco tiempo pase eso. Si puedes desmonta cazoletas y limpia bien por dentro y vuelves a montar.
    La verdad es que el ruido para mi es insufrible, de hecho esta semana está en la casa de la marca para que desmonten y miren bien si no se ha comido un poco el diámetro del alojamiento de los rodamientos....
    Una solución más agresiva (que suelen hacer) es "sellar" el pressfit a la caja con un bicompuesto o con loctite 641. Si buscas en YouTube verás lo que hace la gente cuando le salen esos crujidos

    A ver si tienes más suerte que yo

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  12. zarus

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    No olvidéis que a veces los cuadros no son perfectos, con ésto no digo que sean los rodamientos, aunque me parece más difícil.

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  13. zarus

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    Me explico, es más fácil que un cuadro tenga desperfecto, que unos rodamientos, simple , por construcción.

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  14. rafa16277

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    También es verdad. Por eso el mio está en la casa y ya les he dicho que comprueben con el calibre la medida del alojamiento

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  15. zarus

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    Exacto

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  16. zarus

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    Lo puedes hacer tú mismo con un calibre.

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  17. zarus

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    Me extraña muchisimooo que sean las cazoletas de rotor, sería el primer caso.

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  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Seguro que es del alojamiento.
    S2

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  19. rafa16277

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    Si, está claro. Pero ya que me revisaban todo les he dicho que no se les pasara eso

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  20. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    El primer caso?.... Esos rodamientos de Rotor no son los mejores que digamos, pero no porque sean de Rotor sino por el propio sistema 4130. Al final las bolas de los rodamientos son demasiado pequeños. Es un problema de diseño del 4130, que al final por querer aligerar cuadros unos gramos pasan estas cosas

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