Y este que es para ver las relaciones y demas, que es lo que veo yo, pero de cambiar las pantallas con un D1 yo no he visto ni se nada.
Eso no es ningún pulsador, es una tapa de plástico para ajustar el reach de la maneta. El pulsador es este:
Cierto, puse la foto vista del lado externo de la maneta. Pero a lo que iba, ese pulsador sólo viene en el Red D2. Gracias !!
He creado debate …. Vamos a ver Esas son mis manetas ¿Puedo manejar el GPS con los botones que tiene en la parte interna? Si necesito algo, donde van esos blips “enchufados” y si alguien tiene link mejor que mejor Gracias de antemano
Esas son unas Forcr D1. las primeras AXS, en la parte interior interna, debajo de la goma tiene el lugar donde se pone el Blips. Como pusieron anteriormente, este es el Red D1 que tiene 2, el Force tiene 1
Buenas, una pregunta que no estoy seguro este grupo que os pongo es de freno de disco o de pinza? https://www.rczbikeshop.com/es/sram...ed-etap-axs-2x12sp-00-7918-078-001-81986.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cansado de las manetas, frenos en conjunto Force d2. Decidí darle otra oportunidad a Sram y probar los frenos completos red e1. Para mi gusto como Shimano en tacto y frenada no hay nada en carretera y estaba apunto ya de cambiarlo todo el grupo Force a Shimano. Pero ya lo e cambiado al red e1 nuevo y que diferencia de tacto y frenada, mucha diferencia, cero ruidos, un tacto y frenada inmejorable para mi gusto. Para mí el tacto de las manetas de freno es muy importante. Sram parece que se a puesto las pilas en lo que para mí fallaba
Buenas compañero. Yo ya lo he comentado en otras ocasiones, estoy muy decepcionado con el sistema de frenado de discos. No se si es una cuestión puntual de Sram o realmente no me aporta nada este sistema mas que problemas. En mi caso llevo el Force D1. Tú que has cambiado al Red, al último modelo o al anterior ?. También has cambiado pinzas, pastillas, discos...?. Es por si me surge la oportunidad de también pasarme al Red. Un saludo y gracias !!!
Lo de los frenos Force d2 es un problema generalizado de los pistones. el hecho de que la maneta vuelva para atrás de forma lenta es porque los pistones no funcionan bien del todo por algún motivo que desconozco. Una de las soluciones que propone sram y que he aplicado y parece que ayuda, es sacar y meter los pistones 5 o 6 veces (que ya vereis como os cuesta...) hasta que empiece a ir mas suave, ahi ya empieza a tener otro tacto la maneta. Estoy esperando los red e1 para mi nueva bici de carretera y me alegra oir que el tacto es otra cosa ya https://www.sram.com/en/sram/road/campaigns/troubleshooting-etap-axs-disc-brakes
¿Cuánto tiempo llevas con el nuevo Sram? Yo tengo el antiguo Red y la verdad es que el tacto, no me gusta nada, es modelo 2020-2021, también estaba con la idea de pasarme a Shimano, por eso valoro tu opinión. Gracias, un saludo
Los frenos SRAM tienen básicamente dos problemas: uno, el de los materiales utilizados, que acaban provocando que no vuelva bien la maneta y que se produce también en los frenos de montaña, por eso hay tantos émbolos de maneta de terceros para cambiar los originales. No me lo han contado, yo las he desmontado y lo he visto. Un desastre. Lo que no sé es si los que venden son compatibles con las manetas de carretera. Y ese problema se ve agravado por el segundo, y es que el procedimiento de purgado que indica SRAM, en mi opinión, no deja bien los frenos, deja demasiado poco líquido en el circuito, con lo cual falta un punto de presión para que vuelvan bien los émbolos de las manetas y para que el freno tenga un buen tacto de frenada. Este problema, al menos, tiene una solución más fácil, que es acabar el purgado con las pastillas y la rueda puestas y la pinza cerrada y con un embudo tipo Shimano en la maneta, con líquido, claro. Se aprieta entonces la maneta repetidas veces para que los pistones vayan a su posición de trabajo y el embudo proporciona al sistema todo el líquido que sea necesario, y ya se puede quitar y cerrar. Funciona muy bien. Lo único es que si lo haces con las pastillas gastadas, al ponerlas nuevas tendrás que volver a hacerlo porque te sobrará un poco de líquido, pero la cosa mejora muchísimo con este sistema.
Hola, Tengo una Cannondale Topstone Carbon Apex 1. Si quiero convertirlo a AXS, solo necesito el cambio Xplr Axs y el mando derecho, cierto? Y ya que estamos, quitádmelo de la cabeza, es un capricho más que nada gastarse el dinero en pasar a AXS un gama baja no?
En lugar del embudo (como el de Shimano) yo he pensado que se puede utilizar perfectamente la misma jeringa de purgado, pero sin el émbolo claro, para quitar la presión y que el líquido pueda circular por gravedad.
Si, ese se puede perfectamente. El problema de usar la jeringa es que a la hora de sacarla, como no tiene émbolo, se va a salir todo el líquido.
Pero si pinzas el tubo de inyección de la jeringa antes de desenroscarlo de la maneta no debería salir. Saludos y muchas gracias por el consejo del post anterior. Yo la próxima vez que purgue voy a intentarlo tal y como has explicado,....a ver que tal.
Si, si. Yo lo he hecho de las dos maneras y la verdad es que con el embudo es más sencillo todo a la hora de hacerlo en la práctica, por eso lo digo. Y un kit de esos chinos de purga, que van muy bien, casi siempre lleva uno de esos embudos. Si lo haces, ya nos contarás que tal te va con el sistema.