Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

1. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Esto es incluso para los modelos primeros de AXS que salieron? Porque en los de los ultimos años con las fiebres de las coronas de 30 y tantos, si que unificaron los cambios, pero en los primeros años me suena que habia algun modelo que solo llegaba a 28 dientes, que en teoría es el que llevo.

2. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Eso eran los etap de 11.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Coincido... Era para el ETAP 11v, yo lo tengo en mi otra bici, lo llevo con 29 y sin problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.079

En el eTap de 11v en su momento incluso se vieron fotos donde montaban hasta un 32; y decían que sin problema. Hablo de caja corta claro.
    Yo nunca le metí más de un 30.

5. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Sería posible usar un Casette 10/36 en un sram red AXS de pata corta y que funcione bien ?
    O habría que cambiar la pata por otra tipo garbaruk obligatorio ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.759
  7. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.079
  8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.759
    ya...pero creo que es mas para la foto...si se lleva como combinación habitual un cassette de esa relacion y se piensa usar con cierta asiduidad yo llevaria la cadena algo mas larga, si no evitar metr el plato con las 2 coronas mas grandes......para algo se lleva el pequeño

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _tulli_

_tulli_ Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas.

¿Alguien ha probado los grupos XPLR con cassettes por debajo de los 36 dientes que recomienda SRAM?
    Estaba pensando en montar un juego de ruedas para asfalto en la bici de gravel y me preguntaba si sería posible colocar un cassette 11-34 convencional de Shimano.

Muchas gracias de antemano.

10. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo ya no sé cómo dejar bien finas las pinzas Force AXS... Llevo discos Galfer.
    Iban bien, hice una ruta larga de 300kms y desnivel, y en la siguiente salida les dió por empezar a rozar... En las últimas salidas igual.
    Desmonté pastillas, las limpié bien, las lijé un poco y limpié discos. Salió algo de suciedad, pero no en exceso.
    Hoy al volver me ha llovido un montón y chillaban una barbaridad... Toco los discos al llegar a casa y suciedad de nuevo, pero ésta vez al tacto parece más grasienta. Contaminación seguro...
    Siempre tengo algo con los discos... No es por ir en contra, pero me quedan muchos años de montar en bici, si todo va bien, y me cansa el tener un mecanismo que a la mínima que le entre algo de suciedad ya pueda hacer ruido y tenga que desmontar, limpiar, o hasta cambiar pastillas y no por desgaste. Y estoy seguro que no les ha entrado nada de aceite, porque no uso sprays, ni de aceite ni de cera, ni nada parecido.

Nada, creo que optaré por llevarla a un taller y que me hagan el mantenimiento ellos. A ver si así la finura dura más tiempo.
    La anterior bici de zapatas no me preocupaba lo más mínimo, y pastillas cada año o año y medio, depende de con qué ruedas.

Que le vamos a hacer, esto es la industria de la bicicleta que nos ha tocado, supongo...

11. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Cuando cambias pastillas, "sacas" un poco los pistones los limpias y miras que salgan los 2 -+ igual cuando frenas?

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

12. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Sí, cuando cambié pastillas, les hice el sangrado según se indica en los manuales y videos. Sacando pistones, limpiando los bordes y tal.

13. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    435
    Prueba a colocar un trozo de aluminio de una lata en cada lado del disco y afloja los tornillos de la pinza y aprieta la maneta. A ver si se centra un poco y con la separación de ese metal en los lados, se ajusta y suele funcionar. A ver si te sirve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.703
    Yo acabo de ajustarlos, aflojando los tornillos y recolocando los frenos, hay un mínimo juego en al posición que te permite centrarlos y luego apretar. Me ha funcionado sin problemas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Volveré a repetir todo el proceso de sangrado y ajuste en cuanto tenga tiempo. Lo que està claro es que deben estar contaminadas las pastillas y no conozco el motivo...
    Y lo que me extraña es el desajuste después de una ruta larga... Estaba todo bien y de golpe y porrazo ruidos, chirridos...
    Al principio pensaba que sería pasajero porque las pastillas eran bastante nuevas, y les faltaba rodaje, pero ya tienen 1000 kms.

16. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.079

Si tienes claro que el problema es contaminación de pastillas, por aquí se ha hablado que una posible solución es pasarlas por la barbacoa. Las pones en el suelo, le echas alcohol y fuego, que ardan....tal cual.

Por lo demás,.....welcome a "la gran estafa americana" de los discos. Yo llevo con mi primera bici de discos unos 4 meses y es todo dolor....ningún beneficio. Nunca me quise pronunciar sobre discos/zapatas pues no tenía la referencia de los discos. Y ahora tampoco lo quiero hacer porque no es el tema de este hilo.

Saludos y paciencia compi ;)

17. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Lo de la limpieza con alcohol y fuego ya lo hice. Dejé que ardieran la semana pasada, el sábado. Y lunes y miércoles de esta semana suenan que da gusto, y roces... El tacto del disco, que también limpié era de contaminación. Hablo de ayer al llegar a casa, que me pilló la lluvia y chillaban que daba gusto, toda la calle me miraba...
    Probaré de hacer el mantenimiento completo, pero no pensaba que esto podía ser tan delicado, la verdad...

18. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    744
    De casualidad no serán las galfer azules tus pastillas?

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

19. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No, las anteriores eran Sram, que venían con la bici y las cambié por unas de Ali que recomendaban mucho por aquí.

20. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    435
    Por lo que cuentas, parece más el compuesto que de ajuste. A veces algún compuesto suena mucho. Yo haría la prueba con otras pastillas

Compartir esta página