Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. torero74

    torero74 Novato

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    Gracias por las respuestas. Según entiendo de tu mensaje, simplemente cambiando la caja de roldanas de mi Force AXS, que admite máximo 36t, por la de Garbaruk, podría meter un cassete de hasta 44t. ¿Es correcto?

    Saludos.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    teneis el concepto de caja de roldanas equivocado..........tanto en Shimano como en Sram la caja de por si no es la que da al cambio mas rango.....

    en Shimano con 12 ya solo hay 1 tipo de cambio con caja de roldanas (ante eran 2 tipos de cambio y cada uno lleva la especifica altipo cambio), Sram todavia usa 2 tipos d ecambio el normal y el XPLR para cassettes de mas rango...la caja de roldanas varia un poco pero la caracteristca prinpcipla se da en el propio cambio......como esta la del XPLR respecto al normal...por mas p menos son de igual longitud


    este es un Force normal

    descarga (1).jpeg



    y este un Force XPLR...con la difrencia de que el soporte que fija el cambio al cuadro es mas largo y aleja el cambio del cassette.....por eso tambien hay un rediseño de la caja de poleas....que tiene como princpal fin poder llevar cadena mas larga por le uso de mas rango en la transmison

    sram-cambio-force-xplr-axs-d2-iridescence.jpg




    para que te hagas una idea.....mira un cambio Shimnao Mtb para 1x12 o 2x12...el cambio diseñado para 1x12 lleva caja mas corta y eso es para cassettes de mayor rango que el diseñado para 2x12.......igual con la una caja XPLR ganas algo de rango....las cajas de poelas de terceros suelen llevar la roldana superior "recolocada" para permitir al cambio ganra en rango
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no es diferente, es igual. Yo he intercambiado cajas.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, eso hay que probarlo. Seguro que subirá a más, pero no sé a cuánto.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que no tengo ningún concepto equivocado y creo que se entiende lo que he explicado.
     
  6. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Las cajas en el antiguo etap 11v son diferente largo, tengo delante las dos. Compré la pata garbaruk pero no he tenido webs de sacarla y no quiero romper nada. Es muy difícil?? No veo ningún vídeo en Youtube sobre el tema...

    Me gustaría subir de 36 a 40 con este cambio. Ya compré el alargador wolftooth, todavía no instalado pero me parece más eficiente? la opción alargar jaula.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    con los cambios Red de 11 paeas los mismo que con los actualees....los cambios no exactamente iguales si estan pensados para cassettes normales o de gran rango....el hecho de la patilla mas larga es para mas longitud de cadena


    Red eTap 11 normal

    cambio-red-e-tap-.jpg





    Red eTap 11 XPLR

    cambio-red-e-tap- (1).jpg
     
  8. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Tienes idea el 11 xplr hasta cuántos dientes sube??
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en los grupos de 11 creo que era hasta el 36....igual dan margen para algo mas
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que Garbaruk tiene un vídeo, pero en realidad no es complicado. Lo primero, quitar el tope de ambas patas. Después quitar el tornillo que sujeta la pata al cambio con la herramienta dentada especial. Siguiente paso, colocar la pata nueva, asegurando que la punta del muelle entra en el agujerito habilitado para ello y que la pata encaja (tiene forma) en el alojamiento en el cambio. Si te cuesta hacer lo del muelle y colocar la pata en la posición en la que encaja en el cambio, esa pieza del cambio la puedes girar con un alicate con cuidado para que encaje con más facilidad. Colocas con la herramienta especial el tornillo que sujeta la pata. Después, le das tensión al cambio y mientras lo sujetas, enroscas finalmente el tope de la pata y ya está.

    Creo que he tardado más en explicarlo que en hacerlo :D
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  12. txomin_46

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  13. MattGhost

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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el nuevo desviador??

    IMG_0106.jpeg IMG_0105.jpeg


    tambien el cuerpo (parte delantera cambia algo sobre el actual

    SRAM-Red-eTap-AXS-2x12-fach-Umwerfer-Anlot-20137928_800x800.jpg
     
  15. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Buenos dias..!

    ¿¿Alguien que tenga el Sram force AXS 12v (antiguo) ha podido ajustar bien el desviador con platos 52/36.??

    Ya me costo ajustar el 50/34 y 11-32 y aun asi la penultima corona (28) y plato pequeño me rozaba un poco y ahora tengo dudas que esta combinación me funcione peor!!
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Por eso por eso... la he puesto en grande para que se vea algo mas :D

    En breve desembarca el nuevo Red... he leido por otros lados que sobre 5.000€ de PVP. están locos.
     
  19. okSports

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    Al hilo de llevar un piñón de más de 36 dientes 10-36 por ejemplo o 10-42 entiendo que son bicis monoplato no?
    La pregunta del millón, alguien lleva más de un 10-36 con doble plato en un sram AXS 12v?
    Saludos!
     
  20. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Hola, yo tengo un 53/39 y 11/32 y todo perfecto, primero, sin las cuñas esas de plastico que nunca las puse, segundo, usar la herramienta roja para el desviador y apretar, despues el cambio entrar en la App y configurar el cassette, piñon a piñon y ajustar el cambio con la herramienta roja redonda con la escala del 33t y ajustar topes y despues ajustar tornillos del desviador, topes inferior y superior, de todas formas, tienes margen en el desviador y platos con el anclaje del cuadro? pocos cuadros entra un 52t
     

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