Correcto, las pelotillas negras son por exceso de cera o presencia de aceite que le impide fijarse al metal. Ya el mancharte de negro son los residuos, tanto minerales como metálicos del desgaste mezclados con el lubricante. Según se te ensucie la mano solo por contacto o requiera presionar o frotar para que te ensucie, son en cera o en aceite. No eres el primero al que le sucede que le ponen aceite pese a advertir que llevacera, habria que pegar un cartelito advirtiendo, con la cortesía de lubricártela te causan un engorro importante. La cadena nueva se desengrasa muy fácil con gasolina antes de instalarla. No dejes de lubricarla cuando se evapore la gasolina, no se te oxide como me sucedió a mí por dejarla un día al exterior entre una y otra operación estando desprotegida.
Yo personalmente tras llevar mas de 1,5 años echando squirt, lo voy a dejar solo para la flaca, la mtb estos últimos días por terrenos secos,a los 40km me chillaba la cadena como que llevase grillos, toda la transmisión mas seca que la mojama
Yo para montaña no me va muy bien, pero si uso la de montaña para hacer una ruta de carretera de 80km aporximadamente me da para 2 o 3 salidas
Yo en la flaca si la salida es larga,echo casa salida,sin es corta aprovecho dos salidas. Hoy e comprado finis líne húmedo y otro de seco, voy a probar a ver que tal va,dejarabla transmisión mas sucia seguro,pero espero que no suene
Muchos coincidimos en lo mismo, creo que ya no es cuestión de limpiar bien la cadena si no de lo que aguanta el squirt cuando las condiciones son con polvo.
Aceite para máquina de coser Singer, mancha un poco, pero aguanta una ruta por muy larga que sea. Además 2'90€... Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Es aceite de vaselina, muy fino, lubrica bien, es económico y deja los caminos libres de polvo porque se lo lleva todo . Lo usaba antes que la cera y si tuviera que dejar la cera, seguiría con él y sus manchas. Por 2,90 no sé cuánto compras, pero por alrededor de 8~10€ tienes un litro.
No coge más polvo que cualquier otro aceite de marca de los que he probado, y llevo unos cuantos. Por eso ya no me complico la vida después de probar tantos aceites y la cera, este es económico, fino y suficiente para un uso no muy exigente, vamos, que para ponerlo antes de cada salida sobra. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Me pensaré eso de usar el aceite que comentais, porque desde luego no llevo mucho usando la cera pero me cansa ya. Cuando cambie la cadena veré si mejoro, si no, me quito de la cera porque además no es nada barata...
Finish line seco, es el que uso,no mancha y va muy fino,cada salida le doy una pasadita y cada 3 salidas la desengraso Compre un shimano porque no tenian del finish y menuda porqueria de aceite,engauarra todo
Existía uno para mojado? Tenéis algún enlace? Con lluvia fina durante 3 horas se va prácticamente toda la cera. No sólo el Squirt, sino cualquiera. No he probado el Squirt para mojado y me gustaría probarlo...
Hay uno para bajas temperaturas que es que echo yo en invierno. En mojao no va peor que aceite, yo no me quejo
Finish line WET para condiciones húmedas (envase verde) es un aceite más denso que el seco (envase rojo), pero no es cera. Para lluvia y barro es muy buena opción. En invierno dejo de usar squirt para usar finish line wet