Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. joseafm

    joseafm Miembro activo

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    No debe estar suficientemente limpia la cadena o alguna otra parte (las roldanas las desmonté y no te puedes hacer la idea de la porquería que saqué).
     
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  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Sí no metes una noche la cadena en gasolina no te queda limpia y saldrán las pelotillas.
     
  3. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    ¿cambio y platos también limpios?
     
  4. Afont

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    Efectivamente, cambio y platos tambien.

    Tengo qie aclarar que las pelotillas no son negras, son blancas. Parece como si hubiese un exceso de cera.
    Gracias por las respuestas! ;)
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Compra un aparato de ruletas para la cadena. Es lo mejor. Por supuesto, hay que repasar las roldanas de vez en cuando con un trapo o con un destornillador plano, y no usar Fairy o similar, porque no vale para nada. Metes KH7 en la maquinita rebajado con un pelín de agua, llenas hasta la marca, y le das vueltas y vueltas a las bielas. Importante lo del KH7 -o gasolina, efectivamente, pero huele mucho y si derramas algo, el KH7 no te da problemas y la gasolina te lo embadurna todo, aunque si lo haces en un garaje o jardín, pues sin problemas-. Quitas el aparato, tiras el agua y repites con agua limpia y por último si tienes manguera, no pistola, manguera con poca presión, aclaras un poco. Si no, yo le he dado a veces una tercera mano con la maquinita, sólo con agua, si veía que salía algo negro aún, aunque ya te aseguro que poco te queda por salir. Y ya por último, con un trapo, la secas bien bien. Agarra la cadena y das vueltas a las bielas. Seca bien todo. Te queda la cadena como cuando la sacas del envoltorio por primera vez. Echas Squirt Lube y te recomiendo esperar al menos media hora para echar una segunda mano, porque en 10 min. no seca. Comprobado una y mil veces..
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  6. coeXL

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    Pues yo no he desmontado nada, ni maquinita, ni KH7.
    Igual que con la moto....me voy a un lavadero de coches, me llevo un botecito de queroseno (para encender barbacoas, el de Alcamp0. Ojo que sea queroseno), doy con una brocha impregnada a toda la cadena, platos y cambio, manguerazo a presión, y al llegar a casa que ya va seca, le doy el Squirt y sin problemas hasta ahora.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Claro, pero ese es el tema que se pretende evitar: meterle la pistola a presión sólo por tener que limpiar la cadena. Cuando no queda más remedio porque llegas de barro hasta arriba, de acuerdo, pero si no, un trapo un poco mojado, repasas todo de polvo y te queda como nueva..
     
  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Si yo la pistola a presión sólo se la he dado cuando puse por primera vez el Squirt, y bueno, cuando llega de barro hasta arriba.
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Un trapo mojado para limpiar la bici quería decir, y la cadena, pues según la vea. Como ya le tengo pillado el tranquillo a cuánto dura según polvo o barro, a veces me dura hasta tres salidas bien a gusto si no hay barro..
     
  10. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    ah perdona, pensaba que eran negras
     
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Mi mecanico no me recomienda lubricante descera, aqui nada mas que hay caminos de tierra y polvo,casi nunca llueve
    Vale la pena la cera o me quedo con el de teflon liquido de toda la vida?? mucha gente habla maravillas de el
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Cera sin duda, vivo en Extremadura y es curioso ver como se llena la bici de polvo y la cadena sigue limpia.
    con el teflón me creaba una capa de polvo.
     
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  13. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yo vivo en granada y menos 3 meses el resto del año es sequedad y polvo. Muy contento hasta ahora usandolo en la flaca y en la mtb.
     
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  14. Subetrón II

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    Precisamente, he empezado a usar el Squirt Lube este invierno, y en cuanto ha llegado el tiempo seco, he comprobado que me dura 2 ó 3 salidas normalmente. Con el Finish Line de teflón, imposible..
     
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  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo vivo en Chihuahua, con 300 días de pleno sol al año y caminos muy secos, polvorientos a más no poder.

    Antes tras cada salida tocaba limpiar cadena, platos y piñones y vuelta a lubricar. Ahora no añado lubricante hasta 75km mas o menos, lo cual da para tres salidas.

    Creo que precisamente en terrenos secos es donde el squirt lube resalta más sus virtudes.
     
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  16. Javi.Jarra.Y.Pedal

    Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

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    En seco va de cine. y con agua regulín, pero lo bueno que tiene es que no atrapa el polvo y la roña, como los aceites y grasas, al final la trasnsmision sufre menos.
     
  17. fp92e1

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    Para mi el mejor lubricante que hay hasta la fecha para transmisión.
    Hace unos dias vi una noticia de bompar y van a sacar uno que es de cera y ceramica,tiene buena pinta y cuando salga intentare probarlo haver que tal funciona
     
  18. joseafm

    joseafm Miembro activo

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    Ya lo han sacado, de hecho es el que uso. Estoy encantado con él pero no te puedo comparar con el Squirt porque no lo he usado.
     
  19. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Donde lo has comprado y que precio??gracias
     
  20. joseafm

    joseafm Miembro activo

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    Te lo paso por mp.
     

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