Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

1. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Es la Enduro de 29 convertida a 27'5 plus

2. ruben81mtb

Me Gusta recibidos:
    271
    Todo hay que decirlo queda de COJO NES!!!!! es un bicicleton.

3. lala212

lala212 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Ahí tienes 27,5+ en Sworks 29, llanta de 40, delante sin problema, algo más ancho se puede meter y detrás entra justa, hay que quitar el protector de la vaina y forrar con cinta porque a veces roza si pillas barro.

4. ruben81mtb

Me Gusta recibidos:
    271
    Atrás queda muy muy justo, como pilles barro y piedritas te comes las vainas traseras en un abrir y cerrar de ojos

5. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    buff muy justo ojo con el barro que te quedas sin bici
    otra cosa sera ponerla solo delante atrás tanto balón tampoco es tan importante

6. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    la herramienta esa se sale vale para muchas medidas de rodamientos?? precio? algun enlace donde lal vendan?
    que los rodamientos esos canijos con una pitada sacarlos, para mi los mas difíciles los que can cerca del eje de la rueda trasera y 4 que lleva na menos

7. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Sale por unos 80 euros nueva
    Busca hudy extractor bearing

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manuel40

manuel40 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    ya contaras que tal

9. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Que pasada !!! Donde habéis pillado las llantas 27,5 plus??

10. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Cuentanos un poco las sensaciones... merece la pena tener 2 juegos de llantas??

11. lala212

lala212 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Tengo esta y una Canyon Dude fat que va de coñá, cuando he vuelto a salir con la SJ me faltaba rueda, tracción, agarre y comodidad que dan las ruedas más gordas.

La verdad que con la SJ he ido muy bien durante mucho tiempo, pero después de usar la fat me faltaba algo, así que con el cambio muy contento, para hacer senderos, subidas y bajadas la noto ese plus que me faltaba.

Y por pista o para piques de velocidad con la panda muy bien, el tamaño es como la 29, algo más de anchura y menos presión (buena combinación)

De momento tengo el juego de 29, para tiradas largas y llevar rueda más fina, pero tampoco noto lastre de más con los TRAILBRAZER de WTB.

Las llantas son de carbono de TRACKSTAR

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Casualidades de la vida !!! Hoy he dado una vueltecilla para probar un freno y al salir de casa he notado al levantar la bici un poco de holgura , despues de hacer algunas pruebas he pensado que eran mis ruedas crossmat st ....algo q en el pasado era habitual pero no .... despues de llegar a casa me ha dado por repasar los tornillos de los rodamientos y para mi sorpresa el del pedalier izquierda estaba aflojado , digo para mi sorpresa porque tengo una canyon doble y lleva 6 años sin tocar esos rodamientos y funcionando perfectamente . La specialized la tengo desde mediados de verano asi q me parece que es demasiado pronto para que se haya aflojado eso sin venir a cuento .

Le he echado al tornillo lottite 243 que es el que tenía a mano , creo recordar que era fuerza media , estaré atento a ver q ocurre.

A alguien se le ha ido eso tan pronto ??

Saludos,

13. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo los aprieto con dinamimetrica y nunca se me han aflojado. Por cierto y no es publicidad, esta en mammoth Madrid por 40 euros. Para mi es una herramienta casi indispensable.

14. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Si , lo he apretado con dinanometrica a 17 Nm que marca el manual . He aprovechado y le he puesto loctite 243 que es nivel medio y es el que recomendaba canyon en el 90% de sus tornillos.

15. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Los rodamientos que lleva de serie son unos Enduro Max, son rodamientos con mas bolas de lo normal para que se repartan mejor las cargas y sean mas fuertes. Los rodamientos con jaulas llevan menos bolas y estan diseñados para girar a grandes revoluciones, cosa que en los basculantes no ocurre ya que ni siquiera realizan un cuarto de vuelta. Los rodamientos que tu has puesto seran todo lo buenos que quieras pero no son los mas indicados, mejor los de serie. Busca rodamientos Max , son los que utilizan la mayoria de bicicletas para basculantes, yo los utilizo hasta para las ruedas ya que la velocidad angular de estas tambien es muy pequeña y los MAX soportan mejor las cargas laterales a las cuales se ven sometidas, ruedan un pelin peor pero ganas en fiabilidad.

16. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola Igoor,
    Depués de pensarlo creo que tienes razón, y cuantas mas bolas mejor. Nunca había visto ese tipo de rodamientos ( ni siquiera en la anterior stumpjumper) y pensé que era una chapuza para abaratar. Gracias por la información y ya lo sé para los siguientes.

17. odmoir

odmoir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Además mejor ponerlos sellados. Esos rodamientos están muy expuestos.

18. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    El otro día cuando saqué el tornillo por aflojarse me pareció ver la protección tipica naranja que llevan los rodamientos sellados . Igual en la 2015 lo han cambiado . De todas formas desde mi punto de vista los rodamientos que van a la altura del pedalier deberian ser excentricos ya que soportan mas carga y en distintas direcciones.

19. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me iría a marcas estilo SKF muy reconocida en el mundo. Te ayudan a elegir rodamientos y tienen de todo tipo. El problema creo que es que hay que comprar grandes cantidades.

20. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:He desmontado las cazoletas pressfit de mi stumpjumper fsr 2014 tal y como pone en un tutorial que vi por internet,he limpiado y engrasado el problema viene en que no se como se pone la junta mas fina que se suele quitar con un qutter,es decir la primera que se quita,lo he montado y se nota que no va fino ya que la citada junta únicamente la puse superpuesta y debe ir encajada de alguna manera,gracias de antemano.

Compartir esta página